¿El argumento de la apuesta de Pascal, los milagros de las Escrituras y las profecías ayudan a revelar la posibilidad de la existencia de Dios?

Bueno, estas son tres cosas muy diferentes, al menos para mí, pero no creo que estos sean los mejores argumentos, con una gran excepción.

La Apuesta de Pascal, como se presenta comúnmente hoy, es en mi opinión no solo un mal argumento, sino contrario a las enseñanzas de Cristo. (Para ser justos, aunque no he leído a Pascal, tengo la impresión de que él nunca tuvo la intención de que la gente usara este argumento para defender el ateísmo ante un ateo). Jesús dijo que había un gran costo para seguirlo; tenemos que tomar nuestra cruz y seguirlo. Tenemos que entregar nuestras vidas para encontrar la vida verdadera. El apóstol Pablo escribió extensamente en 1 Corintios 15 acerca de cómo si Cristo no resucitó de entre los muertos, toda la obra de su vida habría sido un desperdicio. Entonces, incluso si este argumento convenciera a alguien de que era mejor creer en Dios que no, me temo que daría la impresión de que creer en Cristo es fácil, cuando requiere un cambio dramático y la rendición de toda la vida.

En cuanto a las profecías, debido a que las profecías de las Escrituras a menudo son difíciles de interpretar, es difícil usarlas como argumento para la existencia de Dios. Lo mismo con el testimonio de los milagros; Sin la confirmación extrabíblica de los eventos milagrosos, es difícil usar la mayoría de los milagros de las Escrituras en sí mismos como evidencia de la existencia de Dios.

Con una excepción, y ese es el milagro de la resurrección de Jesucristo.

Aquí tenemos un testimonio que exige una explicación. La historia secular corrobora la imagen bíblica básica de Jesús de Nazaret: un predicador conocido por un ministerio de milagros, quien fue crucificado por Poncio Pilato, pero sus seguidores dijeron que resucitó de entre los muertos, quienes dedicaron sus vidas a difundir la palabra. que Jesús de Nazaret resucitó de los muertos, y que era el Hijo de Dios y el camino a la salvación. No tuvieron nada que ganar inventando esto: sufrieron una persecución extensa y muchos fueron asesinados (al menos uno, James, el hermano de Jesús, está registrado en Hechos 12 y en las obras de Josefo). Hubo un acuerdo notable en su testimonio desde el principio: hay elementos de credos cristianos en el Nuevo Testamento que se remontan a unos pocos años de la crucifixión de Jesús. Algo tiene que explicarse aquí. Un día, este hombre que afirmaba ser el Hijo de Dios y el Mesías judío fue crucificado, sus seguidores estaban devastados y en completa desesperación, y no esperaban que su Mesías muriera y resucitara nuevamente. Sin embargo, tres días después su tumba estaba vacía, y sus seguidores afirmaron haberlo visto resucitado de entre los muertos, en contra de todas las expectativas y creencias del judaísmo palestino del siglo primero. ¿Cómo explicas esto? Esta es una pregunta que debe responderse, y podría llevar a la conclusión de que Jesús es quien dijo ser, el Hijo de Dios, resucitado de entre los muertos.

No.

Para empezar, la apuesta de Pascal es una falacia lógica bastante famosa. Todo el argumento se basa en premisas ilógicas, por ejemplo, la idea de que solo hay dos opciones, el cristianismo o nada. Si bien hay muchas otras refutaciones a un argumento tan pobre como la apuesta, este tema se ha discutido tan a fondo en foros como este como para ser aburrido.

Segundo, no hay “milagros de las Escrituras”. No hay verificación independiente de que algo descrito como un milagro haya sucedido en algún lugar. El dicho de la Biblia no es prueba de nada.

Tercero, las “profecías” son tan vagas que podrían y han sido interpretadas de seis maneras a partir del domingo, sin verificación también. También hay puntajes que han estado completamente equivocados. De hecho, muchas de las llamadas profecías que se están “cumpliendo” es … lo adivinaste … no se describe en ningún otro lugar que no sea la Biblia. Así que acabas de recibir la Biblia diciendo que las profecías en la Biblia sucedieron. Palabras. No

En otras palabras, ninguna de esas cosas es evidencia de un dios.

La apuesta de Pascal debe archivarse en “¿Ya has dejado de golpear a tu madre?”

Los “milagros” de las Escrituras. . . . um . . ¿Qué escrituras particulares tenías en mente? las bibliotecas del mundo están llenas de ellos y rara vez están de acuerdo entre sí sobre cualquier tema, excepto la maldad de los malos. (Los chicos de arriba son a veces buenos, a veces violentos y vengativos). ¡Oh! esos “milagros de los que estaba hablando: solo el equivalente de la Edad de Bronce de los tabloides de los pasillos de caja. Del mismo modo las profecías.

Estoy mucho menos interesado en la POSIBLE existencia de cualquier dios …

… y mucho más interesante en la existencia real y real de cualquiera.

Pero me gusta responder preguntas como se plantean aquí:

  • 1 ___ El argumento de Pascal se desmorona en muchos niveles, para no ser tomado en serio, ni siquiera voy a explicar por qué aquí, su fracaso está en toda la web.
  • 2___ ¿Milagros de las Escrituras? ¿Supongo que te refieres a los milagros descritos en la Biblia? No hay pruebas de que ocurrieran, historias en un libro, rumores antiguos. Noticias falsas. No hay necesidad de tomarlos en serio. Próximo.
  • 3___Profesias. Todos muy vagos y muchos se han utilizado para “probar” su fiabilidad, utilizando diferentes eventos en grandes cantidades de tiempo y espacio. Poco confiable por esta razón. Para que funcionen, las profecías deben ser más claras y deben ser reportadas con precisión. No tenemos ninguno de esos. ADEMÁS, incluso si se hizo una profecía, y se cumplió más tarde, no hay conexión con ningún dios responsable. Es tan fácil decir que un chico tenía una bola de cristal mágica y funcional cuando se hizo la profecía. Simplemente no hay conexión con Dios aquí en absoluto. Es más probable que haya una bola de cristal en juego, es una respuesta mucho menos complicada de lo que lo hizo un dios.

Entonces tienes 3 ceros aquí, que NO se suman a la POSIBILIDAD de que exista un dios.

De ningún modo. Como otros dicen, todo podría estar inventado.

La única manera de saber la existencia de Dios es tener una experiencia personal. El libro puede ayudar con eso.

Lamentablemente, la apuesta de Pascal es un argumento defectuoso porque supone que el Dios en el que se basa la apuesta es el Dios cristiano. Funciona bien si ese es el caso, pero no si es Krishna o Zeus dicen.