¿Tienen razón los mormones?

Eso creo. Diría que es entre el catolicismo y el mormonismo si el cristianismo es verdadero. Aunque la fe SUD tiene muchas creencias que no son aceptadas por el cristianismo convencional pero que se creían en el cristianismo antiguo. Te daré un ejemplo. Tatatian creía que Cristo y Satanás eran hijos de Dios, y que Satanás se rebeló. Fue tutor de los hijos del emperador Constantino. También muchos cristianos primitivos creían en múltiples grados de gloria dependientes de cómo vivías tu vida. Clemente de Alejandría se refiere a aquellos que obtienen una herencia perfecta como “aquellos que obtienen la herencia perfecta de los señores y dioses”. Papias que vivió en el primer siglo enseña los tres grados de gloria y declara que recibieron esa doctrina del apóstol John. Así que esto plantea la pregunta. ¿Quién es más probable que sea correcto? La iglesia que está más de acuerdo con la teología de alguien que conocía a los apóstoles o las iglesias de la época cuya doctrina es radicalmente diferente del cristianismo del primer siglo. aunque no hubo realmente una “ortodoxia” hasta el siglo IV. Poco sobrevive desde el primer siglo. Y el segundo siglo es un desastre de opiniones diferentes. La única razón por la que tenemos los pocos fragmentos de Papias es porque se conservó por Ireneaus. Pero creo que la iglesia SUD es la iglesia correcta. Dice ser una restauración divina del cristianismo antiguo.

No sé si tienen “razón” o no en algo, pero en relación con muchas de las doctrinas centrales del catolicismo y el protestantismo convencionales, creo que es seguro decir que la enseñanza SUD existe en una oposición casi diametral a estos principios.

  • ¿Dios es un ser eterno sin principio ni fin? SUD dice que no, que Dios (Elohim) comenzó la vida como un hombre mortal.
  • ¿Dios es soberano sobre toda la creación? SUD dice que no, que Elohim, aunque es un dios, todavía es responsable ante un dios trascendente que lo precedió.
  • Dios creó al hombre? SUD dice que no, que Elohim más o menos “reunió” al Hombre de una conciencia espiritual preencarnada fusionada con material físico ya existente.
  • ¿Dios, los ángeles y el hombre son seres espiritualmente distintivos? SUD dice que no, que el Hombre existió previamente como un ángel, y que algún día puede ascender a ser un dios mismo.

Esos puntos solo comienzan a arañar la superficie, y solo en una conversación más profunda con los miembros SUD se hace evidente que las similitudes entre su religión y la gran parte de la cristiandad son, en el mejor de los casos, superficiales, o simplemente en conjunción con el cristianismo en la medida en que funciona como el de Estados Unidos. religión civil de facto. La “corrección” o “incorrección” de los SUD se deja al discernimiento individual.

Los mormones tenemos razón sobre algunas cosas y estamos equivocados sobre otras.

Parece ser un buscador, fascinado (tal vez de manera negativa) por los mormones, en busca de pruebas sociales de sus juicios. Tenga en cuenta que si le importa lo que otros seres humanos piensan más de lo que le importa lo que Dios piense, inevitablemente se desviará de las opiniones de los hombres.

Quizás la pregunta más importante que puede hacer es, para citar al hijo de Mormón, Moroni:
“Te exhortaría a que le pidieras a Dios, el Padre Eterno, en el nombre de Cristo, si estas cosas no son ciertas; y si lo pides con un corazón sincero, con verdadera intención, tener fe en Cristo, él se manifestará la verdad de esto para ti, por el poder del Espíritu Santo.

Y por el poder del Espíritu Santo podéis conocer la verdad de todas las cosas “.

Como mormón, no sería miembro ahora si no creyera que tenemos la verdad. (Eso no quiere decir que no haya verdad y sabiduría en otras religiones, y espero que sus miembros tengan confianza y seguridad en las creencias de que también tienen razón. De lo contrario, deberían investigar en otra parte). Para mí, hay verdades en mi fe que otros religiosos no pueden responder de una manera que satisfaga mi alma.

En definitiva, se reduce a la fe. No hemos tenido a nadie con una experiencia cercana a la muerte que vuelva y tenga TODAS las respuestas de Dios, todavía. Tenemos que mirar la evidencia (escritura) y nuestros sentimientos. Mi estudio personal de las Escrituras junto con mi voz interna me hicieron saber que esto se siente bien: que existí antes de esta vida y que seguiré existiendo después de esta vida, y que estoy aquí ahora para cumplir un propósito que Dios me muestra en pedazos. de todos los dias.

¿Acerca de? ¿La validez de su religión? ¡Dios no! Jesús apareció hace mucho tiempo y trajo a las personas elegidas a América, donde se convirtieron en la población nativa de la zona, en ese momento. Era un estafador y charlatán convicto que había fallado en casi todo. Entonces, afirmó que fue visitado por el ángel macarrones (lol) que le dijo que regresara más tarde y lo bendijo con la verdadera palabra del señor, grabada en placas de oro y solo traducible por él mismo con un sombrero y algunas rocas. Tuvo que esconderse detrás de una cortina para traducir y dictar estas palabras grabadas a otra y, cuando terminó, las planchas de oro desaparecieron misteriosamente. Luego se enojó con su esposa y le dijo que Dios estaba a favor de la poligamia, por lo que debería cerrar la cara si quería más esposas que solo una desilusión. Dependiendo de sus fuentes, los FLDS no son realmente mormones y eso solo es cierto con los viejos LDS reformados. Las escrituras mormonas dictan que está bien engañar a los no mormones en asuntos de dinero y maldición, ¿pueden ver esto visible en sus templos? Tengo que decir, Kenny Young, toda tu respuesta está casi llena de mentiras. Te molesto solo porque veo tu respuesta justo debajo de la mía mientras escribo esto. Si es correcto estafar, no acepte (hasta hace muy poco) a los negros en su religión: robe y sea partidario de la intolerancia y los matrimonios extremadamente jóvenes, sea ladrones y engañadores y, en general, los que molestan a todos los demás y decrete póstumamente que todas las personas son Mormones de corazón y bautizar a los muertos, incluidos muchos de mis parientes, entonces sí, los mormones tienen razón.

Esta es una pregunta muy “embarazada”, ya que toca las razones por las cuales hay versiones católicas, protestantes y mormonas del cristianismo. El reclamo de los Papas a la autoridad se deriva (de manera simplista) del hecho de que Roma tenía la atención de dos apóstoles (Pedro y Pablo). La autoridad católica romana se basaba en la proximidad a las enseñanzas de los apóstoles.

Lutero creó un argumento que anulaba la autoridad del Papa con la doctrina del “sacerdocio de todos los creyentes”. Esta fue la reconstrucción de la doctrina católica, reemplazando la proximidad a la autoridad apostólica con la autoridad bíblica. En lugar de a quién creer (católicos), la dinámica se convirtió en “qué creer” (protestantes).

Los mormones representan una dinámica completamente diferente. Rechazan la idea de una revelación completa y suficiente dentro de las Escrituras, insistiendo en que siempre habrá más conocimiento. Los mormones no creen que uno pueda estar “correcto”, solo “en el camino correcto”. Dentro de la propia iglesia SUD, es común escuchar que “La Iglesia es verdadera”, lo que significa que es cierto como el vuelo de una flecha, que viaja hacia el objetivo, pero aún no en el objetivo. Lo importante para los mormones es el proceso de revelación divina que se espera que ocurra continuamente a través de los auspicios de los apóstoles vivos. Desde que se estableció la iglesia, ha habido continuamente un quórum de apóstoles dirigiendo la iglesia. Los que mueren son reemplazados.

El resultado es una cultura que permite una considerable diversidad de opiniones (los hechos científicos rara vez son controvertidos para los mormones …) pero un respeto riguroso por la autoridad.

No, no puede estar en lo cierto cuando sigue a un profeta que Dios mismo considera falso. EL SACERDOTE RESTAURADO que se encuentra en el folleto EL TESTIMONIO DEL PROFETA JOSÉ SMITH. (Páginas 16 y 17, edición 1984)

Juan el Bautista, como mensajero del cielo, descendió y confirió el Sacerdocio de Aarón a José Smith y Oliver Cowdery y luego les ordenó “ir y ser bautizados” y les dio instrucciones de que José Smith bautizara a Oliver Cowdery, y que luego Oliver Cowdery debería bautizar a José Smith.

La historia continúa después de que fueron bautizados de esta manera, luego José Smith ordenó a Oliver Cowdery al Sacerdocio Aarónico y luego Oliver Cowdery ordenó a José Smith al mismo Sacerdocio.

¿Qué tiene de malo esta historia?

¿Por qué “Juan el Bautista” descuidó bautizar a José Smith y Oliver Cowdery? Seguramente, si fuera Juan el Bautista, él, como mensajero del cielo bajo la dirección de Pedro, Santiago y Juan (según el tratado Mormón mencionado anteriormente en el TESTIMONIO de José Smith), habría sabido que una persona no bautizada no podía poseer el Sacerdocio .

Incluso hoy, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días NO otorgaría el Sacerdocio Aarónico a una persona no bautizada (y por lo tanto “no salva”). Seguramente, Juan el Bautista habría sabido que, después de todo, ¡era Juan el BAUTISTA!

Científicamente no. Los mormones no tienen razón. Porque no han presentado evidencia buena y consistente de sus afirmaciones. Ese es el estado de las cosas. Es posible que obtengan evidencia uno de estos días, en cuyo caso actualizaré esta respuesta.

Si se nos permite introducir la fe, ¡entonces seguro! Podrían estar en lo cierto. Así podrían los budistas. Así podrían los musulmanes. Entonces, ¿podría ese tipo predicarte en la esquina de la calle? Si introducimos la fe, entonces, literalmente, no tenemos forma de discutir nada con ningún grado de concreción. Todos podríamos estar en lo cierto, pero dado que no hay forma de verificar ninguno de nuestros reclamos, solo tenemos que agitar nuestras manos y balbucear.

Sobre algunas cosas, claro. En cuanto a la religión del mormonismo. Para ellos, por supuesto que lo son. Para cualquier otra persona, dispuesta a hacer incluso … investigación preliminar sobre su fundador, Joseph Smith, diría que es un obvio no.

TESTIMONIOS

Gladys Knight: reconocida cantante y animadora

“Desde que me uní a la Iglesia, deseo ser más y más obediente a Dios. Mientras lo hago, muchas personas me dicen: ‘Veo una luz en ti más que nunca. ¿Qué es? ‘… Durante una actuación en Disney World … [un miembro de la audiencia preguntó:]’ ¿Podrían decirnos … cómo obtuvieron esa luz? ‘

“La pregunta fue directa. así que di una respuesta directa: “Me he convertido en miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días”.

Guau. No sé cómo acercarme a esta pregunta sin escribir un libro que ya he escrito.

Así que aquí está mi libro: página en wordpress.com

En pocas palabras: la revelación es absolutamente esencial para la verdadera religión. De lo contrario, la religión es solo un grupo de personas que hablan sobre cosas que posiblemente no podrían saber. Los cristianos reconocen este hecho con sus tradiciones sobre su religión establecida por los profetas. Pero si se necesita un profeta para escribir las escrituras, se necesita un profeta para decir lo que las escrituras * realmente * significan. Por lo tanto, necesitamos profetas, y nadie en los tiempos modernos tiene un caso más fuerte de ser un profeta que José Smith.

Haces una pregunta difícil. ¿Tienen razón los mormones? Yo diría que sí. Pero tienes que decidir eso por ti mismo. Si realmente quieres saber si tienen razón o no, te sugiero que leas el libro de Mormón. Pero cuando lo leas, sigue su guía y consejo. Léelo con un corazón abierto y una mente abierta. Si desea comprender más, visite La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días o solicite hablar con algunos misioneros. Tienes que tomar la decisión. Nadie más puede hacerlo por ti.

Seguro. Un tipo que era un conocido charlatán encontró algunas planchas de oro antiguas en Nueva York, que estaban escritas en egipcio, luego de que un ángel las guiara. Sin embargo, no podía mostrarle a nadie las planchas, porque el ángel se lo dijo, así que las tradujo, mientras las miraba con un sombrero … mientras alguien transcribía. Reveló que después de que Jesús resucitó, se dirigió a América y quería otra iglesia donde tuviera que dar el 10% de sus ingresos, de por vida, como ley, originalmente directamente al propio José Smith. A mí me suena auténtico.

Si alguno de ustedes carece de sabiduría, que le pida a Dios, eso le da a todos los hombres generosamente, y no reprende; y se le dará.

6 Pero que pregunte con fe, nada vacilante. Para él, esa ola es como una ola del mar impulsada por el viento y sacudida.

¿Te atrae la idea de una existencia premortal donde las personas fueran literalmente hijos espirituales de Dios? Todo está en perspectiva, y en mi opinión, no, no lo creo. ¿Para ti? Seguro Por qué no.

No se trata de nada interesante (excepto, tal vez, cómo comenzar una religión).

More Interesting

¿La ciencia y la religión alguna vez se encontrarán?

Si estuviéramos desarrollando una teoría de la religión, ¿cómo deberíamos definir la religión con fines científicos?

¿Cuáles son las definiciones científicas y religiosas de un alma?

¿Estoy en lo cierto al decir que el cristianismo fue el mayor obstáculo para la ciencia? Para ser específicos, entre todas las religiones del mundo, ¿fue el cristianismo el más adverso al avance de la ciencia?

¿La ciencia va a reemplazar a la religión a largo plazo?

¿Por qué la ciencia requeriría un salto de fe como la religión?

¿Cómo puede una persona educada en ciencias que ha estudiado incluso un poco sobre el universo o la evolución o la estructura de la materia todavía creer en 'Dios' como se describe en las escrituras religiosas?

¿Por qué Michael Ruse dice que Dawkin's God Delusion lo hace "avergonzado" de ser ateo?

Si la ciencia se encuentra en el razonamiento probatorio, ¿no está naturalmente mal equipado para explicar fenómenos naturales extremadamente raros como los milagros?

¿Es la ciencia la verdad o el intento de encontrar la verdad?

¿Ha habido alguna vez una concepción inmaculada?

¿Cómo se puede creer en la ciencia y la religión al mismo tiempo?

¿Por qué, después de toda la evidencia científica de la evolución y la formación de nuestro planeta, sistema solar, galaxia y universo, todavía existe la religión?

¿Cómo pueden evolucionar los organismos sin una guía establecida?

¿Hay alguna evidencia científica de la existencia de espíritus?