¿Por qué la Biblia no contiene mucha información científica útil?

Aquí está la mejor explicación que puede encontrar, por el padre George Coyne , ex director del Observatorio del Vaticano. Solo dura un minuto y medio.
El buen padre explica que todas las escrituras están escritas alrededor / entre 2000 a. C. y 150 d. C., y la ciencia moderna solo ha existido en los últimos siglos.

La Biblia NO PUEDE contener ciencia porque es anterior a la era científica y, por lo tanto, las Escrituras de ninguna manera contienen ciencia y no deben enseñarse como tales.

Más sobre este último punto sea este tipo brillante, Dr. Neil deGrasse Tyson:

No culpes a Dios por no suministrar … olvida “mucho” … olvida “útil” … CUALQUIER información científica.
No es su culpa que ella no haya hecho algo por no existir .

(Lo sé, lo sé, pero hoy pensé “bueno, es imaginario, ¿por qué no convertirlo en una fenale hoy? Mañana la convertiré en un grupo de ancianas que juegan Bridge)

Bueno, en realidad lo hace. Las primeras 3 palabras dicen “al principio”. ¿Tienes idea de cuántos científicos y filósofos no estaban preparados para esta revelación? Desde Aristóteles hasta Einstein, la mayoría de los científicos creía que el universo siempre existió.

“Y la tierra estaba vacía, con la oscuridad cubriendo la faz del abismo”. Esto dice que en el momento en que comenzaron las épocas creativas del Génesis, no había tierra y el agua cubría la superficie de la tierra. Y las nubes eran tan espesas que la luz del sol no podía alcanzar la superficie. Me han dicho que esto solo se ha convertido en una teoría líder en las últimas dos décadas.

Y antes de que el agua cubriera la tierra, ¿dónde estaba? Los cosmogonistas dicen que proviene de rocas fundidas, una emisión casi explosiva a medida que se enfriaban. Que es lo que Dios le dice a Job: “O quien cerró el mar con puertas cuando estalló desde el útero,
cuando hice nubes su prenda
y espesa oscuridad su banda de pañales,
y límites prescritos para ello … “38: 8 ss.

Me dijeron que esta es una buena descripción poética de lo que sucedió desde el momento en que la tierra se congeló de gases calientes en magma y luego se sacudió con agua en la superficie.

El orden de aparición de plantas y animales concuerda con el registro fósil, y la aparición del sol y la luna en la tercera época concuerda con el adelgazamiento de la atmósfera como resultado de la densa vegetación.

El proceso evolutivo es descrito por el lenguaje “deja que la tierra brote” repetido una y otra vez.

El “espíritu de Dios moviéndose sobre las aguas” en la superficie del océano primordial está de acuerdo con lo que la ciencia nos dice como el comienzo de la vida: bacterias anaerobias en el océano nocivo, que comenzó en un momento en que, como Venus, la Tierra tenía muy poco oxígeno. primero. La fuerte concentración de oxígeno que tenemos hoy es el resultado de miles de millones de años de vida en la tierra.

Si enfocamos nuestra atención en los pasajes de salud, aprendemos que la sangre es la clave para la vida, que los excrementos deben enterrarse, que el agua estancada no es segura para beber, que un poco de vino es bueno para prevenir enfermedades comunes. Esto anticipó el estudio de Framingham por 20 siglos.

Podría seguir pero eso es un comienzo. No estoy diciendo que la Biblia fuera una revista científica …, pero muestra una visión de fondo que fue mucho antes de la conciencia de sus escritores sobre el ámbito natural.

Porque ese no es el punto de la Biblia. No está destinado a ser un libro de texto de ciencia o un tratado científico. Se supone que es la revelación de Dios a la humanidad.

Si nos fijamos en la totalidad de las Escrituras, ¿cuál es el mensaje, en términos generales? Dios nos creó, Dios nos ama, incluso en nuestra rebelión de él (toda la historia del Antiguo Testamento, francamente), Dios se unió a nuestra narrativa para salvarnos, y Dios vendrá por nosotros nuevamente algún día. Sin ciencia, sin tecnología, nada de eso, porque no es relevante para la gran narrativa.

Porque está hecho? Honestamente, todas estas preguntas teológicas profundas sobre Dios como “¿por qué Dios permite que los niños mueran de hambre?” “¿Por qué le pasan cosas malas a la gente buena?” y “¿Por qué Dios no sana a los amputados cuando rezan por ello?” todos se abordan fácilmente con la misma respuesta:

“Porque no hay Dios”.

¿Por qué Dios deja que los niños mueran de hambre? Porque no hay Dios, y por lo tanto no puede intervenir de ninguna manera.

¿Por qué le pasan cosas malas a la gente buena? Porque no hay Dios, y los eventos ocurren en la vida de todos por las mismas razones: una combinación de consecuencia, ambiente y azar.

¿Por qué Dios no cura a los amputados? Porque no hay Dios y, por lo tanto, nada para sanarlos o responder a sus oraciones.

Al darse cuenta de que no hay Dios, se crea un universo consistente que se puede entender. Nunca verás una ecuación científica que tenga un “acto de Dios” en el medio, porque Dios nunca interviene en nada … porque no hay Dios. Es por eso que incluso podemos tener ciencia. Las cosas son predecibles. Se producen de acuerdo con los principios naturales. Algo que pudiera violar esos principios con poderes mágicos arruinaría todo el asunto.

Todos estamos familiarizados con la pregunta: “¿Qué sabía él y cuándo lo supo?” Cuando se aplica a la biblia, significa que la biblia solo puede ser tan científica (bien informada) como la persona (s) que la escribió en el momento en que fue escrita. Hace dos mil a 3.000 años, los escritores de la Biblia no estaban profundamente inmersos en la ciencia, al menos no del tipo con el que estamos familiarizados hoy en día, y en muchos casos, sus creencias religiosas superaron y superaron su conocimiento científico.

Ciertamente, si la Biblia realmente era la palabra de Dios, sorprendentemente carece de información útil. Es bastante fácil encontrar cosas mucho más prácticas y útiles que podría haber compartido con nosotros, pero decidió no hacerlo. Higiene, medicina, control de la natalidad, algunas matemáticas básicas o ingeniería, ese tipo de cosas.

En cambio, las cosas que encontramos allí que podrían ser útiles representan solo el estado de conocimiento que la humanidad ya había descubierto en el momento en que los diversos libros que componen la Biblia fueron escritos individualmente.

No es que no se encuentre algún conocimiento práctico en la Biblia. La Biblia instruye a la humanidad (o al menos a las personas elegidas) a abstenerse de tener relaciones sexuales con sus hermanos (y tener hijos con una alta probabilidad de defectos de nacimiento). Aleja a las personas de la carne de cerdo (en un momento en que existían riesgos serios y verdaderos asociados con el consumo de carne de cerdo, al menos tan comúnmente preparados en el día). Tiene instrucciones sobre cómo lavarse las manos, aunque si recuerdo correctamente, estas instrucciones se dirigen más a la clase rabínica que al público laico. Podría haber sido bueno compartir un poco más sobre cómo se propagan los gérmenes, pero decidió no hacerlo. Pero sí proporcionó algunas instrucciones útiles para esa edad. Sin embargo, con toda probabilidad los humanos ya habían descubierto estas cosas por sí mismos antes de que se escribieran los libros que los discutían.

Entonces, si la Biblia realmente era la palabra de Dios, ciertamente parece que él no estaba dispuesto a proporcionar información útil. Pero evidentemente solo información útil que los humanos ya habían descubierto por su cuenta.

Realmente no es tan útil después de todo.

Parece que la respuesta obvia de por qué la Biblia no contenía información útil de un tipo que los humanos aún no conocían en el momento en que se escribieron los libros, es que las palabras que se encuentran en estos libros representan las creencias y el conocimiento de los autores humanos primitivos , en lugar de la deidad omnisciente en la que creían.

El mensaje central de la Biblia no se trata de crear el cielo en la tierra, sino de reformar la paz quebrantada entre Dios y el hombre. Básicamente, lo que necesitamos no es salud, sino una relación correcta con Dios a través de la fe en Jesucristo.

La Biblia explica que todas las enfermedades y el dolor, que tanto queremos evitar, no eran naturales en este mundo, sino que fueron una maldición del pecado. “La paga del pecado es muerte, pero el don de Dios es vida eterna en Jesucristo nuestro Señor” Romanos 6:23. Incluso la muerte misma se debe a la maldición del pecado. La cura para la muerte (y la enfermedad y el dolor) es lidiar con la causa raíz, el pecado.

Dado que la eternidad dura mucho más que el tiempo, es mucho más importante hacerlo bien.

Si quieres evidencia clave para apoyar esto, te dirijo a lo que Cristo dice acerca de cómo sufrirán sus seguidores en este mundo. Algunos, incluso, sufrirán precisamente por ser sus seguidores. Su objetivo principal no es hacer la vida fácil, sino avanzar su reino a través de la justicia en su pueblo. El sufrimiento es una herramienta para atraer a su pueblo a sí mismo al permitirles ver más de lo que es la maldición del pecado y mostrar la superioridad de vivir según lo que le agrada. La Biblia habla en Romanos 8 acerca de cómo la creación misma gime y sufre dolor debido al pecado del hombre.

El dolor y el sufrimiento son señales de advertencia de que algo está mal, a nivel físico con nuestro cuerpo o nuestro entorno, pero más profundamente que estamos alejados de Dios. Como tal, son una bendición para aprender y no un obstáculo para ser despreciado.
Por duro que sea estar enfermo o sufriendo, mis momentos de estar más cerca de Dios han sido cuando estoy más enfermo, o cuando estoy más preocupado porque aquellos más cercanos a mí están desesperadamente enfermos. Todas las cosas se ponen en su perspectiva, y en relación con Dios a la luz de la eternidad que los problemas dan, estas cosas comienzan a tener sentido.

Aparte de los problemas de dolor y sufrimiento, mire la sorprendente ciencia que se conoce en la Biblia que está muy adelantada a su tiempo:
– En la inundación se nos cuenta de 2 de cada “tipo” de animal. es decir, el tipo de perro, el tipo de gato, etc., por lo que inferir que cada especie de perro proviene de los primeros dos esperaríamos que el tipo de microevolución que Darwin observó y extrapolara formara sus teorías sobre la macroevolución.
– Genética: en la época de Moisés, Dios les dijo que no se casaran con parientes cercanos. Si el hombre fuera creado perfecto y la decadencia y las mutaciones comenzaran a llegar, esto sería consistente con un punto en el tiempo en el que eso crecería a un nivel tal que habría problemas en los parientes cercanos que se casaran (aunque estaba bien antes, cuando las personas fueron genéticamente más puros).
– La redondez y la escala de la Tierra se observan en Isaías 40:22.
etc.
[¿Aunque sospecho fundamentalmente que su punto es más filosófico que realmente científico?]

Porque fue escrito en gran parte por personas tribales con poca comprensión de los principios científicos. Ya sea que creas o no que la Biblia fue divinamente inspirada, estas personas filtraron lo que querían escribir a través de su comprensión limitada del mundo que les rodea. Es por eso que, creyente o no, nadie debería usar la Biblia como un libro de historia o un tomo de “ciencias naturales”. Su texto no es y no fue escrito con base en hechos o teorías comprobadas, sino en cómo los escritores creían que las cosas eran sin probar / confirmar esas ideas.

Imagine a un hombre de las cavernas con un adelanto de un avión supersónico, facebook o quora. Hará que un hombre de las cavernas salte de un acantilado pensando que él o ella también pueden volar.

No, Dios no hará eso. Cuanto más destruirá su fe. Destruirá las mentes de las personas durante esa época.

Dios nos crió como un niño. Paso a paso.
Primero introdujo la biblia. Entonces porque estamos creciendo y nos volvemos más inteligentes. Nos presentó a varios libros y las leyes que siguen los humanos. Todo con el propósito de equilibrio y armonía.

Algunos hipócritas piensan que son tan inteligentes que criticaron la Biblia. ¿Criticas las cosas que haces o comes cuando todavía eres un niño? Incluso te chupas el pulgar.

Eso es lo mismo con la Biblia. Fue nuestro primer paso cómo logramos nuestro conocimiento. Aprendemos a respetar quiénes somos al principio.

La Biblia no contiene información científica por la misma razón “Sobre el origen de las especies” no contiene información espiritual. Esos temas están completamente fuera de su género, y se expresan con diferentes intenciones y para diferentes audiencias y se escriben con dos niveles de conocimiento completamente diferentes en el mundo.

Debido a que no fue escrito por un dios, fue escrito por humanos de la edad de bronce que tenían muy poca información científica para transmitir.

La intención de la recopilación de textos en la Biblia es proporcionar (1) consuelo espiritual frente a la adversidad y (2) orientación sobre cómo debemos comportarnos a diario. Como ha señalado cualquier cantidad de religiones, todos nacemos, sufrimos por un tiempo y luego morimos. O, parafraseando un poco lo que me gusta del “Sandman” de Gaiman … al nacer, a todos nos dan lo mismo … toda una vida.

La Biblia brinda orientación sobre cómo vivir durante ese período de sufrimiento entre el nacimiento y la muerte. ¿Qué deberíamos hacer? ¿Cómo debemos tratar a los demás? ¿Debería proveerse para los pobres, las viudas y los huérfanos? ¿Cómo tratamos al extranjero que reside en nuestra tierra?

Para las religiones abrahámicas (judaísmo, cristianismo e islam), el punto de partida es casi el mismo: dar el 10% de sus ingresos a los necesitados. Comience allí y vea a dónde lo lleva.

Por supuesto, la mayoría de la gente no quiere hacer eso, así que buscan los textos para decir algo más … como información milagrosa y profecías del futuro.

Sospecho que encontrarías que si todos simplemente dieran el 10% de sus ingresos a los necesitados, eso aliviaría más sufrimiento que cualquier ciencia colocada en los textos de cualquiera de las religiones abrahámicas.

En lugar de que te venda algún credo alternativo, te sugiero que cuestiones el propósito de la Biblia y si es lo que podríamos considerarlo un documento fuente en el análisis histórico moderno.

La ciencia durante esa época estaba en manos de los árabes y griegos según lo informado por los historiadores, además de los rabinos y eruditos. Jesús era el hijastro de un carpintero. Sin embargo, incluso él afirmó que los lirios del campo no funcionaban, y sabemos por nuestra biología que las plantas trabajan, usan CO2 y producen O.

Debido a que es una transcripción de la historia oral de tribus primitivas, así como una descripción ficticia de la vida de un vagabundo galileo escrita 100 a 300 años después de su muerte, completada con las supuestas cartas de varios adherentes al tipo particular de ilusión religiosa del mismo viajero.

En resumen, fue escrito mucho antes de que el método científico dominara, para personas a quienes las mujeres que menstruaban les daban miedo y que nunca habían oído hablar del pensamiento racional. No hay información científica útil porque había muy poca información en el momento en que se escribió la Biblia.

More Interesting

Honestamente, ¿crees que la religión y la ciencia son formas compatibles de comprensión?

¿La ciencia y la religión alguna vez se encontrarán?

¿Qué es más importante para la sociedad: la ciencia o la religión?

Con más países promulgando leyes que protegen las creencias religiosas de ser cuestionados, ¿estarán los investigadores en riesgo de simplemente informar hallazgos que desacrediten creencias arraigadas? Por ejemplo, sustancias que supuestamente curan enfermedades o promueven la salud.

¿Por qué la derecha religiosa se opone a los hechos detrás de la investigación sobre cambio climático / calentamiento global?

El concepto de que vivimos en una realidad simulada presenta una posible convergencia de la ciencia y la religión: ¿qué opinas?

Ciencia y religión: ¿Explicar la teoría de la evolución, brevemente?

¿Cómo es ser un científico religioso?

¿La ciencia va a reemplazar a la religión a largo plazo?

¿La teoría de la evolución está ganando o perdiendo apoyo en los Estados Unidos?

¿Cuáles son los fenómenos más interesantes?

La ciencia como la conocemos ahora puede explicar lógicamente cómo surgió todo desde un punto de partida. Entonces, a menos que la ciencia cambie drásticamente, necesita un concepto divino para que comience a funcionar / o para crear el punto de partida. Entonces, científicamente, Dios debería existir a partir de lo que sabemos ahora, ¿verdad?

¿Puede la ciencia proporcionar a la sociedad un marco ético?

Krishna dijo: “El alma no ha nacido, es eterna, nunca nace y nunca muere. El alma no se destruye cuando se destruye el cuerpo ”. Entonces, ¿cómo explicamos el crecimiento observado en la población mundial?

Ciencia y Religión: ¿Qué es Dios para ti como científico o ingeniero?