Si todas las leyes científicas que gobiernan nuestro universo solo pueden aplicarse después del Big Bang, ¿por qué es tan descabellado imaginar la existencia de ‘dios’?

No creo que sea ‘exagerado’ de ninguna manera significativa. Y tampoco creo que la buena ciencia piense eso, aunque ciertamente algunos científicos sí. Si confronta la pregunta “¿Dios existe?” con el aparato de la investigación científica y se te ocurre la respuesta “probablemente no”, o te falta tu definición de Dios o te falta el punto de la investigación científica. La ciencia no pesa sobre la cuestión: si Dios creó el universo y se rige por algún conjunto de leyes para gobernarlo, no se puede distinguir científicamente de la existencia del universo y el cumplimiento de esas mismas leyes.

Cuando investigas algo, digamos los orígenes del universo, con la investigación científica, estás buscando un modelo de esa cosa (el sistema) que explique lo mejor que se puede explicar el conjunto de observaciones que tienes sobre ese sistema. La teoría del Big Bang es una teoría de los orígenes: junto con el paradigma de la inflación, describe las condiciones iniciales y la evolución posterior del universo con todo detalle. Y hasta donde podemos decir, desde los límites de lo que podemos observar y hasta qué punto podemos desempaquetar la teoría del Big Bang, funciona notablemente bien al ajustar esas descripciones en detalle con lo que vemos.

Comparemos eso con la hipótesis de Dios. Postulando “Hay un Dios”. no te dice en detalle cómo evoluciona el mundo. Ni siquiera entra en la competencia como una teoría científica a menos que pueda predecir la distribución de cómo actúa Dios, en otras palabras, a menos que pueda simular las acciones de Dios. No creo que nadie se refiera a este tipo de entidad cuando habla de un Dios, y en cualquier caso sería difícil distinguirla de las leyes naturales. Entonces Dios no es una teoría científica, ni siquiera parte de una. No está dispuesto a explicar nada (al menos al nivel de detalle requerido por la ciencia), porque hacerlo reduciría a Dios a nada más que un conjunto de reglas.


Eso no significa que Dios no existe. Hay muchas cosas que vale la pena creer que no encajan en una teoría científica. La mayor parte de la ética cae en esta categoría. Y vale la pena creer aún más cosas a pesar de la posible falta de evidencia empírica sólida; las nociones humanistas de igualdad, derechos fundamentales y similares son buenos ejemplos. Nadie cree que debas amar a la familia debido a un estudio empírico. Puedes plantear la existencia de Dios por todo tipo de buenas razones. Explicar el universo no es uno de ellos, al menos no científicamente, pero de todos modos ese es un pequeño papel para Dios.


Además, hay cosas que la ciencia nos puede decir que la religión no quiere influir. Si su hipótesis de Dios viene con un equipaje que tiene consecuencias observables, entonces puede ser sometido a una investigación científica. En todos los casos que han ocurrido en la historia: geocentrismo, creacionismo sobre evolución, etc., se ha encontrado que la hipótesis religiosa es deficiente. Entonces, no todas las postulaciones de Dios están bien, desde una perspectiva científica: la ciencia no le da a la religión una carta blanca para decir lo que quiera en nombre de la creencia. Pero los inquilinos centrales de Dios que más le importan a la gente, que Dios es una fuente de consuelo, una referencia para la moral, etc., estas no son preguntas científicas. Créalos o no, la ciencia te lo deja a ti.

No es descabellado imaginar un dios que creó el universo, comenzó el Big Bang, se recostó y observó qué cosas interesantes sucederían.

Pero sería absolutamente descabellado que este dios pudiera o interactuaría con un universo físico sin dejar rastros, sin dejar evidencia objetiva de su existencia.

Y es absolutamente descabellado que ese dios se interese en la vida de pequeños organismos en planetas pequeños que evolucionan alrededor de pequeñas estrellas y que son extremadamente observadores sobre todo lo que tiene que ver con el sexo. ¿Cómo puede un ser tan magnífico, capaz de crear universos, tener una mente tan estrecha al mismo tiempo? ¿Pero de qué sirve un dios que no se preocupa en absoluto por los humanos? Si no le importa, no necesitaría un alma inmortal o una vida futura o recompensas por lo bueno y castigo por lo malo. Y con esa religión pierde la única característica redentora: respuestas a las preguntas eternas.

No creo que sea descabellado en absoluto. De hecho, estoy muy dispuesto a atribuir la palabra ‘Dios’ a todo lo que no podemos ver, explicar o entender. Por supuesto, cuanto más descubrimos, menos podemos atribuir a este ‘Dios’.

Una de las cosas que me gustan de la teoría del Big Bang es que, según tengo entendido, es una transformación de energía en materia. Personalmente, me gusta la idea de que el universo comience como energía pura. En ese sentido, puedo ver a Dios en todas partes, ya que básicamente estamos navegando por las secuelas del Big Bang y ¡puedes ver energía literalmente en todas partes! (o los efectos de la energía para ser más específicos)

Sin embargo, un aspecto importante para responder a su pregunta radica en la definición de ‘Dios’. Personalmente, defino a Dios como el residuo de cosas que no sabemos. Eso no significa que Dios sea una fuerza de la naturaleza diferente a la gravedad o el magnetismo.

Las leyes de la física surgieron después del Big Bang. Eso para mí solo implica que hubo una causa para el Big Bang. Por eso estoy dispuesto a llamar a Dios. No digo que esta causa tuviera una conciencia, una voluntad o algo tan exótico como la omnipotencia.

Si hay algo que aprendo de lo que Wikipedia dice sobre el universo es que es complejo más allá de nuestra comprensión (más allá de la mía al menos;)). Por lo tanto, atribuir características humanas al concepto de ‘Dios’ es como entablar un diálogo con una supernova; bastante inútil

Entonces, aunque el Big Bang para mí puede verse como una prueba de la existencia de Dios, no es lógico para mí personalizar la causa del Big Bang.

Además, creo que el concepto de Dios solo tiene sentido espiritualmente, como cuando estás parado en la cima de una colina en una noche despejada y miras las estrellas. Cuando se trata de desentrañar los secretos del universo, tiene poca relevancia. Como dije: Dios es un residuo.

Sería más probable que piense en el big bang como más que un gran rebote, y que el período del evento bang sea parte del ciclo de colapso y expansión de muchos universos que suceden uno tras otro. Quizás más de un universo ocurriendo en lugares distantes simultáneamente. A partir de ahí, es probable que imagine que un universo es muy parecido a otro. Los mismos materiales y energías. Las mismas leyes naturales basadas en los mismos materiales y energías.

Cuando se habla de dimensiones, es fácil ser influenciado por una versión de Hollywood de lo que son otras dimensiones, o qué implicaciones podrían traer otras dimensiones.

Claro, nombres famosos de mitologías famosas podrían ser extraterrestres enviados a nuestra dimensión por alguna razón. Uno pensaría que visitar extraterrestres con un propósito escribiría un libro propio mientras estuvieran aquí.

Eso ya no sería descabellado como tener un alma alienígena injertada en un ser biológico al nacer para pasar tu vida contigo hasta que olvides cuál es cuál, y cuando tú, tu cuerpo muere, el alma alienígena que se injertó en ti al nacer , eres de alguna manera tú, y tu ser biológico ya no eres tú. Ok, eso es bastante descabellado.

Entonces, sí, me imagino que el gran rebote comienza de nuevo desde un entorno dimensional al que no estamos acostumbrados. El rebote incluso podría colapsar lo suficiente como para acercarse a una dimensión por un instante. Una dimensión en la que no habría tiempo.

Es tan descabellado como cualquier otra cosa que puedas imaginar: que los extraterrestres crearon este universo, que esto no es más que un juego de computadora en la computadora portátil de un adolescente, que es solo una película grabada que creemos que estamos experimentando, pero que tiene su guión y su final ya escrito, que todos somos demonios sirviendo al demonio y los “buenos” reales son otras entidades más allá de nuestro alcance, que el universo no tiene ninguna causa, que estamos en el limbo pagando por nuestros pecados anteriores …

Efectivamente, eres libre de pensar o creer lo que quieras, pero ¿qué te hace soltero de las muchas especulaciones posibles de que hay un dios como el que tienes en mente? Supongo que solo es un libro viejo. Pero entonces, hay muchos de esos libros antiguos, algunos escritos, otros solo pasados ​​oralmente de generación en generación y hoy en día considerados en Occidente como “mitos de la creación” … elige tu opción.

No es descabellado imaginar la existencia de Dios. De hecho, todos, incluidos ateos, agnósticos y teístas, imaginan la existencia de Dios (o dioses).

es solo que, por muchas razones buenas y suficientes, los ateos y los escépticos han llegado a la conclusión de que es extremadamente inverosímil que Dios (o los dioses) existan en otro lugar que no sea en nuestra imaginación.

Otras personas han respondido su pregunta principal, así que permítanme responder a su otra consulta, que presumiblemente (?) Se refiere a Jesús: … el creador fue intentado en forma de ser enviado en forma 3D hablando de una manera que podríamos entender.

La respuesta obvia a esto es que no entendimos. Supuestamente, el mismo Jesús fue asesinado poco después de que comenzó a predicar, la religión tuvo un comienzo muy lento, y durante varios cientos de años los cristianos fueron perseguidos prácticamente en todas partes. Incluso hoy, casi 2000 años después, más de la mitad de la población mundial no cree en un dios monoteísta, y aquellos que sí no pueden ponerse de acuerdo sobre quién era el profeta o el mesías ‘enviado’ de Dios, lo que él quiere que hagamos. hacer, o incluso si hubiera uno en absoluto.

¿No crees que si realmente hubiera un dios capaz de crear universos, podría haber hecho un mejor trabajo para dar a conocer su presencia y comprender sus objetivos? ¿No habría logrado al menos un milagro obvio y duradero, algún desafío flagrante y continuo de las leyes de la física, que hizo que su existencia fuera obvia para nosotros? ¿Cartas de fuego a través de la luna deletreando su nombre? ¿Galaxias dispuestas en un patrón cruzado obvio? Pero no, solo un místico condenado y solitario que murió antes de que su máquina de relaciones públicas funcionara.

La conclusión es ineludible; Si hay un dios que es incluso un poco competente, claramente no le importa si creemos en él o no. Por otro lado, si hay un dios que quiere que todos creamos en él, entonces debe ser un idiota torpe e ineficaz, porque a pesar de tener miles de años y todo el poder en el universo, ha fallado completamente en su objetivo. .

Porque,

Si llamamos “dios” a todo lo que no conocemos, entonces estamos de vuelta en los tiempos del animismo chamánico de los cazadores-recolectores preagrícolas. Llamaron a todo lo que no entendían dioses.

La humanidad avanzó en la comprensión al eliminar al dios y examinar los fenómenos. Al volver a colocar a los dioses en la física y la cosmología, intentamos usar una forma de pensar antigua, que sabemos que no resolvió nada en el pasado.

¿Por qué te esfuerzas tanto por poner a un dios en cosmología como una hipótesis científica? Es inútil porque no hace predicciones.

Las especulaciones salvajes de la ciencia sobrenatural y dura son cosas diferentes y aprendimos a mantenerlas separadas.

No sabemos qué, antes que nada, llegó antes del Big Bang, es un vacío en nuestro conocimiento, en el que está tratando de insertar su versión de su dios, mientras descarta todas las muchas, muchas deidades alternativas, o al menos , sin considerarlos dignos de mención.

Este es un ejemplo de libro de texto de la falacia del “dios de las brechas”.
La idea de que no sabemos algo, por lo tanto, tiene que haber una explicación sobrenatural para ello.

Como ya se ha dicho, los dioses son fáciles de imaginar, solo mire cuántos hay, pero todos carecen de evidencia de cualquier tipo y, por lo tanto, es más probable que sean imaginarios, y solo imaginarios.

Presumiblemente, si existe un Dios personal involucrado en los asuntos humanos, podríamos esperar pruebas contundentes. Si crees en un Dios que creó, entonces no estuvo involucrado, sería un Dios muy diferente al propuesto por la mayoría de las religiones.

Algunas ideas en física incluyen entidades similares a un Dios, pero incluso si aceptamos que tales seres existen, puede que no sean exactamente las mismas que nuestras ideas de Dios en cuanto pensaban el sentido de las religiones.

No es descabellado imaginar la existencia de Dios. Pero uno preguntó cuál es la evidencia de ese Dios. Y si existe tal Dios, qué evidencia hay de que tal Dios tiene el más mínimo interés en la humanidad, un pequeño flyspeck en un pequeño rincón de lo que ciertamente es un continuo enorme y posiblemente infinito.

Tiene razón al decir que, dado que no sabemos nada sobre el origen del Big Bang, no podemos extender ese concepto de que la causa podría haber sido algo que podríamos llamar Dios en términos generales. Pero la idea de que tal Dios podría tener algún interés en los humanos, incluso notar la adoración, podría desear hacer cualquier cosa por nosotros, es sumamente arrogante. Tal dios se preocuparía menos por nosotros que nosotros por la bacteria en nuestros intestinos.