¿Se han llevado a cabo estudios para evaluar, a través de una gran muestra, si las oraciones hacen algún bien?

Se han realizado numerosos estudios sobre la eficacia de la oración. A menudo, el tamaño de las muestras puede ser de varios cientos y todos los sujetos se recuperan de las mismas enfermedades.

En los estudios no hay evidencia clara de que la oración sea de alguna manera útil. Aquellos estudios con hallazgos que mostraron una diferencia medible entre los que rezaron y los que no rezaron a menudo solo tuvieron una variación de unos pocos puntos porcentuales, mejor resultado. Una variación tan baja podría ser fácilmente el resultado de una variación aleatoria. Ningún estudio ha demostrado un nivel de eficacia mejorada que sea tan obviamente alto que no pueda descartarse como una casualidad estadística. Algunos estudios no mostraron ninguna diferencia y algunos incluso mostraron peores resultados para aquellos por los que oraron. También hay estudios que demostraron tener datos o resultados fraudulentos que no pudieron reproducirse incluso si se siguen exactamente los mismos métodos. Con niveles tan bajos de mejora parece que la oración tiene poco o ningún efecto neto.

A un grupo le fue un 9% peor cuando se les dijo que se les rezaba. Algunas personas creen que el estrés de saber que se les está rezando puede haber empeorado su condición porque sentían que estaban en una situación extrema en la que todo un grupo necesitaría reunirse para rezar por ellos.

Los efectos de los estudios con placebo nos dicen que el estado de ánimo y las creencias de los pacientes pueden afectar sus resultados sin oración. Si le dice a un paciente que está recibiendo un medicamento que cuesta $ 5 por dosis, tienden a tener mejores resultados que aquellos que reciben medicamentos que cuestan 50c por dosis. En ambos casos, $ 5 y 50c reciben la misma píldora, una píldora de azúcar. Incluso en estos casos, la diferencia en la mejora suele estar solo en el rango de pocos puntos porcentuales y no es ampliamente significativa.

Por lo tanto, la oración puede tener un pequeño porcentaje de probabilidad de mejora, pero no es más importante que decirle a las personas que están recibiendo un medicamento costoso cuando realmente están recibiendo una píldora de azúcar.

Wikipedia tiene citas para varios de estos estudios, pero se pueden encontrar muchos más. Se han realizado cientos y ninguno de ellos con una prueba clara y concluyente de que la oración tiene algún efecto más allá de lo que se puede lograr a través de placebos puramente seculares.
Estudios sobre oración intercesora

¿Cómo definirías “hacer el bien”?

¿Quiere decir que se oró por un resultado específico y luego ocurrió? Entonces, si rezaba para que mi molesto compañero de trabajo fuera consumido por un enjambre de avispones enojados, y eso no sucedió, ¿entonces la oración no es efectiva?

¿O si rezara para que mi abuela de 100 años se recupere de una enfermedad y viva muchos años más, y eso no sucedió, significa que la oración es una pérdida de tiempo?

¿Qué pasaría si rezara para que una persona en particular se enamorara de mí y esa persona no se enamorara de mí, pero alguien mucho mejor vino y lo hizo, y la primera persona resultó ser un asesino en serie? ¿Eso significa que mi oración no fue respondida?

Evaluar la efectividad de la oración en cuanto a si Dios cumplió de inmediato y exactamente con la demanda de un ser humano que de ninguna manera sabe lo que es mejor para él o ella es mostrar ignorancia de qué es exactamente la oración y qué se supone que debe lograr.

Considere a Jesús orando en el Jardín de Getsemaní para que se salve de su próxima traición, arresto, abandono, tortura y asesinato, pero que se haga la voluntad de Dios. ¿No fue buena la oración de Jesús?

Como otros han señalado, ha habido estudios. Sin embargo, sufren un problema muy específico: la suposición (lo suficientemente natural para nosotros) de que un efecto ocurre después de su causa.

Lo cual es una suposición razonable si estás obligado por el tiempo. Pero, al menos en un entendimiento católico, Dios es el creador de todas las cosas, incluido el tiempo; y no está obligado por el tiempo.

Considere esto, como un experimento mental: hoy, oro por alguien que está gravemente enfermo. Dios interviene de la manera más eficiente para él, lo que implica hacer un pequeño ajuste hace 18 meses. Por lo tanto, la persona en cuestión no se enferma gravemente; esa infección leve hace 18m fue eliminada, en lugar de convertirse gradualmente en una etapa potencialmente mortal.
Y ahora, hasta donde recuerdo, mi amigo nunca ha estado gravemente enfermo; Sin embargo, mi oración, que ahora no voy a pronunciar, fue escuchada y cumplida.

Desde el punto de vista de la eternidad, relativamente simple. Desde el punto de vista de un estudio científico serio realizado por un conjunto de seres humanos con un límite de tiempo, algo por lo que simplemente no pueden controlar.

Ahora la gente puede decir que este es un intento de evitar las estadísticas, pero no lo es; es una objeción a la metodología, que es inapropiada para el tema de estudio.

En términos más generales, es una objeción al patrón de pensamiento del ‘monstruo espagueti volador’ que no puede concebir que Dios no es realmente un anciano en el cielo, por lo que no puedes pensar en lo que puede y no puede hacer como si él fue.

Estoy con Anónimo, las oraciones hacen su bien por quienes las rezan.

Añadiría que, si bien la mayoría de las respuestas aquí se centran en oraciones que son para una determinada cosa, un cierto resultado para una situación, suplicando el favor o la intervención de Dios … para mí, estos no son los tipos de oraciones que hacen más bien en absoluto. Creo que el tipo de oración que es la contemplación, y la búsqueda de la sabiduría y el coraje para hacer las cosas correctas en la vida, las oraciones en busca de la fuerza personal interior, son las que hacen más bien a una persona. Estos son los tipos de oración para pasar un tiempo serio y pensarlo. Es por eso que el domingo es un día de descanso y oración.

Esto es lo que me enseñaron en un niño católico. Pero, francamente, un ateo puede practicar simplemente como un discurso interno. Llámalo oración, llámalo contemplación silenciosa, tiempo dedicado a la conciencia de ti mismo, lo que quieras; Es este tipo de discurso, ya sea con Dios o solo contigo mismo, lo que hace bien a las personas.

En uno de los estudios más rigurosos sobre la oración intercesora hasta la fecha, las personas por las que se oró en un estudio de 1802 pacientes que recibieron bypass cardíaco tenían más probabilidades de tener complicaciones después de la cirugía.

Estudio de los efectos terapéuticos de la oración intercesora (STEP) en pacientes con derivación cardíaca: un ensayo aleatorizado multicéntrico de incertidumbre y certeza de recibir oración intercesora
Templeton.org
Estudio médico tan esperado cuestiona el poder de la oración
Los New York Times

Oraciones y su significado (Ensayo)

Hay una evolución ascendente en la naturaleza que va de la piedra a la planta, de la planta al animal, del animal al hombre. Como el hombre es, por el momento, la última carrera en la cumbre de la evolución ascendente. Él es el ser superior en este mundo, pero esta evolución tiene que ir del hombre a lo divino. Como dice nuestro ‘Sanathana Dharma’, cada ser proviene del infinito cósmico,

El señor supremo nos ha creado. Siendo superior en la tierra, el hombre tiene que hacer sadhana para realizar el espíritu en él.

Las oraciones son los instrumentos del alma de uno para evolucionar de ‘único a alma’ y alcanzar la cumbre de la divinidad.

En el hombre, si la mente reza, es por sus bonitas satisfacciones y por la sanción de sus deseos.

Pero en cada ser hay un alma, si reza, es para el progreso espiritual de ese cuerpo. La mayoría de la gente todavía tiene el instinto animal en ellos. Las oraciones ayudan a reconocer puramente la naturaleza humana y la naturaleza del mundo hermoso.

Las oraciones ayudan a mantener una gran disciplina espiritual. Su importancia no puede medirse con el análisis materialista sino con la visión pura del experimento interno. Las oraciones filtran el polvo y limpian nuestro corazón y cuerpo templico. A menos que limpies tu templo (corazón), ¿cómo puedes instalar lo divino en él? Entonces, las oraciones son la única forma de traer “Luz y Verdad” a nuestras vidas.

Las oraciones sinceras son las raíces de ‘Bhakthi’ que finalmente conduce a ‘Mukthi’

Equilibremos con las concepciones espirituales y realicemos conscientemente este movimiento de evolución con un aspecto más amplio. DEL CASTO A LA RELIGIÓN, LA RELIGIÓN A LA HUMANIDAD, LA HUMANIDAD A LA DIVINIDAD, finalmente a la espiritualidad integral. Solo las oraciones sinceras pueden traer sinceridad en la vida.

Finalmente, las oraciones son potencialidades esenciales de nuestro ser interior. Hagamos oraciones sinceras. Comience con Bueno, luego para mejor, finalmente el mejor.

“La oración es la concentración integrada de los planos físico, vital, mental y psíquico en la conciencia espiritual”

Incluso si se supone que la oración cambia las cosas, no se podría predecir un estudio para mostrarlo. Una oración no es un encantamiento con palabras mágicas; Es una conversación personal. De hecho, una oración en tal estudio parece encajar con el tipo de oración que Jesús dijo que no tenía sentido.

Le pido a mi papá un pony. Lo discutimos, y por algún mecanismo y para los propósitos que mi padre tiene en mente, me encuentro con un pony. Así que voy con mis amigos y les digo: “Si le pido a mi papá un pony, él me dará uno. Ven conmigo y mira esto”. Sabemos cuál será la respuesta y por qué. Combine suficientes de esos, y uno concluirá que papá no escucha las solicitudes de sus hijos.

El enfoque de “vamos a probar la oración” proviene del pensamiento erróneo.

Además de los excelentes comentarios de Kendrick Macdowell, si crees en una deidad personal, pedirle que participe en un experimento de este tipo es algo bastante grosero. Estás tratando efectivamente a la deidad como si él / ella fuera una fuerza impersonal en lugar de una persona.

Esperamos que las oraciones funcionen debido a una relación personal con Dios, no porque nosotros mismos tengamos el poder de mandarle a Dios. Hay una diferencia entre pedirle algo a un amigo y mandarle a ese amigo.

Personalmente, estoy a favor de una separación estricta de Iglesia y Ciencia. Los experimentos de este tipo son un buen ejemplo de por qué es importante hacer eso.

Las oraciones hacen bien a la persona que reza. Si el resultado fue favorable o desfavorable no es importante. Da una esperanza que evita que uno tenga un colapso mental o un colapso. Pero sería interesante comparar las personalidades de las personas que rezan con las que no.

Si. Ellos no.

More Interesting

Algunas organizaciones, como los masones o AA, requieren que los miembros profesen una creencia en un "poder mayor que ellos mismos". Como ateo, ¿puede este poder ser 'ciencia'? ¿Puede 'Dios' ser otro apodo para 'ciencia'?

Si el problema es el fanatismo, no la religión, ¿cómo podríamos detenerlo?

¿Cuáles son algunas cosas raras sobre las religiones?

Si hubiera un Dios, ¿cuál sería su opinión sobre el debate de religión versus ciencia?

¿El renacimiento es genéticamente posible?

¿Cómo es que la religión usa la 'evidencia científica' para demostrar que es real pero luego devalúa la evidencia científica de la evolución?

¿Está la física en camino de demostrar las enseñanzas de Buda?

¿Qué validez tiene la afirmación "La ciencia es la nueva religión"?

A medida que el Homo sapiens evolucionó y los idiomas se desarrollaron junto con las religiones, ¿la palabra 'Dios' reemplazó a las palabras 'No sé'?

¿La noción confusa e inherentemente sin sentido de la Trinidad cristiana ayudó a inspirar el arte y la ciencia occidentales?

¿Fue el universo creado por una primera causa infinita de absolutamente nada en un universo sin importancia ya infinito?

Si Dios solo puede aceptar la perfección sin pecado, ¿por qué creó a los humanos incapaces de alcanzarla?

¿Es la ciencia Dios?

¿Cuáles son las formas positivas en que la ciencia y la religión pueden trabajar juntas para mejorar la vida humana en la tierra?

¿Es la ciencia solo otra religión?