Si Dios de la Biblia lo sabe todo, ¿por qué no mencionó la existencia de otros planetas?

¿Por qué un texto de Química no incluye todo en biología, química e historia?

La pregunta es básicamente un error de categoría. ¿Por qué Dios no escribió la Biblia, yo también lo hubiera querido? ¿Por qué la Biblia no es un manual para todo el conocimiento posible en el universo? Bueno, sería increíblemente largo y ese no es su propósito. Un autor siempre tiene un propósito: los planetas en esa historia no fueron parte de ese propósito general hasta que la astronomía se convirtió en algo.
Este tipo de contrafáctico por qué las preguntas terminan con una línea infinita de preguntas que se dan cuenta de que Dios decidió que tiene la forma, el enfoque y el propósito que tiene. Puedes preguntarle a cualquier autor, creativo o director de cine básicamente esta misma línea infinita de preguntas. El hecho de que pueda hacer la pregunta … no niega la naturaleza general de su propósito.

Bueno, tal vez puedas preguntarle en algún momento … .. Simplemente no quisiera que eso fuera antes de que uno caminara hacia la desaparición eterna.

El propósito de Dios, su último autor, no es ser una enciclopedia, sino más bien proporcionar historia y contar la historia de la Creación, Jesús y el regreso de Jesús. Es más que simple.

Y si Dios nos hubiera dicho todo desde el principio, no habría forma de aprender, crecer y progresar.

En ese momento … tal vez estaba volviendo loco su mente … eligió volar las humanidades ‘

Ver también:
1) Dios es Dios La soberanía de dios
2) Ensayo de CS Lewis “Dios está en el muelle”

Esta es una pregunta tonta.

Si supiera sobre alguna tecnología o descubrimiento futuro, lo sabía a ciencia cierta, ¿cómo podría convencerlo de que tenía razón? ¿De qué te serviría?

Supongamos que Jesús le dijera a la gente en Palestina del primer siglo que “dentro de 2000 años, la gente realmente será tentada por programas inapropiados en la televisión”.

¿Cómo se registraría eso de alguna manera significativa? Incluso si esas palabras se transcribieran directamente, ¿cómo garantizaría que el significado sobreviva a los escribas que copian los textos? Verían algunas palabras en inglés incomprensibles (un idioma que no se desarrollaría por otros 1500 años) y dirían “Oh, esto obviamente no tiene sentido. Lo dejaré fuera”.

¿Por qué iba a hacerlo?

La Biblia no está destinada a ser un depósito de todo el conocimiento (y nadie, ni siquiera el fundamentalista más extremo, afirma que lo es).

Entonces, pregunto nuevamente, ¿por qué lo haría? ¿Qué propósito espiritual habría en informar a los israelitas o los apóstoles que, “Hola chicos, conocen esta Tierra? Bueno, es una bola de roca redonda alrededor de una bola de fuego gigante, y hay otras siete alrededor de la misma bola de fuego (más una pequeña roca más alejada que provocará muchos argumentos dentro de 2.000 años en un lugar llamado ‘La Internet’).”?

Para decirlo de otra manera, ¿por qué Albert Einstein no mencionó ningún animal exótico? ¿No era consciente de la existencia de la jirafa y el lémur? ¡Por supuesto no! Pero él estaba escribiendo artículos sobre física , y los animales exóticos eran irrelevantes .

En otras palabras, es extraño que algo no se mencione si hay alguna razón para esperar que se mencione.

La Biblia trata sobre la salvación , por lo que la astronomía, la química, la física de partículas y la receta para el mejor submarino de albóndigas son irrelevancias que no tendrían ningún propósito en sus páginas.

[EDITAR basado en algo que un comentario me hizo repensar: Génesis menciona los planetas. Verá, la distinción entre “planetas” y “estrellas” es científica moderna, no antigua. Nuestra palabra moderna “estrella” significa una bola de gas en llamas a miles de años luz de distancia, y tenemos una palabra separada, “planeta”, para cuerpos rocosos o gaseosos más pequeños que orbitan estrellas. Pero la palabra hebrea traducida como “estrella” en Génesis (más o menos, “kowkab” o “kokav”, dependiendo de cómo se transcriba al alfabeto romano) no significa “bola de gas en llamas”, simplemente significa uno de los ” luces menores “en el cielo nocturno. Por lo tanto, un planeta es un tipo de “kowkab”, donde dibujamos una línea divisoria en la que un cuerpo no luminoso que simplemente refleja la luz es un “planeta” y un cuerpo luminoso es una “estrella”, si fueras a comunicar la verdadera naturaleza de los cuerpos celestes a los antiguos hebreos, probablemente los llamarían algo así como “estrellas luminosas” y “estrellas reflectantes” (al igual que es concebible que alguna otra cultura pueda elegir llamar a cuerpos gaseosos y cuerpos rocosos con nombres completamente diferentes, pero los llamamos diferentes tipos de “planetas”). ]

Esta pregunta no es sequitur. Vamos a desglosarlo:

“Si Dios de la Biblia lo sabe todo …”

Detenga la pregunta allí mismo, porque TODO es un tema realmente grande. ¿Cuántos innumerables billones de libros se necesitarían para llenar con el “conocimiento de todo”?

Y en ese momento tiene una respuesta clara (aunque la responderemos de otra manera a continuación). Obviamente, la Biblia no pretende ser una enciclopedia masiva de “todo”. Punto. Entonces, su lógica de por qué se omiten ciertos hechos no es válida. Sería igualmente absurdo preguntar por qué la Biblia no contiene información sobre el tamaño de mi zapato, porque seguramente si Dios supiera “todo”, ¡Él sabría el tamaño de mi zapato!

Los conceptos que propone simplemente no se conectan .

Si la Biblia afirma ser “una cuenta de todo el conocimiento”, entonces podría preguntarse por qué la Biblia no parece contener todo el conocimiento. Pero no reclama tal cosa. Así que simplemente no puedes criticarlo por esos motivos.

Además, ¿cómo estás conectando “Dios lo sabe todo” con “cosas que la Biblia menciona”? Permítanme hacer una analogía: sé mucho sobre el mercado de valores. Si escribo un libro sobre filosofía y no menciono el mercado de valores, ¿sería lógico cuestionar por qué mi libro no menciona el mercado de valores si “supuestamente” sé tanto al respecto?

No, no lo haría. Obviamente, simplemente elegí no escribir sobre el mercado de valores, pero eso no hace nada para validar o invalidar mi afirmación de que sé mucho al respecto. Uno puede saber mucho sobre algo, pero simplemente elige no discutir ese tema.

En resumen, no hay líneas lógicas de inferencia que puedan respaldar la forma en que cuestionas este problema.

2 cosas que me gustaría señalar (no he leído TODAS las respuestas y comentarios, así que perdóname).

1) La Biblia es la palabra de Dios escrita por humanos. Es la ignorancia lo que hace que ciertas personas postulen que la Biblia es la palabra oficial de Dios.

2) Quizás Dios vio tal información como un detrimento o trivial en general. Supongamos que Dios tuvo una mano directa en la escritura de cualquiera de las escrituras que ahora conocemos como la “Biblia King James”. ¿Cuál hubiera sido la respuesta pública si hubiera comenzado a calcular para explicar por qué existe un rayo o por qué el hierro es magnético? Imagínese a Dios entregándole a Moisés una tableta que era un diagrama perfecto de la anatomía humana. Quizás la respuesta es porque Dios nos dijo lo que necesitábamos saber en ese momento. Su objetivo no era darnos respuestas a todo (de hecho, según la Biblia, ¡no quería que supiéramos mucho!), Era hacernos felices. Y creo que Dios sería el primero en darse cuenta de que la ignorancia es felicidad …

Porque es la creación de fanáticos ignorantes, fanáticos, genocidas, misóginos, de la edad de bronce.
También se perdió muchas otras cosas, como los continentes estadounidense y australiano, la teoría de los gérmenes, la electricidad, cómo fabricar metales más avanzados que el bronce, o derrotar a los carros revestidos de hierro, los dinosaurios y sus contemporáneos, las especies posteriores a los dinosaurios, la biología evolutiva, la lista de las cosas que este poderoso dios ignoraba es casi interminable.

En primer lugar, esta NO es una respuesta a la pregunta. Es algo que siento que debo decir.
Mi difunto abuelo solía decir que antes de cuestionar cualquier cosa que Dios dijo o hizo o no dijo o no hizo, recuerde que si realmente supiera la respuesta correcta, usted sería Dios y Dios sería su seguidor.
Cualquier cosa que Dios haga está de acuerdo con un plan, y usted y yo nunca, NUNCA obtendremos ese plan.
No sé por qué, pero encuentro más belleza y convicción en estas palabras que en todo lo demás.

¿Cuál es el punto de decirle algo así a un grupo de idiotas débiles que se dan la vuelta y adoran al próximo panteón conveniente que pasa?
Suponiendo que los mormones adoran al mismo Dios, les dijo tan pronto como estuvieron listos, es solo que ninguno de los pueblos antiguos estaba listo para eso, excepto unos pocos que no publicaron los detalles debido a la indignidad de la gente.

Del Libro de Moisés, capítulo 1, publicado por Joseph Smith, escrito en algún momento entre junio de 1830 y febrero de 1831, el énfasis es mío:

31 Y he aquí, la gloria del Señor estaba sobre Moisés, de modo que Moisés se paró en la presencia de Dios y habló con él cara a cara. Y el Señor Dios dijo a Moisés: Para mi propio propósito, he hecho estas cosas. Aquí hay sabiduría y permanece en mí.
32 Y por la palabra de mi poder, los he creado, que es mi Hijo Unigénito, que está lleno de gracia y verdad.
33 Y he creado mundos sin número; y también los creé para mi propio propósito; y por el Hijo los creé, que es mío Unigénito.
[…]
23 Y ahora de esto Moisés dio testimonio; pero a causa de la maldad no se tiene entre los hijos de los hombres.

Entonces, en este caso, la explicación sería algo similar a por qué no enseñas cálculo antes de enseñar aritmética y geometría: el alumno no está preparado para ello y no significará nada para ellos por eso.

Supongo que mencionas esto como argumento en contra de la idea de que un dios omnisciente tuvo algo que ver con la creación de la Biblia.

Si la intención (y se suponía que un dios así tuviera una intención) fuera crear un depósito de todo el conocimiento posible, creo que habría necesitado un libro algo más grande.

Suponiendo que Shakespeare supiera de la existencia de Japón, ¿por qué no habló de eso en “Romeo y Julieta” ? Tal vez sea porque, en el relato que estaba tratando de contar, ese poco de conocimiento simplemente no era pertinente al punto.

La Biblia no menciona Oklahoma, o Sudamérica, el Estrecho de Magallanes, la Fosa de las Marianas, los Canguros o cualquier cantidad de cosas reales. No creo que eso respalde ningún reclamo de insuficiencia, a menos que se suponga que sea una enciclopedia.

Pero tendrías que demostrar que alguien cree eso.

Porque las personas que escribieron la Biblia no tenían idea de la naturaleza de las estrellas, mucho menos de la naturaleza de los planetas, y no tenían forma de incluir esa información en la Biblia.

El propósito principal de la Escritura es ayudar a la humanidad pecadora, condenada y temerosa a conocer a Dios para aprender cómo disfrutar de una relación restaurada con Él como hijos e hijas adoptados. Hablar en todas las áreas de interés humano haría que el canon de la Escritura sea demasiado grande para manejar: ya es un gran libro y “dividir correctamente” es un objetivo en la vida.

El estudio hebraico de las constelaciones se llama Mazeroth. Las 12 primarias, en orden, cuentan toda la historia del plan de Dios, incluido “Virgo”, el nacimiento virginal del Mesías. Cuando Dios le mostró todas las estrellas al Padre Abraham, inferimos que se trataba de Mazeroth.

jiminmontana.wordpress.com

¿Es realmente necesario saberlo? ¿Dios tiene que decirnos absolutamente todo? Si puedo usar una ilustración cuando dos personas entran en una relación, como un matrimonio, ¿uno sabe todo sobre el otro de inmediato? Obviamente no. A medida que pasa el tiempo, descubren más y más el uno del otro, a veces para su deleite y otras, no tanto.
Los humanos tienen mucho trabajo por hacer en sus relaciones entre sí aquí mismo en esta esfera. Ya sea que haya o no planetas ahí fuera, realmente no tienen relación con los humanos. No es que mi mente simple pueda ver. A medida que se hacen más y más descubrimientos, me da tiempo para reflexionar sobre lo increíble que es el Creador

La Biblia es solo una historia de salvación. Enseñar cualquier otra cosa no es el tema de la Biblia. La Biblia solo enseña acerca de mantenerse cerca de Dios. Aunque la Biblia es la palabra de Dios, todo conocimiento de Dios no está representado en la Biblia.

Una mejor pregunta sería, ¿por qué Dios no le dio a los humanos el conocimiento de los antibióticos y otros medicamentos que salvan vidas desde el principio? Podría haber salvado a la humanidad de mucho dolor y sufrimiento. No me des la basura de que ese hombre no estaba preparado para ese conocimiento, o algo así de tonto. Si Dios es perfecto y sabio, debería haber podido crear humanos de una manera que pudieran comprenderlo. Hay dos respuestas posibles aquí. Dios no proporcionó esta información porque Dios no existe, o Dios es un total de un agujero $$. Digo que la probabilidad de que Dios no exista es realmente buena.

La Biblia habla del cielo y el infierno, que está más allá de estos planetas y galaxias, ¿creías en ellos? No. Así que imagínense hace 2000 años, no hay telescopio, ni siquiera hay un binocular y les cuentas que Marte y Júpiter tienen pequeños planetas vagando a su alrededor, ¿van a creer? Al igual que nosotros ahora que no creemos en un mundo más allá de nuestro conocimiento actual, no tendrá sentido para ellos, pero “amar a tu prójimo” es útil y tiene sentido.

Si cada pregunta fuera respondida por Dios, ¿qué harían los humanos? Cada ser humano en este planeta está buscando alguna respuesta … así es como sigue la vida. Vedas (hinduismo), la Biblia, el Corán y todos los demás libros relevantes te muestran la forma de vida, que se puede seguir para ser un mejor ser humano.

JFYI
Vedas (como es mi religión) tiene una breve descripción de los planetas, las estrellas.

Asumes que los cristianos creen que Dios escribió la Biblia ( Nuevo Testamento ) o que la Biblia son las palabras exactas de Dios. Los cuales están mal. Fue escrito por creyentes que solo podrían haber sabido si Jesús se los hubiera dicho y creo que se centró más en lo esencial.

Tendría más sentido pedir esto a los musulmanes, ya que creen que el Corán es la palabra literal de Dios (en el árabe clásico original). Pero incluso entonces es probable que obtenga la respuesta de que no era muy relevante en ese momento.

En 1 Corintios 15:41:
Hay una gloria del sol, y otra gloria de la luna, y otra gloria de las estrellas; Porque la estrella difiere de la estrella en la gloria.

Salmo 147: 4:
Él determina el número de las estrellas; él les da a todos sus nombres.

Estos simplemente usan la palabra estrellas, ya que ese era el único cuerpo celestial observable en el momento a simple vista. Claramente indica que eran más complejos que solo luces brillantes en el cielo.

Si asumió que lo que no está en la Biblia no existe, considere la notable ausencia de referencias a los gatos. Para un pueblo que supuestamente era esclavo en Egipt, parecen ser ciegos a los gatos y a las pirámides.

De la misma manera, “el mundo” no incluye a las Américas ni a Oceanía.

El conocimiento de la existencia de otros planetas no es necesario para la salvación. Lo que necesitamos saber sobre la tierra y el universo es que fue creado por Dios.

El cómo no es tan importante como el Quién. Es por eso que relata la creación en términos muy básicos “En el principio Dios creó los cielos y la tierra” (Génesis 1: 1).

Los cielos implican que hay otros cuerpos celestes ya que todo lo que tienes que hacer para verlos es mirar hacia arriba.