¿Existe una prueba lógica y matemática formal de que el Corán es un milagro?

Se han dado diferentes explicaciones sobre que el Corán es un milagro que se puede clasificar en las siguientes tres categorías: milagro en términos de las palabras del Corán, milagro en términos de contenido y milagro en términos de su portador.

1. El milagro verbal del Corán se divide en dos subsecciones:

A) El milagro de la elocuencia:

El método de expresión o elocuencia del Corán es tal que ningún método de hablar humano, incluso el del Santo Profeta (s) es comparable con él. Es por eso que los eruditos religiosos han dicho que la acción de aquellos que impidieron la inscripción de la tradición apostólica no es aceptable ni justificable.

B) Milagro numérico:

Hoy, se han hecho esfuerzos para establecer una relación numérica especial entre las palabras y las letras del Corán, gracias a la computadora y al progreso científico. Tal relación nunca puede existir en los discursos humanos.

2. El milagro en términos del contenido del Corán también se discute en varias partes:

A) Ausencia de cualquier discrepancia en el Corán;

B) Informes o profecías que han tenido lugar exactamente sobre algunas personas o eventos no vistos;

C) Ciencias coránicas: El Corán contiene enseñanzas y ciencias que ningún ser humano podría alcanzar o adquirir en el momento en que fue revelado. Estas enseñanzas consisten en información mística, filosófica y racional profunda.

D) La incapacidad de anular las ciencias y las enseñanzas que se encuentran en el Corán. Las ciencias coránicas siguen siendo válidas incluso después de varios siglos.

3. Milagro en términos de su portador:

El Mensajero del Islam (s) era un hombre sin educación. ¿Cómo podría crear o escribir un libro en la Península Arábiga en un momento característico de la alienación pública con la ciencia y la cultura?

El Corán es el último libro revelado por Allah Todopoderoso. ¿Cuáles son las razones para demostrar que el Corán es un milagro?

  • El Corán es un milagro multidimensional:

Es un milagro de la lengua y el estilo árabe. es un milagro de profecías; es un milagro de revelaciones científicas; Es un milagro del mejor código de la vida. No solo es un milagro, es un hacedor de milagros: causó la transformación de personas extremadamente ignorantes e iletradas en guardianes del conocimiento y el aprendizaje.

  • estudiaremos algunos de los aspectos milagrosos del Corán

1- La elocuencia del Corán

El lenguaje del Corán es de tan alto nivel que nadie podría enfrentar su desafío. Los árabes de la época del Profeta estaban orgullosos de su idioma, ya que era muy rico y sofisticado. Los poetas y los oradores elocuentes eran casi ídolos de sus tribus. Se aprendieron y leyeron poemas en cada ocasión, y se llevaron a cabo concursos anuales por las mejores piezas de poesía en un lugar llamado Suq Ukadh. Así, el lenguaje y la literatura fueron el mejor arte que los árabes habían dominado muy bien.

Vino el Corán y su milagro, para sorpresa de los árabes, fue su lenguaje y estilo. El Corán fue el desafío; Dios les pidió que produjeran un Corán similar:

“Diga: Si toda la humanidad y los genios se unieran para producir algo similar a este Corán, no podrían producir algo similar, incluso si se ayudaran mutuamente” (17:89)

Luego, el desafío se redujo a diez capítulos (suras), para mostrarles su debilidad:

“¿Dicen que ‘lo ha falsificado’? Diga: Entonces traen diez suras como esta, falsificadas y llaman (en su ayuda) a quien sea que pueda –más que Dios– si dice la verdad ”(11:14)

Una vez más, los árabes no pudieron responder al desafío del Corán. El desafío se redujo a una sola sura. Una sura puede ser solo una línea. Aún así, los orgullosos elocuentes árabes no pudieron enfrentar el desafío: ”

¿Dicen ‘lo forjó’? Diga: Entonces traigan una sura como ella y llamen en su ayuda a cualquiera que puedan, además de Dios, si dicen la verdad. ”(10:39)

Puedes ver el razonamiento lógico y el enfoque racional para convencer a los árabes de su calidad milagrosa. Una sura puede ser solo una línea, pero los árabes (y también los no árabes) no pudieron tener éxito en sus intentos de enfrentar el desafío permanente.

La belleza del Corán, la fuerza de su convicción, su lógica y simplicidad, y su profundidad y sabiduría estaban muy por encima de lo que los árabes o no árabes saben o conciben. Cuando se leía el Corán, los idólatras solían cerrar los oídos; algunos solían hacer ruido, silbar y cantar, para que no oyeran el Corán y se ’embrujaran’. Los no creyentes no podían dar una explicación razonable a esta irresistible belleza y poder del Corán. Sin embargo, tuvieron que encontrar alguna excusa para desanimar a las personas y justificar su oposición. Inventaron mentiras y dijeron: “El Corán no es más que poesía o magia”. Dios refutó su declaración: “Por lo tanto, proclama las alabanzas de tu Señor, porque por la gracia de tu Señor no eres adivino, ni eres poseído”.

2- Armonización de sus temas.

El Corán es un libro que cubre muchos temas y eventos. Las discusiones sobre sus temas no están separadas, como es el caso de los libros normales. Discute muchos temas en una página a veces, pero sin perder el propósito y sin alejarse del objetivo principal. Considerando la variedad de temas sobre los que el Corán comenta, la repetición de algunas historias, la no clasificación de los temas, es difícil encontrar un libro sin contradicciones y errores.

Según el estándar humano, prácticamente ningún libro –de ninguna materia– carece de errores y equivocaciones. Pero aquí hay un libro que no fue escrito a la vez. Es una colección de revelaciones poco a poco, que abarca un lapso de unos veintitrés años. ¿Puede algún erudito creer que cualquier ser humano, sin letras, recordará cada palabra que pronunció durante los veintitrés años anteriores? Es imposible y de ahí las posibilidades de contradicciones. Pero el Corán no tiene contradicción; y, según esa prueba, es la palabra de Dios.

3- Revelación científica s

Ahora, un no árabe puede preguntarse con razón sobre el reclamo del milagro literario. No sabe árabe, por lo que el aspecto milagroso del lenguaje podría no ser atractivo para él, o incluso, en cierta medida, para los árabes analfabetos de nuestros días, cuyo idioma coloquial está muy alejado del estilo clásico del Corán ‘ un.

En los días modernos, necesitamos un milagro en la ciencia, que nos diga qué hay en los cielos y dentro de nosotros mismos. El Corán, aunque no es un texto científico, revela muchos secretos y maravillas de los cielos y de nosotros mismos como parte de su llamado a creer en el Creador del universo.

  • La luna y el sol:

El Corán dice: ¿No ves cómo Dios creó siete cielos en armonía; e hizo de la luna una luz y el sol una lámpara. (75: 16-17) La luna es un objeto sólido que refleja la luz, por lo tanto, es una ‘luz’. Pero el sol es una fuente de energía y luz, por lo que se describe como una ‘lámpara’.

El sol no es estático, sino que se mueve en un camino exactamente calculado. El Corán declaró estos hechos hace 1400 años: Y el sol se está moviendo en el curso determinado para ello. Ese es el decreto del Todopoderoso, el que todo lo sabe; y la luna, hemos determinado para ella mansiones (atravesar) hasta que se vuelva como la parte inferior vieja (y marchita) de un tallo de fecha; no se permite que el sol alcance a la luna, ni la noche puede quedarse atrás del día. Cada uno nada a lo largo de su órbita. (36: 39-41)

  • Explorando el espacio:

El Corán dice: ¡Oh, compañía de genios y hombres! Si tienes el poder de penetrar las regiones de los cielos y la tierra, entonces penetra (ellos); no los penetrarás excepto con un poder. (55:34) Este versículo viene con indudable estímulo para explorar y viajar por el espacio exterior.

Aquí uno debería detenerse y pensar en la sociedad en la que vivió el Profeta del Islam. Los medios de transporte eran camellos, caballos y burros. La gente vivía en tiendas de campaña y adoraba ídolos. Ni siquiera habían soñado con un automóvil, un avión o incluso una máquina de ningún tipo. ¿Cómo plantea el Corán una idea tan alta para alentar a las personas no solo a volar, sino también a viajar a otros planetas y cielos? En el pensamiento materialista, tal tarea es imposible porque afirman que los pensamientos humanos son reflejos de su entorno material. Entonces, la única solución en este caso es creer que el Corán no es un producto de la mente humana, sino una revelación de Dios. Ningún ser humano definitivamente podría presentar una idea así, incluso si fuera el mejor astrónomo o científico.

  • Cuerpo del faraón

La gente de nuestros tiempos está orgullosa de su conocimiento y el Corán los desconcierta incluso ahora. Hay tantos ejemplos de versos que siguieron siendo un enigma para los comentaristas hasta que los descubrimientos de los últimos tiempos aclararon su significado. Aquí hay un ejemplo:

Hablando sobre el ahogamiento de Faraón, el Corán dice: Y trajimos a los hijos de Israel al otro lado del mar; y Faraón y su caballo los persuaden injusta y agresivamente; hasta que, cuando la calamidad del ahogamiento lo sobrecogió, dijo: “Creo que no hay Dios sino aquel en quien los hijos de Israel creen, y yo soy de los que se someten a él”. ¡Qué! ¡Ahora! Mientras eras desobediente antes de esto y eras de los que crean desorden (en la sociedad). Así que este día te salvaremos solo en cuerpo, para que puedas ser una señal para los que vienen después de ti. (10: 91-93)

Estos versículos dicen claramente que el cuerpo del faraón fue recuperado y se convirtió en una señal de advertencia para las generaciones posteriores. Pero esto no se menciona en la Biblia. Aún así, el Corán afirmó que el cuerpo del faraón fue recuperado; y 1300 años después de esta revelación, las excavaciones han sacado a la luz ese cuerpo que fue momificado y preservado para las generaciones futuras, e incluso después de estos largos siglos, su rostro y su cuerpo muestran claramente el efecto del ahogamiento.

Si el Corán era obra de un hombre, ¿cómo sabía él de este hecho que ni siquiera conocían los judíos y los egipcios de la época?

fuente: Al-Quran: El milagro del Islam

No, no se sabe nada sobre el Corán (o Corán) que pueda llevar a una conclusión racional de que es un milagro. El Corán es simplemente una compilación de declaraciones del profeta Mahoma, que atribuyó a la revelación celestial. Buscar un milagro indirectamente significa buscar una forma de demostrar que Mahoma recibió el Corán por revelación del cielo.

Si hay lógica en el Corán, es que a Mahoma siempre se le concedió la exención de las reglas que proclamó para otros (para algunos ejemplos, ver: Revelaciones Just In Time de Mahoma). Según los informes, su joven esposa, Aisha, le dijo a Muhammad: “Siento que tu Señor se apresura a cumplir tus deseos”.

Existe un hecho de que las palabras en el Corán se producen con precisión matemática, que presumiblemente habría estado más allá de la capacidad de Muhammad y sus cohortes, o incluso de cualquier redactor posterior. El escéptico diría que podemos probar cualquier cosa que queramos probar en un libro largo y complejo como el Corán, tal como lo han hecho los cristianos muchas veces en la Biblia, especialmente si aceptamos todas las ‘formas’ de una palabra, o en otros casos solo algunas ‘formas’ de una palabra. Revisé algunos:

    1. ‘ángeles’ y ‘demonios’ ocurren 88 veces
    2. ‘días’ ocurre 365 veces
    3. ‘paraíso’ e ‘infierno’ ocurren 77 veces

    De esta traducción ( https://www.clearquran.com/downl …) obtengo:

    • ‘ángeles’ ocurre 74 veces y ‘ángel’ (sing.) ocurre 11 veces, un total de 85.
    • La palabra ‘demonios’ aparece 17 veces y la palabra ‘demonio’ ​​(sing.) Aparece 18 veces, para un total de 35 veces.
    • La palabra ‘días’ aparece 32 veces y la palabra ‘día’ (sing.) Aparece 481 veces. La palabra ‘hoy’ aparece 33 veces. Un total de 546 ocurrencias.
    • El “infierno” ocurre en esta traducción 95 veces.

    Cuando el total que obtengo sea ligeramente más bajo que las cifras que se le han dado, razonablemente atribuiría esto al uso de sinónimos en la traducción y podría aceptar el reclamo en este caso. Sin embargo, cuando el total es considerablemente más bajo o más grande , diría que el reclamo es intencionalmente engañoso, al menos hasta que se demuestre lo contrario. Quizás algunas traducciones al inglés incluso se hayan escrito de manera inteligente para que parezcan contener ciertos patrones. No hay nada matemático en el Corán que sugiera un milagro.

    Hay muchos argumentos a favor y en contra de la religión islámica. Sin embargo, no he encontrado un solo buen argumento para la religión islámica.

    El argumento de la ciencia es débil porque es fácil de duplicar a través de Eisegesis.

    El argumento de las matemáticas es débil porque la teoría de Ramsey – RationalWiki lo refuta.

    El argumento del lenguaje es débil porque comete la falacia de la falsabilidad. Algunos también entienden que este punto es cometer la falacia de la carga de la prueba: su falacia lógica es la carga de la prueba.

    El argumento de la profecía es débil porque comete la falacia del francotirador de Texas.

    etc.

    Tales argumentos hechos por la mayoría de los musulmanes apagan mi intelecto al Islam. Es muy sofomorico.

    El monoteísmo islámico tampoco es intelectualmente atractivo para mí. El Islam cree en lo que yo llamo el monoteísmo débil. El monoteísmo débil es la creencia de que crees en Dios y otras cosas sobrenaturales (por ejemplo, cielo, genios, ángeles). Es decir, Dios más.

    El monoteísmo fuerte me parece intelectualmente atractivo. El monoteísmo fuerte es la creencia en Dios y en ninguna otra cosa sobrenatural (p. Ej., Cielo, genios, ángeles). Es decir, solo Dios.

    También encuentro que el Islam viola mi ética. Por ejemplo, Corán 4:34 y 24: 2.

    Mohsin Khan : Los hombres son los protectores y mantenedores de las mujeres, porque Alá ha hecho que uno de ellos sobresalga del otro, y porque gastan (para mantenerlos) de sus medios. Por lo tanto, las mujeres justas son devotamente obedientes (a Alá y a sus esposos) y guardan en ausencia del esposo lo que Alá les ordena que guarden (por ejemplo, su castidad, la propiedad de su esposo, etc.). En cuanto a aquellas mujeres de las cuales ves mala conducta, amonesta a ellas (primero), (después), rehúsa compartir sus camas, (y la última) las golpea (ligeramente, si es útil), pero si vuelven a la obediencia, busca no en contra de ellos significa (de molestia). Seguramente, Allah es siempre más alto, más grande.

    Corán 4:34

    Mohsin Khan : La mujer y el hombre culpables de relaciones sexuales ilegales, azotan a cada uno de ellos con cien rayas. No permitas que la piedad te retenga en su caso, en un castigo prescrito por Allah, si crees en Allah y el Último Día. Y que una fiesta de los creyentes sea testigo de su castigo. (Este castigo es para personas solteras culpables del delito mencionado anteriormente, pero si las personas casadas lo cometen, el castigo es matarlos a la piedra, de acuerdo con la Ley de Alá).

    Corán 24: 2

    Por lo tanto, no veo una buena razón para la religión islámica.

    Matemáticamente y universalmente, se considera que el número 19 significa el principio y el final.

    El Sol, la Luna y la Tierra se alinean en las mismas posiciones relativas una vez cada 19 años. El cometa Halley pasa a través del Sistema Solar una vez cada 76 años (19 x 4). Hay 209 (19 x 11) huesos en el cuerpo humano. El número de huesos en la mano humana es 19. El total de las primeras 19 figuras en el triángulo de Pascal es 38 (19 x 2).

    El primer verso (1: 1), conocido como ” Basmalah “, consta de 19 letras.

    El Corán consta de 114 suras, que es 19 x 6.

    El número total de versos en el Corán es 6346, o 19 x 334.

    [6234 versos numerados y 112 versos sin numerar ( Basmalahs ) 6234 + 112 = 6346] Tenga en cuenta que 6 + 3 + 4 + 6 = 19.

    El Basmalah ocurre 114 veces, a pesar de su notable ausencia de Sura 9 (ocurre dos veces en Sura 27) y 114 = 19 x 6.

    Desde la Basmalah desaparecida de Sura 9 hasta la Basmalah extra de Sura 27, hay exactamente 19 suras.

    De ello se deduce que el total de los números sura del 9 al 27 (9 + 10 + 11 + 12 +… + 26 + 27) es 342, o 19 x 18.

    Este total (342) también es igual al número de palabras entre los dos Basmalahs de Sura 27, y 342 = 19 x 18.

    La famosa primera revelación (96: 1-5) consta de 19 palabras.

    Esta primera revelación de 19 palabras consta de 76 letras (19 x 4)

    Sura 96, primero en la secuencia cronológica, consta de 19 versos.

    Esta primera sura cronológica se coloca encima de las últimas 19 suras.

    Sura 96 ​​consta de 304 letras árabes, y 304 es igual a 19 x 16.

    La última revelación (Sura 110) consta de 19 palabras.

    El primer verso de la última revelación (110: 1) consta de 19 letras.

    14 letras árabes diferentes, forman 14 conjuntos diferentes de “iniciales coránicas” (como ALM de 2: 1) y prefijo 29 suras. Estos números suman 14 + 14 + 29 = 57 = 19 x 3.

    El total de los 29 números sura donde ocurren las Iniciales Coránicas es 2 + 3 + 7 +… + 50 + 68 = 822, y 822 + 14 (14 conjuntos de iniciales) es igual a 836, o 19 x 44.

    Entre la primera sura rubricada (Sura 2) y la última sura rubricada (Sura 68) hay 38 suras no rubricadas 19 x 2.

    Entre la primera y la última sura iniciada hay 19 conjuntos de suras alternadas “iniciadas” y “no iniciadas”.

    El Corán menciona 30 números diferentes: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 19, 20, 30, 40, 50, 60, 70, 80, 99, 100 , 200, 300, 1000, 2000, 3000, 5000, 50,000 y 100,000. La suma de estos números es 162146, que equivale a 19 × 8534

    Por favor vea: Código Corán – Wikipedia

    Milagros del Corán

    al menos puedes leerlo

    http://www.islamicbulletin.org/f