Si Dios solo puede aceptar la perfección sin pecado, ¿por qué creó a los humanos incapaces de alcanzarla?

El dios del que estás hablando es uno creado por interpretaciones humanas miopes alrededor de las cuales las ramas de las religiones circulan como caballos en un carrusel.

En lugar de tratar de responder a las muchas contradicciones que crea esta interpretación, ¿por qué no explorar otras interpretaciones de qué es esa energía, dios? Si te atas a esta percepción, las preguntas nunca terminarán.

La respuesta es que no hay un dios real que solo pueda aceptar la perfección sin pecado. No existe la perfección sin pecado y “Él” no creó seres humanos incapaces de saltar a través de aros que no existen. Todo es una historia temeraria que niega totalmente la ley universal y la santidad de la divinidad dentro de cada ser humano.

Pero, si la gente prefiere pasar su tiempo tratando de encontrar respuestas a preguntas inexistentes, supongo que es mejor que construir un laboratorio de metanfetamina.

Abre tu mente, no la biblia.

Nada de eso es cierto. Dios creó humanos perfectos sin pecado, pero los hizo capaces de fallar. Cuando fallaron, maldijeron al resto de sus descendientes para que llevaran esta imperfección para siempre.

Dios no requiere perfección, requiere humildad y reconocimiento de que no podemos ser perfectos y simplemente debemos hacer todo lo posible para confiar en su misericordia.

Esta es la versión judeocristiana, pero básicamente Dios solo quiere una disculpa.

Revelación completa, aunque una vez creí la siguiente doctrina, ya no soy cristiano. Lo presento aquí lo mejor que puedo por el bien de la discusión.

Hay un hilo de cristianismo que cree que el objetivo final de Dios en la creación es glorificar su nombre. Eso suena bastante engreído, pero los cristianos creen que por quién y qué es Dios (santo, justo, perfecto, etc.) es digno de toda gloria.

Cuando Dios creó a Adán y Eva, sabía que pecarían (aunque no los obligó a hacerlo) y tenía un plan para redimir a la humanidad (en última instancia a través de Jesús) por la gloria de su nombre. Este argumento es presentado por Pablo en su epístola a los romanos:

¿Qué pasa si Dios, deseando mostrar su ira y dar a conocer su poder, ha soportado con mucha paciencia vasijas de ira preparadas para la destrucción, para dar a conocer las riquezas de su gloria por vasijas de misericordia, que él ha preparado de antemano para la gloria? .

(Romanos 9: 22-23)

En otras palabras, Dios sabía que todos pecaríamos, así que decidió salvar a algunas personas (vasos de misericordia), no porque valga la pena salvarlas, sino porque al hacerlo le da gloria a su nombre. Curiosamente, también decidió dejar que algunas personas (vasos de ira) no se salven porque esto también glorifica su nombre.

Salvar a algunas personas de su pecado glorifica a Dios porque muestra que él es amoroso, misericordioso y misericordioso. Castigar al resto de la gente por su pecado glorifica a Dios porque muestra que él es justo, santo y justo.

Parece injusto que algunas personas sean perdonadas y otras sean castigadas. Pero de acuerdo con esta doctrina, aquellos que son castigados por completo lo merecen y no tienen una objeción válida a su destino:

Entonces me dirás: “¿Por qué todavía encuentra culpa? Porque ¿quién puede resistir su voluntad? ”Pero, ¿quién eres tú, oh hombre, para responderle a Dios? ¿Lo que está moldeado le dirá a su moldeador: “¿Por qué me has hecho así?” ¿El alfarero no tiene derecho sobre la arcilla, para hacer del mismo bulto un recipiente para uso honorable y otro para uso deshonroso?

(Romanos 9: 19-21)

La pregunta asume el dualismo de que Dios y sus creaciones son diferentes. De acuerdo con el no dualismo o Advaitha (en la filosofía hindú) somos piezas de conciencia universal (o Dios, en terminología burda) que se alejan en el mundo pensando que somos diferentes de Dios y clasificamos las cosas como buenas y malas, correctas o incorrectas etc. Cuando dices que estamos cometiendo pecados, ¿quién está cometiendo? ¿Tu mente o corazón o alguna célula particular dentro de tu cuerpo que se dispara? Si uno analiza en profundidad, despertaría el hecho de que todo es nuestra propia imaginación, identificando falsamente a nuestro SER con cuerpo y mente. Según las experiencias de los monjes y sabios que han dominado sus mentes, una vez que nos demos cuenta de sí mismos, “las preguntas que tenemos desaparecerán” en lugar de obtener las respuestas.

Nu, ¿dónde está escrito eso? Recuerdo que Adam fue creado a imagen de Di-s. Cuando fueron arrojados del jardín, a los humanos se les dio libre albedrío. Creo que podemos lograr la perfección. Existe la creencia cabalística de que cuando Di-s creó el universo, un aspecto del Ser de Di-s (Shek-inah) estalló en chispas y cada chispa se convirtió en un alma. Cuando las chispas se reúnan, estaremos como Di-s, o Di-s. Otras religiones y credos tienen ideas similares, como el Nirvana.
Si lees Génesis, cuidadosamente, hay dos historias de creación. Di-s creó Hombre y Mujer. Lo siguiente que sabes es que hace que Adán caiga en un sueño profundo y crea otro ser, una mujer de su carne. ¿Di-s cometió un error y luego lo rectificó? Si Di-s es perfecto, ¿cómo podría crear imperfección? Si el libre albedrío fuera el plan, la perfección, lógicamente, debería ser aprendida o desarrollada.

Esta pregunta idiota contiene una cláusula “si” que supone que los dioses existen y que solo hay uno de ellos, que son absurdos. Además, la cláusula principal de la pregunta supone la existencia de esta entidad, extrañamente en mayúscula como “Él”. Como esta entidad es puramente imaginaria, la pregunta no es válida y no tiene sentido. Pero si estamos hablando de una de las infinitas versiones de este infame personaje de ficción “Dios”, entonces la respuesta a la pregunta dependerá de qué versión, y quien inventó esa versión podría inventar cualquier respuesta y sería correcta.

Estás buscando una explicación racional de una afirmación irracional (la noción de dioses es inherentemente irracional).

Hay suposiciones erróneas en esta pregunta. Dios nos creó perfectos, sin pecado, sin culpa y eternos exactamente como Dios en todos los sentidos y también capaces de crear. No nos creó como humanos en cuerpos sino como espíritu sin forma. Todo era felicidad en la eternidad, solo había Unidad perfecta con Dios extendiéndose hasta el infinito.

Luego, por solo un instante en la eternidad eterna, una pequeña porción de nuestra mente tuvo una pequeña idea loca y preguntó: “¿Y si lo intentara por mi cuenta?” Dios no respondió a esta pregunta demente porque hacerlo causaría que la Unidad perfecta se interrumpiera. Nuestra mente se dividió y algo que no era el Cielo parecía existir. Nos asustamos y pensamos que nos equivocamos y, en lugar de aceptar la invitación de Dios para regresar a casa, nos sumergimos más profundamente en nuestra locura.

Debido a que nuestra mente transtemporal colectiva es tan poderosa, proyectó (no creó) un universo entero que tendría cuerpos para que nuestra mente dividida se dividiera y habitara continuamente, todo como una forma de exteriorizar nuestra enorme culpa por pensar que nos separamos de Dios . En realidad (en la eternidad) todavía estamos en el cielo, soñando pesadillas con un universo lleno de cuerpos. Este universo se basa en la creencia en la realidad de nuestro “pecado original” de separarnos de Dios, pero en realidad no sucedió, por lo que no hay nada que perdonar y todavía somos perfectamente inocentes, sin espíritu eterno.

Por lo tanto, no tenemos que tratar de cambiar nuestro comportamiento y cumplir con un estándar imposible de perfección porque todo esto es una ilusión que diseñamos para mantenernos atrapados y sentirnos culpables.

Ni siquiera tenemos que ser perdonados por Dios porque en realidad no pecamos, es imposible. Solo tenemos que perdonarnos a nosotros mismos por creer en el pecado en primer lugar, y al perdonar me refiero a permitir que nuestras percepciones erróneas sean corregidas por el Espíritu Santo (la invitación de Dios de regresar a casa de este sueño).

En resumen, no hay pecado, fuimos creados como un espíritu perfecto, y Dios no es responsable de nuestros pensamientos equivocados y malas decisiones que resultaron en que nuestra mente poderosa proyectara un universo de dualidad con cuerpos para albergar nuestra mente dividida. Nos está despertando suavemente de este sueño sin asustarnos más.

Si eres inteligente, encontrarás todo tipo de paradojas imposibles en esta explicación y es porque traté de usar palabras para explicar algo que está más allá del entendimiento humano. El hecho de que estamos experimentando la separación de Dios es imposible, y una vez que nos demos cuenta de que es imposible y que nunca sucedió, despertaremos de este sueño.

PD: Todo esto es de A Course in Miracles. ¡Jesús hace un mejor trabajo explicando esto que yo!

La respuesta es que no lo hizo. No creó humanos incapaces de la perfección. Creó humanos capaces de la perfección y luego los humanos decidieron comer el fruto del conocimiento y se hicieron capaces de la imperfección.

¿Por qué más?

Diversión.

No . . . seriamente . . . Su pregunta se remonta a la práctica primitiva del sacrificio de animales (e, incluso, humanos). El sacrificio tuvo que ser impecable. La historia de Jesús es la historia del sacrificio supremo e inmaculado. Era, literalmente, un chivo expiatorio.

Dios creó al hombre a su imagen perfecta. Él les dio libertad para elegir y el hombre fue engañado por Satanás, y como resultado el pecado entró en el mundo. Entonces, cuando Adán y Eva tuvieron hijos, tenían la naturaleza de sus padres. Como engendró como. Jesucristo vino del cielo a la tierra para devolver al hombre a una relación amorosa con Dios, tomando el castigo por el pecado (muerte) y dio su vida eterna perfecta a todos los que creen en Él (Jesús).

Tiendo a estar de acuerdo con Karen, Ian, Suzanne y Amin en este punto. Soy estudiante de los Vedas y mi maestra explica que al igual que alguien que desea entrar en el planeta solar tiene que tener un cuerpo hecho de fuego. De manera similar, cualquiera que desee estar cerca de Dios TIENE que lograr la perfección.
Pero eso no significa que aquellos que aún no lo han logrado sean arrojados al basurero de la espiritualidad.
De hecho, a una maestra de kindergarten humana se le enseña cómo mostrar más cuidado y amabilidad a su clase conociendo sus necesidades especiales. Y lo mismo sucede con aquellos que se unen al jardín de infantes espiritual.

… es Jesús. Fue el plan de Dios desde el principio. Su sangre cubre todo pecado, y cuando lo aceptamos, entonces somos considerados “perfección sin pecado” no por lo que hacemos en la vida, sino por lo que Jesús hizo por nosotros.

Dios quiere que apuntemos a la perfección, que seamos lo mejor que podamos ser, pero no hay forma de que ninguno de nosotros sea perfecto. En el purgatorio, somos perfeccionados de cualquier inclinación pecaminosa para que podamos estar preparados para encontrarnos y apreciar a Dios en el cielo.

Deducción:

1 hay un examen serio calificado para 20/20 entre 7 mil millones de candidatos, solo 19,5 calificados aprobarían.

2 finalmente, el primero de los 7 billones de candidatos obtiene 3,5 / 20.

3 La mitad de los candidatos pasó de 3,4 a 1,9.

4 el objetivo era llegar a 19,5 para pasar, pero nadie lo logró.

5 incluso si alguien logra el objetivo fijado para ellos, pasarían candidatos entre 3,4 y 1,9.

Así es la vida

El dios de mi entendimiento acepta a todos los que vienen. Su pregunta hace una afirmación no admitida.

Lo curioso de la religión es que, a diferencia de otras áreas de la vida, aquí podría usar cualquier argumento que parezca lo suficientemente bueno y salirse con la suya sin ser cuestionado.

La mayoría de los cristianos, hasta donde yo sé, creen lo contrario de “Dios solo acepta la perfección sin pecado”, es decir, “Dios nos acepta por lo que somos y ofrece perdón por nuestros pecados”.

Para probarnos! Todo lo que Dios hace que no tiene lógica es ponerte a prueba … Porque.

Primero, Dios acepta solo la perfección sin pecado, pero para eso están la penitencia y el purgatorio. En segundo lugar, según Génesis, los humanos fueron creados con perfección, pero el pecado original se deshizo de eso.