¿Qué evidencia le darías a alguien que cree en una tierra joven para convencerlo de una vieja visión de la tierra?

Re: “¿Qué evidencia le darías a alguien que cree en una tierra joven para convencerlo de una vieja visión de la tierra? Nota: esto proviene de alguien que desea mirar objetivamente la evidencia. Por favor, no asuma que descartaré cualquier cosa por razones preconcebidas. Estoy buscando sinceramente el caso de una tierra vieja, no respuestas, suponiendo que se pierda toda lógica y razonamiento. Por favor, dame hechos.

Otros aquí han proporcionado excelentes recursos para estudiar. Específicamente para un fundamentalista cristiano, sugiero otro material antes de revisar esas excelentes referencias.

Sugiero leer la Biblia y orar para encontrar lo que dice la Biblia sobre lo siguiente:

  • ¿Cuál es la naturaleza de la creación de Dios?
  • ¿Cuál es la naturaleza de Dios?
  • ¿Qué le ordena Dios a los humanos que hagan con su creación?

Entonces, ¿qué dice la Biblia?

1) La Biblia dice que toda la Creación es creada solo por Dios:

“Porque por Él todas las cosas fueron creadas, tanto en los cielos como en la Tierra, visibles e invisibles, ya sean tronos, dominios, gobernantes o autoridades; todas las cosas han sido creadas a través de Él y para Él”. Colosenses 1:16

“Todas las cosas se hicieron realidad a través de Él, y aparte de Él, nada se hizo realidad”. Juan 1: 3

2) La Biblia dice que Dios nunca miente. Dios no miente ni crea mentiras:

“Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre, para que cambie de opinión”. Números 23:19.

“Dios hizo esto para que, por dos cosas inmutables en las que es imposible que Dios mienta …” Hebreos 6:18

3) La Biblia dice que Dios se revela a través de su creación:

“Lo que se sabe de Dios se manifiesta en ellos porque Dios se lo ha mostrado. Porque desde la creación del mundo, sus atributos invisibles se ven claramente, se comprenden por las cosas que se hacen, incluso su poder eterno y su Divinidad, así que que no tienen excusa “. Romanos 1: 19-20

Como la naturaleza de Dios es solo la verdad, cualquiera puede buscar cualquier cosa en la creación de Dios y encontrar la verdad. No importa si uno es cristiano, judío, musulmán, budista o ateo, Dios revela la misma verdad a todos, ya que no está en la naturaleza de Dios mentir.

4) La Biblia dice que Dios ordena a los humanos explorar la Creación y hacer preguntas:

“Pregunta, y te será dado; Busca y encontraras; llama, y ​​se te abrirá ”. Mateo 7: 7

Entonces:

– Solo Dios trae todas las cosas a la existencia;

– Dios obra solo la verdad y nunca miente;

– Dios se revela en su creación;

– Dios ordena a los humanos que exploren y cuestionen sus obras para aprender su naturaleza.

Si Dios es realmente constante, siempre veraz, y se revela a sí mismo en su creación, entonces todo lo que Dios crea debe ser constante, veraz, consistente y revelador de Dios. La ciencia hace exactamente lo que la Biblia ordena a los humanos que hagan: explorar la creación de Dios y hacerle preguntas a Dios para aprender la naturaleza de Dios. Millones de personas han dedicado sus vidas a lo largo de milenios haciendo exactamente eso: explorar la existencia, hacer preguntas, preguntarse, sondear, aprender, comparar experiencias con los demás, repetir los experimentos de los demás, verificar observaciones, refinar constantemente lo que es verdadero y descubrir lo que es falso.

Los fundamentalistas que rechazan los hallazgos de la ciencia lo hacen sobre una de cuatro bases:

  • Creado por Satanás para engañar a los fieles
    • Viola Colosenses 1:16 y Juan 1: 3
  • Creado por Dios como ilusiones para probar a los fieles.
    • Viola Números 23:19 y Hebreos 6:18
  • Fabricado y plantado por humanos en una conspiración mundial
    • Viola Colosenses 1:16 y Juan 1: 3
  • Simplemente inconstante, inconsistente o incorrecto
    • Viola Números 23:19 y Hebreos 6:18

Todos los fundamentos anteriores violan lo que dice la Biblia sobre la naturaleza de Dios y su creación. Incluso se recurre a llamar a Dios Satanás. Todos los fundamentos anteriores son, por lo tanto, una blasfemia contra el Espíritu Santo.

Jesús advierte que es un pecado imperdonable:

“Y así que te digo, todo tipo de pecado y calumnia puede ser perdonado, pero la blasfemia contra el Espíritu no será perdonada”. Mateo 12:31

El mayor problema con las negaciones fundamentalistas de la ciencia es que rechazan la misma Biblia que golpean y blasfeman al mismo Dios que dicen alabar. Antes de estudiar la evidencia de la ciencia, por lo tanto, todos y cada uno de los cristianos deben decidir primero en sí mismos que la ciencia no es contraria a su fe. De hecho, Dios los llama a aprender y comprender la Creación de Dios para profundizar su relación con Dios.

Probablemente lideraría con un par de artículos para que el individuo los lea. Aquí hay algunos:

Evidencia contra una creación reciente

101 evidencias para una edad temprana de la Tierra y el universo

Este último es particularmente condenatorio debido a la historia de fondo. CMI publicó un artículo de 101 supuestas evidencias de una creación reciente, y se necesitaron 2 laicos que moderaron este sitio web solo una o dos semanas para armar una refutación integral. El objetivo de inventar 101 evidencias era que este tipo de cosas no podían suceder. Sé que si descubriera que mi lado tenía 101 mentiras expuestas al mismo tiempo, me plantearía preguntas.

No hay nada que pueda decirle a un creyente convencido que cambie de opinión, claramente prefiere su mitología en lugar de leer sobre ciencia real, e inventará excusas para ‘explicar’ cómo la evidencia ante ellos fue alterada mágicamente para engañar a la humanidad, y proporcionará No hay evidencia alguna para apoyar su reclamo.

Desafortunadamente, la respuesta puede ser ‘nada’. Religión, fe y creencia son todas una posición elegida. Mucha gente cree en un Dios, mucha gente cree que no hay dios. No tenemos “prueba” de que haya un Dios, por lo que las personas eligen creer lo que eligen creer. Para los literalistas bíblicos que eligen creer en una tierra joven (es decir, menos de 10,000 años) esa es su elección. Dudo que estén buscando pruebas lógicas o científicas para alterar sus creencias. Si estaban buscando esa información, podrían encontrar fácilmente algo en la información geológica.

No es una evidencia que los haga creer en la tierra joven o en las hadas o dioses o demonios … Es el gran engaño de Dios. Como un buen teórico de la conspiración, cualquier evidencia presentada será descontada. Es la confianza fuera de lugar y la ignorancia voluntaria lo que los mantiene donde están y la única forma de salir sería comenzar a pensar por sí mismos. Sin embargo, esa es una gran cadena para romper cuando te enseñaron desde el principio que pensar por ti mismo es el trabajo del diablo.

No puedes

Creo en la creación y el diseño inteligente … Lo veo en la naturaleza PERO no puedo suscribirme a su versión distorsionada del Génesis en la Biblia.