Si Jesús fuera el hijo de Dios y María quedara embarazada a través de las acciones del Espíritu Santo, ¿cómo sería el ADN de Jesús?

Gran pregunta teológica, ya que se relaciona con la idea de que Jesús es completamente Dios y completamente hombre.

Como era completamente hombre, tendría ADN, como todos los hombres.

A primera vista, parecería que para cumplir con la calidad de ser completamente humano, el ADN de Jesús sería completamente igual al de María, ya que Dios no es humano y no tiene ADN para contribuir.

Sin embargo, sabemos que un hombre tiene un cromosoma Y, por lo que su ADN debe al menos desviarse del suyo de esta manera. Y dado que hemos identificado una desviación, ¿no deberíamos asumir que habría otras?

Recientemente, leí una interesante homilía de San Hipólito, uno de los primeros padres de la iglesia, que habla de que Dios se encarnó:

Primero Dios pronunció su voz, engendrando luz de la luz, y luego envió su propia mente al mundo como su Señor. Visible antes para Dios solo y no para el mundo, Dios lo hizo visible para que el mundo pudiera salvarse al verlo. Esta mente que entró en nuestro mundo se dio a conocer como el Hijo de Dios. Todas las cosas se hicieron realidad a través de él; pero solo él es engendrado por el Padre .

– La manifestación del misterio oculto.

Si seguimos la línea de pensamiento de San Hipólito, debemos concluir que el ADN de Jesús fue enteramente por el diseño de Dios, al igual que el universo mismo.

Entonces concluiría que aunque Jesús se unió en carne y hueso con su madre, María, que estaba sin pecado, su ADN era una construcción divina que codificaba todo el plan de Dios para la vida de su Hijo, para llevar a cabo su propósito de salvación. humanidad, hasta su crucifixión.

Este es un lindo hipotético! Supongo que eso depende de si prefieres imaginar a Dios impregnando a María con su semen divino de alguna manera, o simplemente teletransportando un cigoto completo y prefabricado directamente en su útero. Pero entonces, supongo que tendrían que llamarlo la Subrogación Inmaculada, así que vamos con la primera opción.
La mitad del ADN de Jesús, por supuesto, sería el de María, junto con todo su ADN mitocondrial, pero a Jehová normalmente no se le atribuye un cuerpo físico, humano, excepto en historias en las que Él manifiesta uno para algún propósito específico, como pasear con Abraham o mostrándole a Moisés su trasero o arrastrándose a la habitación del hotel de Moisés para intentar asesinarlo Es fácil ver cuán manifiesto podría ser … útil para Él al impregnar a María, pero supongamos que esta vez no lo hizo solo para no despertar al pobre José. Presumiblemente, Él habría materializado la semilla divina donde quisiera, creándola de la nada en el lugar en cualquier forma que deseara.
Él diseñó ese genoma para asegurarse de que Jesús fuera hombre, por supuesto, ya que está determinado por el esperma, no por el óvulo, y que se vería apropiadamente semítico. Presumiblemente, el resto de los rasgos genéticos de Jesús por parte de Su Padre serían perfectos, ya que fue hecho medio “desde cero”; sin trastornos autoinmunes, sin alergias, bendecidos con el color de cabello y ojos favorito de Dios, los trabajos. Ahora, si quieres incluir Génesis, Dios ya lo había hecho antes, por supuesto, y sin siquiera tener que preocuparte por todo el concepto. Si asumimos que este Dios no comete errores, y que es capaz de cualquier cosa, entonces, al hacer al hombre a su propia imagen, habría hecho a Adán perfectamente la primera vez, y al hacer otro ser humano, especialmente uno al que iba a llamar Su Hijo, no habría escatimado. Reproduciría la perfección (sin contar la mitad de Mary) exactamente. Dependiendo de cómo se sienta acerca de la predestinación, uno podría imaginarlo jugando con la mitad de María también, asegurándose de que solo los ancestros correctos se aparearon de la manera correcta para eventualmente producir el óvulo que quería para su proyecto.
Entonces, dependiendo de si prefieres pensar en Dios como un eugenista o simplemente encuestando a las jóvenes de Israel por su favorito, Jesús sería el clon de Adán o medio hermano.

Mary no quedó embarazada por una concepción inmaculada. La concepción inmaculada es algo completamente diferente. Significa que María fue concebida en el vientre de su propia madre sin la mancha del pecado original, es decir, inmaculadamente, gracias a la gracia preveniente de Cristo. Esto se hace, para que ella sea el recipiente apropiado para el nuevo pacto con la gente, de la misma manera que el Arca del Pacto era el recipiente apropiado para el antiguo pacto.

El mejor enfoque es considerar a Adán que fue creado a imagen de Dios pero que obviamente era un ser humano a pesar de que hubiera tenido el ADN de ‘Dios’.

Su ADN tenía un lado masculino y femenino en un patrón divino; entonces ambos lados provienen de Dios, en la medida en que sugerimos o creemos en nuestro conocimiento limitado de que Dios tiene ADN. Sin embargo, eso podría resultar, concluimos que el ser humano es la imagen de lo divino.

Avancemos rápidamente hacia Jesús y tenemos el ADN de María y el ADN de Dios, suponemos, lo mismo que Adán tenía en el lado masculino.

Además, hay varias doctrinas de la iglesia que niegan a María su influencia en esto al afirmar que Jesús no tuvo un comienzo, por lo tanto, preexistió a su propia madre. Esto significaría que María era solo una incubadora que convertiría a los evangelios en una farsa. Hay otras doctrinas igualmente desagradables de las antiguas iglesias de Roma.

Al igual que cualquiera. No solo eso, sino que le proporcionaré algunos con los que puede probarlo, y otro lado de su familia que la Iglesia Romana todavía está eligiendo negar. Encuentre el dinero para hacer la investigación y será una gran historia cuando se descubra la verdad.

Sería ADN moderno de homo-sapiens. Aparte del alto conteo midicloriano.