¿Es cierto que en el centro de la Tierra está el infierno según la Biblia, los científicos rusos también descubrieron eso y tienen evidencia?

No lo sé. No he estado allí, y definitivamente no planeo ir allí.

pero, realmente importa?

Estoy pegando aquí ¿Dónde está el infierno? ¿Cuál es la ubicación del infierno?

Se han presentado varias teorías sobre la ubicación del infierno. Una visión tradicional es que el infierno está en el centro de la tierra. Otros proponen que el infierno se encuentra en el espacio exterior en un agujero negro. En el Antiguo Testamento, la palabra traducida “infierno” es Sheol; en el Nuevo Testamento, es Hades (que significa “invisible”) y Gehenna (“el Valle de Hinom”). Sheol también se traduce como “hoyo” y “tumba”. Tanto Sheol como Hades se refieren a una morada temporal de los muertos antes del juicio (Salmo 9:17; Apocalipsis 1:18). Gehenna se refiere a un estado eterno de castigo para los malvados muertos (Marcos 9:43).

La idea de que el infierno está debajo de nosotros, quizás en el centro de la tierra, proviene de pasajes como Lucas 10:15: “Y tú, Capernaum, que eres exaltado al cielo, serás arrojado al infierno” (KJV). Además, en 1 Samuel 28: 13-15, el médium de Endor ve el espíritu de Samuel “saliendo de la tierra”. Sin embargo, debemos notar que ninguno de estos pasajes está relacionado con la ubicación geográfica del infierno. El hecho de que Capernaum sea empujado “hacia abajo” es probablemente una referencia a su condena más que una dirección física. Y la visión del médium de Samuel era solo eso: una visión.

En la versión King James, Efesios 4: 9 dice que antes de que Jesús ascendiera al cielo, “él también descendió. . . en las partes más bajas de la tierra “. Algunos cristianos toman” las partes más bajas de la tierra “como una referencia al infierno, donde dicen que Jesús pasó el tiempo entre su muerte y resurrección. Sin embargo, la Nueva Versión Internacional ofrece una mejor traducción: “él también descendió a las regiones más bajas y terrenales”. Este versículo simplemente dice que Jesús vino a la tierra. Es una referencia a su encarnación, no a su ubicación después de la muerte.

La idea de que el infierno está en algún lugar del espacio exterior, posiblemente en un agujero negro, se basa en el conocimiento de que los agujeros negros son lugares de gran calor y presión de los que nada, ni siquiera la luz, puede escapar. Sorprendentemente, este concepto del infierno se presenta en la película de 1979 de Walt Disney, The Black Hole. Cerca del final de la película, todos los personajes pasan por un agujero negro. Por otro lado, el villano se encuentra en un lugar de tormento ardiente, mientras que los otros personajes disfrutan de la dicha sin cuerpo. Es interesante que una película de Disney incluya una representación del infierno, ¡pero es mejor no basar nuestra teología en películas!

Otra especulación es que la tierra misma será el “lago de fuego” mencionado en Apocalipsis 20: 10-15. Cuando la tierra es destruida por el fuego (2 Pedro 3:10; Apocalipsis 21: 1), según la teoría, Dios usará esa esfera ardiente como el lugar eterno de tormento para los impíos. De nuevo, esto es mera especulación.

En resumen, las Escrituras no nos dicen la ubicación geológica (o cosmológica) del infierno. El infierno es un lugar literal de verdadero tormento, pero no sabemos dónde está. El infierno puede tener una ubicación física en este universo, o puede estar en una “dimensión” completamente diferente. Cualquiera sea el caso, la ubicación del infierno es mucho menos importante que la necesidad de evitar ir allí.

Entonces, el punto es claro. No importa dónde esté el infierno, ¡será mejor que no vayas allí!

Gracias por A2A. Bueno, no puedo decir si es verdadero o falso, ya que no he estado allí y no planeo hacerlo. La Biblia no establece claramente la ubicación del infierno, pero con la ayuda de algunas referencias podemos sacar algunas conclusiones.
Efesios 4: 8-10
Cuando ascendió a lo alto, dirigió una gran cantidad de cautivos, y dio regalos a los hombres”.
(Al decir: “Él ascendió”, ¿qué significa pero que también había descendido a las regiones más bajas, la tierra?
El que descendió es el que también ascendió muy por encima de todos los cielos, para poder llenar todas las cosas. “

Después de que Jesús murió en la cruz, descendió al infierno y predicó a los espíritus en prisión.
1 Pedro 3: 18-20
“Porque Cristo también sufrió una vez por los pecados, los justos por los injustos, para poder llevarnos a Dios, siendo ejecutados en la carne pero vivificados en el espíritu, en los cuales fue y proclamó a los espíritus en prisión, porque antes no obedecían, cuando la paciencia de Dios esperaba en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la que unas pocas, es decir, ocho personas, fueron llevadas a salvo a través del agua “.

Pero no fue dejado allí,
Hechos 2: 31-32
“previó y habló sobre la resurrección de Cristo, que no fue abandonado al Hades, ni su carne vio corrupción. Este Jesús Dios levantó, y de eso todos somos testigos”.

Con la ayuda de estos versículos se puede decir que el infierno está debajo de la tierra, pero no podemos decir lo que Dios planeó para el futuro.
Donde sea que esté, no debería importar, lo que debería importar es, ¿dónde estaré? ¿En el cielo o en el infierno?
Es por eso que Cristo vino a este mundo, para que podamos ser redimidos del castigo eterno en el infierno y tener una vida eterna con Cristo en el cielo.
Juan 3:16
“Porque Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no perezca, sino que tenga vida eterna”.

¡¡¡Dios te bendiga!!!

No. Según el centro bíblico de la tierra no es el infierno. Las descripciones en la Biblia se basan en la visión de las personas hace miles de años y se basan en su conocimiento en ese momento. La Biblia no es un libro de geografía o historia en el sentido normal.

Estar lejos de Dios es el infierno, y estar con Dios es el cielo.

Creo que los Vedas más que otras escrituras y según los Vedas, el Cielo y el Infierno están fuera de la tierra (en diferentes ámbitos) y no dentro. También el núcleo interno de la Tierra es de alrededor de> 5000 grados Celsius, lo que dudo que el infierno esté dentro de eso.