¿Cuál debería ser la regla para la oración diaria 5 veces por los musulmanes en planetas donde la duración del día / noche es diferente a la de la tierra?

Interesante pregunta

Se están llevando a cabo muchas investigaciones entre juristas musulmanes para desarrollar decisiones claras para las oraciones en el espacio ultraterrestre.

En cuanto a los astronautas musulmanes y otros viajeros espaciales, son como todos los demás musulmanes obligados a realizar todo tipo de culto. Deben rezar y ayunar, como se aclara a continuación:

A) Si las horas del día son distintas de la noche durante las 24 horas (un día) en el lugar donde están, entonces están obligadas a realizar oraciones y ayunar sin importar cuánto duran las horas del día y qué tan cortas son las horas de la noche. Tienen que determinar los tiempos de oración y orar en consecuencia, sin importar cuánto tiempo las horas de luz del día puedan ser detalladas anteriormente.

B) Si las horas de luz diurna u horas de oscuridad continúan durante más de 24 horas, es decir, el sol no se pone durante el período de 24 horas o no sale durante el período de 24 horas, tienen que aproximar los tiempos para las cinco Las oraciones basan su estimación en la parte más cercana de la tierra donde los tiempos de oración son distintos entre sí. Tienen que ayunar de acuerdo con los detalles mencionados anteriormente

Finalmente, usar la luna y el sol como nuestros indicadores de tiempo y fechas no es contradictorio con la naturaleza mundial del Islam. De hecho, el Islam es para todas las personas y si sus formas de adoración estuvieran vinculadas a una ciencia determinada, solo unas pocas personas podrían adorar a Alá con precisión. Allah dice (interpretación del significado): {Y hemos designado la noche y el día como dos Ayât (signos, etc.). Luego, hemos oscurecido la señal de la noche mientras hemos iluminado la señal del día, para que puedas buscar la recompensa de tu Señor, y para que puedas saber el número de años y el cálculo. Y hemos explicado todo (en detalle) con una explicación completa.} [17:12].

Allah sabe mejor

¡Paz!

Referencia: tiempos de oración para astronautas y viajeros espaciales

Glorificado es Dios

Dios, el Creador y el Maestro, ha perfeccionado su religión. El Islam es completo y perfecto. No deja nada. La consulta publicada en esta pregunta, no importa cuán reciente y moderno pueda parecer, ha sido tratada maravillosamente en el siguiente Hadith, que informa sobre los últimos días, cuando aparecerá el Anticristo:

Sahih Muslim, El libro de tribulaciones y portentos de la última hora

Libro 55, parte de Hadith 7559

Narró ‘An-Nawwas b. Sam’an informó que el Mensajero de Allah (pbuh) mencionó el Dajjal un día por la mañana. “. . . . . . aparecería en el camino entre Siria e Irak y difundiría travesuras de derecha a izquierda. ¡Oh siervo de Allah! adherirse (al camino de la Verdad). Dijimos: Mensajero de Alá, ¿cuánto tiempo permanecería en la tierra? Él dijo … Durante cuarenta días, un día como un año y un día como un mes y un día como una semana y el resto de los días serían como sus días. Dijimos: Mensajero de Alá, ¿bastaría la oración de un día para las oraciones del día igual a un año? Entonces él dijo: No, pero debes hacer una estimación del tiempo (y luego observar la oración). . . . . . . . . . . . ”

Entonces, la decisión es clara, siempre que el día sea más largo (o más corto) que el día normal de la Tierra (24 horas), ya sea durante los últimos días del mundo, o en un planeta diferente (si los humanos alguna vez migran), los deberes como Las oraciones y los ayunos deben realizarse estimando y dividiendo el tiempo en ciclos de 24 horas. En cuanto a los tiempos de las 5 oraciones, el amanecer y el atardecer, aparentemente hay diferentes opiniones, se deben estimar según los tiempos de, el lugar de salida de la tierra o el punto en la tierra que es el más cercano

Y Allah sabe mejor.

an-Nur 24:41 ¿No ves que Alá – glorifica a Quienquiera que esté en los cielos y la tierra y las aves (con) alas extendidas? Cada uno verdaderamente conoce su oración y su glorificación. Y Allah (es) todo conocedor de lo que hacen.

Según el Corán, todos en el Universo / Multiverso (Cielos y Tierra) conocen su oración y están orando en consecuencia.

Ta Ha 20: 130 Así que sé paciente con lo que dicen y glorifica con alabanza (a) tu Señor antes (de) la salida (del) sol y antes de su puesta; y desde (las) horas (de) la noche, y glorifique (al) final (del) día para que pueda estar satisfecho.

al-Isra` 17:78 – al-Isra` 17:79 Establezca la oración, en el ocaso (del) sol hasta (la) oscuridad (de) la noche y el Corán al amanecer, de hecho, el Corán (en) el Amanece siempre presenciado. Y de la noche, levántate del sueño para orar con él (como) adicional para ti; puede ser que lo eleve a su Señor (a) una estación digna de elogio.

La duración del día / noche es diferente en las diferentes latitudes de nuestro planeta, y la duración del día / noche también varía en el mismo lugar durante todo el año. Supongo que el Creador ha prescrito oraciones de acuerdo con las necesidades del reloj biológico / ritmo cicardiano de cada criatura. ¡Y Allah sabe mejor!