¿Crees que solo hay un concepto de Dios para cada religión o que cada religión tiene su propio Dios? ¿Por qué?

Depende de la religión:

Desde el punto de vista islámico, todas las religiones divinas son enviadas por Dios y todas tienen las mismas creencias fundamentales. Estas creencias fundamentales son la Unidad Divina (Unidad de Dios) y el día de la Resurrección.

“قولوا آمنا بالله وما أنزل إلينا وما أنزل إلى إبراهيم وإسماعيل وإسحاق ويعقوب والأسباط وما أوتي موسى وعيسى وما أوتي النبيون من ربهم لا نفرق بين أحد منهم ونحن له مسلمون”

“Di: ‘Tenemos fe en Alá y en lo que nos ha sido enviado, y lo que fue enviado a Abraham, Ismael, Isaac, Jacob y las Tribus, y lo que Moisés y Jesús fueron dados, y lo que los profetas fueron dado de su Señor; no hacemos distinción entre ninguno de ellos y a Él nos sometemos. ‘”Corán 2: 136

En este punto de vista, todos los profetas divinos invitaron a las personas a una Unidad de Dios y tenían un concepto común acerca de Dios, pero debido a que había diferentes niveles entre las personas durante diferentes épocas, había diferentes leyes religiosas.

También hay otro tipo de religiones que no son una religión divina o incluso algunas distorsiones y alternancias ocurridas en las religiones divinas por las personas. Obviamente, el concepto de Dios es diferente en estas religiones acerca de Dios. Sugieren personas al politeísmo y algo así, por lo tanto, estas religiones tienen su propio Dios.

Para más información:

http://www.islamportal.net/book/…

Creo que cada religión tiene su propia concepción de dios, incluidos los conceptos de más de un dios o “Dios en tres personas”. La mayoría de las religiones se centran en una revelación que, tarde o temprano, se pone en las Escrituras. Las escrituras de cada religión abordan problemas y explican la vida de una manera relevante para la sociedad de su origen. También se ocupan de la condición humana en general y brindan orientación sobre qué hacer y cómo vivir su vida según ambos. Entonces, puede ser que todas las religiones estén respondiendo al mismo Dios, pero cada una tiene su propia concepción basada en la cultura en la que surge.

Los seres humanos anhelan explicaciones de cosas. Es un atributo esencial.

Pero debido a que evolucionamos como criaturas biológicas en las comunidades, nuestras “explicaciones de animales” para cosas generalmente se reducían a “otro animal lo hizo”. Estas ingenuas explicaciones tenían mucho más sentido que los cuentos de física, partículas y fuerzas invisibles. Lo que literalmente no significaba nada para nuestros antepasados.

Cada comunidad construyó su propia versión de estas historias explicativas.
Las historias eran similares porque las necesidades eran las mismas.
Las historias diferían porque las culturas inventaban los detalles de manera diferente.

Las explicaciones científicas varían menos porque se basan en la observación y la inferencia, y deben cumplir con otras observaciones.

Creo que si hay un Dios, él sería tan grande (metafóricamente) que su aspecto dependería casi por completo de dónde estabas cuando lo miraste (también metafóricamente).