¿El Corán dice algo sobre la evolución?

Salamun alaykum

El significado externo del Corán contradice la evolución

Por el significado externo de los versos del Corán sobre la creación de Adán, parece que primero fue hecho de barro. Después de completar su cuerpo, el alma fue empujada hacia él, con lo cual todos los ángeles, excepto Iblis, se postraron frente a él. La explicación del Corán a este respecto muestra que no había habido otro género o tipo de animales entre la creación del hombre y su forma actual.

Ref: ¿Cuál es su opinión sobre la teoría de la evolución de Darwin?

El Corán dice:

“Cuando su Señor les dijo a los ángeles: ‘De hecho, voy a establecer un virrey en la tierra’, dijeron, ‘¿Pondrán en él a alguien que cause corrupción en él y derrame sangre, mientras celebramos su alabanza y proclamamos? ¿Tu santidad? Él dijo: ‘De hecho, sé lo que tú no sabes. Y le enseñó a Adán los nombres, todos ellos; luego se los presentó a los ángeles y dijo: “Dime los nombres de estos, si eres sincero”. [2:30]

“¡Oh humanidad! Ten cuidado con tu Señor, que te creó a partir de una sola alma, y ​​creó a su compañera a partir de ella, y de los dos dispersaron a numerosos hombres y mujeres. ”[4: 1]

“Creó y comenzó la creación del hombre a partir de arcilla. Luego hizo su progenie a partir de un extracto de un fluido base. Luego lo proporcionó y sopló en él de su Espíritu, y le hizo oír, ver y corazones. Poco agradeces. ”[32: 7–9]

¡Si! El Sagrado Corán habla sobre la evolución. Los primeros versos del Corán que se revelaron fueron de Surah Alaq o Surah Iqra. Dice ‘Lee, recita o proclama en el nombre del Señor que creó al ser humano a partir de algo que se aferra’, una sustancia similar a la sanguijuela. Estos y otros datos embriológicos que se dieron en el Corán fueron llevados al profesor Keith Moore, quien resulta ser de la máxima autoridad en el campo de la embriología. Vive en Toronto en Canadá. Se le hizo la pregunta. Lo que sea que el Corán hable sobre embriología, ¿es cierto? Algunos árabes siguieron las pautas del Corán: si tiene dudas, pregúntele a la persona que sabe. Entonces, le preguntaron al profesor Keith Moore, ¿es cierto? Dijo que la mayoría de los asuntos en el Corán es 100 por ciento perfecto con los últimos descubrimientos de embriología, pero hay ciertas declaraciones en el Corán, que no puedo comentar porque, yo mismo no lo sé. Y uno de esos versículos fue que hemos creado al ser humano a partir de algo que se aferra a una sustancia similar a la sanguijuela.

Fue y tomó una fotografía de una sanguijuela y examinó en su laboratorio con un microscopio muy potente las primeras etapas de un embrión y coincidía exactamente con la fotografía. Luego dijo: lo que sea que el Corán menciona, es perfectamente correcto y cualquier información nueva que haya obtenido del Corán, la incorporó a su libro: “El ser humano en desarrollo”. Sacó una tercera edición para la cual obtuvo el mejor libro de medicina escrito por cualquier persona en ese año. Y dijo que lo que sea que el Corán menciona todas las cosas sobre la ambriología, lo hemos descubierto recientemente. Es una de las últimas ramas de la medicina. No puede ser escrito por ningún ser humano, tiene que ser de origen divino.

De hecho, el Corán fue la primera escritura que discute la evolución con gran detalle, desde la evolución cósmica hasta la evolución humana. Comenzó con
21:30 ¿No ven los incrédulos que los cielos y la tierra se unieron como una unidad de Creación (singularidad) antes de que los separemos (el big bang) … ”
Esto cubrió la evolución cósmica y
21:30 “… y creamos todos los seres vivos del agua”
Esa es la evolución biológica en el planeta. Continuó para confirmar que los humanos también fueron parte de este desarrollo evolutivo como todas las demás criaturas del planeta.
24:45 “Dios creó a todos los seres vivos del agua, algunos se arrastran sobre sus estómagos, otros a dos pies, otros caminan sobre cuatro”
Eso dice que todo el reino animal evolucionó del agua. El hombre está incluido
25:54 “Es él quien creó al hombre del agua y estableció la relación de linaje (descendencia) y matrimonio (modificación)”
Como todas las demás criaturas, el hombre evolucionó a través de la evolución por descendencia y modificación.
Varios siglos antes de Darwin, Ibn Khaldun en su monumental libro The MUKADDIMAH fue el primero en debatir la idea de la evolución de los minerales (inorgánicos) a los organismos simples hasta los animales superiores, incluido el hombre. La razón por la cual la mayoría de los teístas denuncian la evolución es la forma en que el ateísmo parece secuestrar la ciencia y hacer que parezca sinónimo. Darwin mismo era teísta y nunca intentó incorporar su creencia con su ciencia. Evitó la teleología de cómo surgió la vida y se concentró en cómo evolucionó. Pero el neodarwinismo bajo Huxley vio la idea como una oportunidad para acabar con Dios escondiéndose detrás del ateísmo.

Sí, para quien dice que Adán y Eva no pueden ser hechos por la evolución:

La palabra polvo se refiere al óvulo de la mujer. Es un pequeño objeto volador en el ovario y llamado polvo porque no tenía nombre en 700 AD. Allah dice que todos están hechos de polvo en 22: 5, ya que todos tienen una madre.

[Corán 22: 5] Oh Gente, si tienen dudas sobre la Resurrección, entonces [consideren eso] de hecho, los creamos del polvo, luego de una gota de esperma, luego de un coágulo aferrado y luego de un bulto de carne, formada y sin forma …

[Corán 30:20] Y de sus signos es que te creó del polvo; entonces, de repente fueron seres humanos dispersándose [por toda la tierra].

Lo mismo se aplica a Jesús (como ya sabes) y a Adán (como quizás no sepas).

[Corán 3:59] De hecho, el ejemplo de Jesús a Alá es como el de Adán. Lo creó del polvo; Luego le dijo: “Sé”, y fue.