¿Muhammad dividió la luna en dos?

A2A.

Como es común con las preguntas sobre el Islam, tanto de musulmanes como de no musulmanes, hay un alto nivel de confusión debajo de la pregunta, una falta de ontología y epistemología claras, un montón de suposiciones asumidas como verdaderas, y luego una lógica basada en el Suposiciones La pregunta aquí pregunta “¿cuán auténtico es el reclamo”?

Debido a que los detalles pueden cambiar, citaré los detalles actuales y, para mayor claridad de la organización, responderé entremezclado y luego agregaré cualquier conclusión al final.

Una parte de la humanidad (principalmente musulmanes) afirma que la Luna una vez se dividió en dos mitades y luego se fusionó en su propia forma original por orden de Dios (Allah).

No se hace ninguna cita de tal reclamo. Sí, la gente ha escrito cosas sobre esto, muchas cosas, en todo el mapa. En las fuentes, no veo “dos mitades”, aunque “dividir” implica eso. No veo “luego fusionado … por orden de Dios”. Estos son argumentos consecuencia de ciertos supuestos. Es decir, todo lo que realmente sucede es por orden de Dios. Se considera que Mahoma no tiene un poder como este, propio. Entonces Mahoma no dividió la luna, si se dividió, Dios lo hizo. Incluso si Mahoma le dijo a la Luna, “¡Divídase!” la acción seguía siendo la de Dios. Eso sería el Islam estándar.

En lo que respecta a la división de la luna, se menciona brevemente en el Corán, junto con historias más detalladas que se encuentran en los otros hadices. La Hora (del Juicio) está cerca, y la luna está hendida. Pero si ven una Señal, se alejan y dicen: “Esto es (pero) magia transitoria”. (Corán 54: 1-2) El hadiz explica que la división de la luna fue uno de los muchos milagros realizados por Dios durante el tiempo de Muhammad (as), y su propósito era ayudar a convencer a la gente de que él era un profeta.

En general, el Corán describe la realidad. En contexto, el verso tiene un significado claro, que no requiere ninguna división de la Luna por parte de Mahoma o en el momento de Mahoma. Parece, sin embargo, que existió una historia entre los Compañeros de que la Luna se dividió en el momento del Profeta. Cubro esto en la respuesta de Abd Ul-Rahman Lomax a ¿Muhammad dividió la Luna en dos?

(Mientras Quora muestra esto con el nombre actual de la Pregunta, eso no es lo que escribí en la Respuesta a. El enlace muestra mi Respuesta original a otra pregunta: ¿El profeta Mahoma dividió la luna? Esa Respuesta se derrumbó aquí debido a la fusión. I pretenden mantenerlo allí, porque los detalles allí respaldan esta Respuesta sin hacerla más larga. Esa forma de la pregunta es realmente mejor que la forma aquí, es más simple).

Allí, muestro siete hadices de Sahih Bukhari y las cadenas de transmisores. No soy un estudioso de hadices, y no encontré opiniones de tales en inglés, pero encontré una afirmación de que los expertos en hadices consideraron el sonido de transmisión. Asumiré, entonces, la historia unificada allí, y tendré cuidado. Puedo decir cosas que si les agregas suposiciones, se vuelven falsas. Los hadices son extremadamente cortos, ¡las traducciones son mucho más largas!

  • Hubo un número considerable de Compañeros que creían que la “Luna estaba dividida” en el tiempo del Profeta. “En dos piezas” es un brillo en las traducciones, no está en árabe, excepto que un hadiz habla de una montaña entre “ellos” en el dual.
  • Dos de los hadices dicen que los mecanos le pidieron al Profeta que les mostrara un milagro.
  • Dos de los hadices dicen que el Profeta dijo: “¡Testigo!” Otros dos dicen que él “los mostró”.
  • Un hadiz tiene a Hira (una montaña) siendo vista entre las dos piezas. Otro tiene que suceder esto en Mina, con una pieza “yendo hacia la montaña”, con una transmisión variada que solo dice que esto sucedió en La Meca.

Por lo que he visto en la web, debe haber otros hadices, porque se afirman muchos detalles que no se encuentran en Sahih Bukhari. Sin embargo, si hay una historia central, a menudo encontramos hadices más débiles con muchos detalles suministrados, y necesitamos saber esto sobre la memoria humana: tiende, con fuerza, a inventar detalles explicativos. Esto sucede inconscientemente, no es “mentir”, pero puede generar imprecisiones, y debemos ser conscientes de esto, ¡o nuestros propios recuerdos defectuosos nos desvían fácilmente!

Ahora que nosotros (la humanidad) tenemos la experiencia en Ciencia y la capacidad de demostrar su alcance de autenticidad o falibilidad, ¿qué tan factual es esta afirmación?

La afirmación del hadiz que cité es de una apariencia, en un lugar. de la luna partiéndose. No hay nada imposible en esto. Decir que es imposible sería equivalente a decir que los ovnis son imposibles porque los extraterrestres no pueden viajar las grandes distancias involucradas. Pero UFO simplemente significa “objeto volador no identificado”. Lo que es posiblemente imposible serían ciertas interpretaciones, no el testimonio de testigos. “OVNI” podría ser un “objeto” que es una condición atmosférica particular, que genera un espejismo.

No hay ningún informe del Profeta, en Sahih Bukhari, diciendo: “¿Quieres pruebas? ¡Voy a dividir la Luna!”, Y luego señaló a la luna cuando los testigos la vieron dividida, después de que él dijera eso. que señaló a la Luna, ¡Mira! ” Y luego, las personas, durante siglos, caen sobre sí mismas para interpretarlo, discutiendo y en desacuerdo.

Es como la crucifixión. El claro del Corán indica que hubo una aparición de tal. También dice que quienes discuten al respecto no saben lo que sucedió. ¿No es esto obviamente cierto? Yo no estaba allí, y solo tenemos testigos muy incompletos, en su mayoría no atribuidos. ¡Algo pasó! ¡Y parecía que Jesús fue crucificado! Pero no murió, no entonces, de todos modos. El Corán es explícito que no lo mataron, pero Dios lo levantó. ¿No es esto una confirmación del relato cristiano?

Pero aquellos a quienes les gusta discutir discutirán, donde no tienen conocimiento, solo conjeturas. Y ese es un mensaje que el Corán repite, una y otra vez.

Planteé esta pregunta porque desafortunadamente, muchas personas (musulmanes) todavía creen que la Luna se dividió literalmente en 2 y que no era una ilusión óptica ni nada por el estilo. Y afirman que esto es suficiente para concluir que el Islam es la única religión verdadera.

Si creen que este milagro, podría ser fácilmente un milagro incluso si fuera solo una apariencia, prueba que “el Islam es la única religión verdadera”: son ignorantes, incapaces de comprender la vida actual, y mucho menos lo que sucedió hace más de 1400 años. . Sin embargo, podrían no estar diciendo esto, el OP lo está diciendo, como la comprensión del OP de su reclamo, en lo que no confío particularmente. Este es un rumor, sin fundamento, sin citas, por un testigo en quien no confiaría, por la falta de precaución que se muestra en los Detalles.

Sin embargo, ciertamente hay muchas personas ignorantes que discuten de manera similar, desde mi recuerdo. No voy a abordar aquí la afirmación de que “el Islam es la única religión verdadera”, más allá de decir que esto es cierto solo si usamos “Islam” como se usa en el Corán, donde no es específico del presente. “religión del islam”. El Islam, entonces, se refiere a la relación natural del alma con la realidad, un estado que existe con todos nosotros al nacer, y luego, “los padres hacen al niño esto o aquello”. Y todo esto se observa fácilmente en la vida, el Corán es un recordatorio de ello.

Es bienvenido arrojar algo de luz (racional) sobre este asunto por parte de los científicos y teólogos (y también de todos los demás que tienen algún conocimiento que vale la pena compartir sobre el tema).

No soy teólogo, aunque entiendo algunos aspectos de la teología y tengo formación en ontología práctica y epistemología. No soy científico, aunque tengo algo de entrenamiento en ciencias, vea mi Perfil. La ciencia no es lo que muchos seguidores del “cientificismo” hacen que sea. Es un método para probar ideas y explicaciones. Es muy útil Sin embargo, afirmar que el conocimiento científico sobre lo que no podemos probar es “pseudocientífico”.

PD: tiendo a pensar que si hay una religión verdadera, no debería tener una pizca de errores o contradicciones (naturales, científicas, lingüísticas o moralistas) y la mejor manera de probar la validez de cualquier reclamo es a través del escrutinio y la verificación científica.

Esta es una fantasía, expresada correctamente como una tendencia en el pensamiento. Los “errores” y las “contradicciones” no existen en la naturaleza. Son un producto de cómo pensamos. Para identificar un error, debemos tener dos ideas, al menos, y luego debemos ver que se contradicen entre sí. Son tres oportunidades para inventar algo que no existe en la naturaleza.

¿Qué es el “escrutinio y verificación científica” aplicado a este tema? Hay afirmaciones de que la Luna muestra signos de haberse dividido, en lo que se conoce como riachuelos. Digamos que esto es absurdo y déjalo así.

Por lo que sabemos sobre la Luna y la mecánica orbital, una fuerza adecuada para dividir literalmente la luna, de modo que sea visible como dos piezas separadas, tendría muchas consecuencias, entre ellas, que las piezas no se juntarían a menos que hubiera no solo una fuerza igual haciendo eso, sino que estaba exquisitamente equilibrada y perfectamente combinada. Las piezas, sin restricciones, se dispersarían de la fuerza inicial, al igual que las piezas de un tronco cuando se parten con un hacha o, más concretamente, las piezas de una roca rota por un martillo. Si ve la división de la Luna, prepárese para morir, porque llegará muy pronto, si esto no es simplemente un truco de la luz o un fenómeno atmosférico. Esperaría que la división real de la Luna termine rápidamente con toda la vida en la Tierra.

Así que mira de nuevo esa mención en el Corán. La división de la Luna, allí, es obviamente una señal del Día (llamada Hora, la hora exacta). ¡La historia del hombre casi ha terminado! Habría Fuego del Cielo, viniendo rápidamente.

porque no puedes jugar con palabras o alimentar innumerables interpretaciones con hechos científicos junto con sus observaciones. Un error de 0.1% es suficiente para refutar a todas las instituciones religiosas independientemente de sus otros aspectos asombrosos “divinos”, porque esa religión deja de ser nada más que un mito (que pertenece al mismo lugar que Zeus, con todos los otros Dioses muertos que los humanos han creado por su propio bien y autoridad).

Esto es invención, lógica que procede de premisas no examinadas, lo que todos hacemos hasta que conocemos mejor. Sí, creamos “dioses”. Sin embargo, mi Dios es Realidad (que es el Islam tradicional, en realidad, aunque rara vez lo verás así. Allah Haqq.)

¿Creo realidad? Sí, creamos ideas de la realidad, y tenemos ideas sobre la Luna, ¡pero mira! ¡Allí! ¡En el cielo! ¡Sé testigo de la luna!

Por lo tanto, cualquier afirmación del Corán y el Islam que afirme ser la única religión verdadera es correcta o, de lo contrario, están en juego todas las ideologías religiosas y sus instituciones.

No hay reclamo en el Corán sobre “una religión verdadera”, aparte de lo que he mencionado, que no se trata de ideas, “hechos”. Hay una descripción de nuestra relación con la realidad, utilizando imágenes accesibles para las personas. El OP mencionó “escrutinio y verificación científica”, pero lo que el OP quiere examinar y verificar es secundario, ideas que la gente ha creado como “explicaciones”, no lo que realmente está en el Corán.

Aprendí a leer el Corán en árabe, porque esto estaba relativamente libre de la acumulación de siglos de interpretación y opinión. Recompensa el esfuerzo. El mensaje del Corán es verificable, ese es mi reclamo. Como con cualquier verificación, ¡uno debe hacer el trabajo! La verificación existe en la vida diaria, así que aprende sobre ti y sobre las personas, adquiere conocimientos, como lo demuestra el éxito en la comprensión, y luego lee el libro, buscando lo que dice sobre la vida. Y ese es el tema del libro, a lo que se refiere al principio y a lo que continúa cubriendo hasta el final. Realidad.

Y si niegas la realidad, ¿cuál es la consecuencia? Mire a su alrededor lo que le sucede a las personas en negación.

En Comentarios aquí, se me ocurrió esto:

Ilusiones Atmosféricas

Esos son “perros de sol”, son más comunes en las regiones polares. Ahora, imagina una montaña en el medio, y perros lunares (que también suceden), y ¡increíble! un evento muy raro, causado por condiciones atmosféricas extremadamente inusuales, la luna podría aparecer dividida, a cada lado de la montaña, que es lo que informa el hadiz. Tal vez. Y Dios lo sabe mejor.

Según el artículo de Wikipedia, Sun dogs, Sun dogs pueden verse en cualquier parte del mundo. Los perros lunares son el mismo fenómeno, simplemente no tan brillante, normalmente.

Ahora, esto me parece realmente extraño. Un perro lunar es una explicación obvia que coincide con la mayoría de los hadices, razonablemente bien. La luna estaba baja en el cielo, obviamente, y había una montaña entre las dos partes. Sin embargo, busqué y no encontré en ninguna parte que esto se sugiera como una explicación que se ajuste al hadiz, haciendo que el testimonio sea verdadero, si esto sucediera, y podría. Estoy completamente sorprendido de que esto parezca ser una idea nueva. Quizás esté en algún lugar en árabe.

Entonces, el milagro sería que esto sucedió de alguna manera relacionado con lo que el Profeta estaba diciendo, y él lo señaló. Este es el tipo de milagro que de ninguna manera crea un conflicto con la ciencia, ¡pero sigue siendo un milagro!

El Corán clava este rasgo humano: preferimos la discusión sobre el acuerdo, preferimos tener razón antes que renunciar a un punto, o permitir la posibilidad de que sea diferente de lo que pensamos. En cambio, interpretamos todo a nuestra manera e ignoramos y no respetamos otras formas de ver la realidad.

El Corán está hablando de todos nosotros, no solo de “no creyentes”. Sin embargo, aquellos que tienen una fe genuina no están molestos por lo que parece contrario, no están apegados, su confianza es en realidad misma, no en ideas.

De acuerdo con la wiki de División de la luna, el milagro se atribuye a Mahoma, no a Alá. No creo que sea exacto: Mahoma siempre insistió en que solo era un mensajero y nunca intentó emular el ejemplo del hacedor de milagros de su predecesor profeta, Jesús.

La división de la luna (en árabe: انشقاق القمر) fue un milagro atribuido al profeta islámico Mahoma , derivado de los versos coránicos 54: 1-2, y mencionado por tradiciones musulmanas como el Asbab al-nuzul (contexto de revelación). La mayoría de los comentaristas musulmanes interpretan el evento como una división literal en la luna, mientras que otros lo identifican como un evento que sucederá el día del juicio o una ilusión óptica.

Las primeras tradiciones que respaldan una interpretación literal se transmiten bajo la autoridad de compañeros de Mahoma como Ibn Abbas, Anas bin Malik, Abdullah bin Masud y otros. Según el erudito musulmán indio Abdullah Yusuf Ali, la luna se dividirá nuevamente cuando se acerque el día del juicio. Él dice que los versos también pueden tener un significado alegórico, es decir, el asunto se ha aclarado como la luna. Los versos del Corán 54: 1-2 fueron parte del debate entre los teólogos musulmanes medievales y los filósofos musulmanes sobre el tema de la inviolabilidad de los cuerpos celestes. En 2010, un científico del personal del Instituto de Ciencia Lunar de la NASA (NLSI) dijo “Ninguna evidencia científica actual informa que la Luna se dividió en dos (o más) partes y luego se volvió a ensamblar en cualquier momento en el pasado”.

La narrativa fue utilizada por algunos musulmanes posteriores para convencer a otros de la profecía de Mahoma. También ha inspirado a muchos poetas musulmanes, especialmente en la India.

Muchos de nosotros, aquí en Quora, estamos familiarizados con las ridículas afirmaciones de propaganda islámica sobre el conocimiento previo coránico de la ciencia moderna. Aún más ridícula es la racionalización extraña e incoherente utilizada para apuntalar esas afirmaciones. El milagro de la división de la luna es muy típico de estas afirmaciones de propaganda poco convincentes. Por ejemplo, aquí está la evidencia ofrecida como prueba de que la luna se había dividido y reunido:

Fotografía de la NASA del Apolo 10 en 1969. Una cicatriz en el
supuestamente la superficie de la luna es evidencia de una división curada.

Pero, por supuesto, todos sabemos que el científico de la NASA, citado por Wikipedia, rechazó el reclamo de la luna dividida porque la cicatriz en realidad fue causada por la cuerda que Hoca Nasrettin usó en su vano intento de sacar la luna del fondo de su luna. bien en el antiguo pueblo de Geinau, en la región de Qashqadarya de lo que hoy es Uzbekistán. Aquí hay una traducción al inglés (del dialecto Qashqadarya) de la cuenta:

Un día, Hoca fue al pozo a sacar agua. Miró hacia abajo y vio que la luna yacía en el fondo. Él dijo: “¡La luna ha caído en el pozo!” Luego le dijo a su esposa: “Tráeme la soga para que podamos sacar la luna del pozo”. Su esposa trajo la soga y Hoca formó una soga en un extremo y la bajó al pozo. Después de envolver la cuerda alrededor de la luna, Hoca y su esposa intentaron con todas sus fuerzas levantar la luna, pero, en cambio, la cuerda se rompió.

Si escudriñas la foto con mucho cuidado, creo que estarás de acuerdo en que la cicatriz se ve exactamente como el daño causado por la cuerda de Hoca, NO, como el Corán te haría creer, por volver a unirse a una luna dividida. ¡No! ¡Ya pues! ¡¡Sin comparación!!

La división de la luna es aceptada por casi todos los musulmanes, hay hadices fuertes que la apoyan, aunque no son lo suficientemente fuertes como para no dejar ninguna duda.

Sin embargo, debe tener en cuenta que cualquier milagro es una señal para que las personas acepten la afirmación de la profecía. No es evidencia para futuras generaciones verificar el reclamo o rechazarlo.

Ahora veamos los comentarios materialistas que se hacen a continuación:

Me pregunto cuántas personas lógicas no pueden discutir este tema desde un punto de vista lógico. Cuando estamos hablando de un milagro de Mahoma como el profeta de Dios, se supone que Dios existe y que los profetas existen y que Mahoma fue un profeta.

  • Si todo eso es cierto, ¿por qué sería tan difícil reunir tanta energía como se la llama a continuación? Quiero decir, si Dios existe y puede hacer cualquier cosa, una energía tremenda realmente no es gran cosa.
  • Entonces, oculta cualquier evidencia, etc. Si Dios existe (suposición aquí) y no ha dejado absolutamente ninguna evidencia de que estemos 100% seguros de su existencia , ¿por qué dejaría evidencia de que la luna se había dividido hace medio mil años? ? ¿Porque no sabía que en el futuro la gente descubrirá eso?
  • La otra respuesta dice que el conocimiento previo coránico de la ciencia moderna no tiene sentido. Sin embargo, no tiene en cuenta que el conocimiento previo no está ahí para que podamos extraer conocimiento, sino para que nos demos cuenta. El Corán no está allí para enseñarnos ciencia. Pero no tiene ningún error científico (si es hecho por Dios). Esta es una evidencia objetiva, no subjetiva, al igual que el tema anterior.
  • Otros dicen que todo en el Corán debe tomarse con un grano de sal, básicamente porque no están de acuerdo con eso. Nuevamente, tengo que volver a enfatizar que el Corán no es un libro subjetivo. No está ahí para leer y decidir. Es el libro de Dios, en el sentido de que primero entiendes la existencia de Dios, luego la profecía de Mahoma, y ​​luego sabes que el Corán es la palabra de Dios, y no al revés.
    Este es un principio básico en la lógica. ¡No comienzas con la conclusión y vuelves a la suposición!

Nunca he respondido una pregunta sobre Quora. Principalmente porque la mayoría de las preguntas ya han sido respondidas de una mejor manera que nunca. Pero al leer las respuestas aquí, me sorprende que nadie (no he leído TODAS las respuestas, así que podría estar equivocado) ha expresado lo que he encontrado con respecto a este tema.

Este también fue un tema de interés para mí porque … duh … me criaron musulmán. Pero ninguno de los que lo aceptaría todo solo porque mis padres o alguien que me “dijera” me lo dijo. Para aquellos de ustedes que están geniney interesados ​​en encontrar los hechos, esto podría resultar interesante:

El Corán dice que ha llegado la hora y la luna se ha dividido. Y sí, hay hadices que afirman que sucedió y algún rey que afirma haberlo visto. Pero no les creo porque, la división que sucedió, ocurrió el 21 de julio de 1969. Sí, creo que fue una profecía que se cumplió cuando Neil Armstrong y la tripulación tomaron una muestra de la luna y la trajeron a la tierra. La luna se dividió en esa fecha en particular por unas 44 libras (tamaño de muestra) o algo así.

Ahora sé que este es un reclamo muy grande, pero míralo. ¿Has oído hablar del milagro del Corán con el número 19? Es realmente asombroso. Si va a investigarlo, le sugiero que no se deje llevar por el valor gematrico de los alfabetos simplemente porque no tiene base en el Corán, pero el número 19 sí. Corán 74:30; que simplemente dice “sobre eso son 19”. Los primeros traductores lo interpretaron como el recuento de ángeles sobre el infierno o el cielo o algo así al incluir su interpretación entre paréntesis. Manténgase alejado de los corchetes y hadices hasta cierto punto si desea aprender / pregunta por sí mismo, porque SOLO se dice que el Corán es la palabra literal de Dios; no los corchetes y / o Hadees.

Bien, ahora justificaré mi reclamo sobre Neil Armstrong. pero antes de eso, una breve idea sobre el milagro de 19. Simplemente significa que todo el Corán está codificado con múltiplos o suma de 19.

Entonces, escribamos esos números en el formato utilizado por casi todos los países: 21/07/1969.
Obtenemos 21071969 y 21071969 = 19 x 1109051

Es interesante notar que la fecha de aterrizaje americana está codificada. El módulo lunar aterrizó el 20 de julio: 7/20 1969.
De hecho: 7201969 = 379051 X 19.

Agreguemos el número Sura (54), el número del verso (1), el día (21), el mes (07) y el año (1969); obtenemos:

54 + 1 + 21 + 7 +1969 = 2052 o 19 x 108.

Hay 4845 versos, desde el comienzo del Corán hasta el verso [54: 1] y 4845 = 19 x 255.

Además de esto, también se afirma que esta es la decimonovena vez que se menciona “Qamr” (que significa luna) de 27 en todo el Corán, lo cual era un poco flojo para verificar. Pero siéntase libre de hacerlo, porque no debería tomar mi palabra por eso. 🙂

Aunque hay diferentes interpretaciones de si la luna se dividió o no, aquí responderé como musulmán por qué creo que puede suceder.

En primer lugar, en el Islam los milagros no son pruebas / evidencia de veracidad.

Ahora, volviendo a su pregunta, cuando decimos que el Profeta (pbup) dividió la luna, lo que realmente queremos decir es que el Profeta lo hizo con el permiso y la ayuda de Dios. Así que básicamente fue hecho por Dios. Del mismo modo, todos los milagros realizados por Jesucristo (as) también fueron con el permiso de Dios. Nada es imposible para Dios. Puede partir la luna, la tierra, el sol o cualquier cosa. Creemos que ha creado todo y que él es el creador definitivo y que tiene el control total. Para que pueda hacer lo que quiera. Entonces, puedo entender que un ateo o escéptico tendrá dificultades para entender esto.

Como dije, los milagros no son pruebas / evidencia de veracidad. Entonces, ¿por qué se realizó el milagro? Obviamente, fue para los no creyentes que le pidieron que partiera la luna si él es un verdadero Profeta. No es una prueba de fe para los musulmanes. Del mismo modo, las personas suelen pedirle a Jesucristo (as) que haga milagros.

Algunas personas comenzarán a pedir evidencia física. Lo siento pero no hay ninguno. Fue un milagro, no una actividad física regular, que quedarán algunas marcas / rastros.

El (Dios) que puede dividirlo, también puede unirse de nuevo como si nunca se hubiera dividido.

(Esta publicación fue en realidad de un hilo de comentarios aquí . Respuesta del usuario de Quora a ¿Muhammad dividió la Luna en dos? Estoy publicando esto como una respuesta para el beneficio de otros que podrían no profundizar lo suficiente en la sección de comentarios)

Personalmente, estoy molesto por la escasez de evidencia externa para esto (aparte del relato del testigo ocular del Rey Chakrawati Farmas), por lo que no culparía a un no musulmán por no poner mucha credibilidad en este evento, especialmente dada la escandalosa escala del milagro reclamado, y uno que legítimamente debería dejar una evidencia física duradera si es cierto. Si estoy en su posición, también llegaría racionalmente a la misma conclusión.

Sin embargo, dicho esto, mi propio conocimiento personal sobre el credo islámico y mi confianza en la fiabilidad del Corán y esos hadices específicos me dan suficientes razones para aceptar este evento como realmente sucedió, al menos tentativamente hasta que pruebas innegables lo refuten positivamente. Tal como están las cosas, este problema es indescifrable en cualquier dirección.

Mi razonamiento es el siguiente:

El concepto del Islam de la omnipotencia de Dios da crédito a la explicación de una restauración impecable de la luna después de la división. Nuestra demanda intuitiva de una prueba física de la división proviene de la suposición de que es similar a un esfuerzo humano, en el que las piezas se pegarían crudamente de modo tal que se mostrarían algunas grietas visibles u otros signos. Dado que Dios no hace la afirmación explícita de que la evidencia del evento durará para la posteridad futura, es una suposición incalculable de nuestra parte esperar tales pruebas físicas (que sigue siendo una suposición válida si limitamos nuestra visión del mundo solo a un positivista natural) paradigma, eso sí).

Sí, soy consciente de que esta explicación de disculpa está demasiado cerca del “dragón invisible en mi garaje” o de los argumentos de Goddiddit, pero, por desgracia, este es un problema que el empirismo por sí solo es insuficiente para resolver de cualquier manera, y uno tiene que atravesar lo islámico características conceptuales de la Divinidad primero para entender por qué este evento es racionalmente plausible. Si estás dispuesto a hacer todo el trabajo de campo para investigar, más poder para ti.

Para mí, entonces, este reclamo de corte lunar no es un factor decisivo. Debatir este tema en particular con los ateos no tendría sentido sin la base teológica necesaria porque lo están juzgando con una mentalidad positivista naturalista, mientras que este es un evento singular del pasado lejano, sin ninguna afirmación divina de tener pruebas empíricas para las personas más allá de lo inmediato testigos presenciales, por lo que uno debería juzgar esto con una mentalidad de historiador (autenticando la confiabilidad de los comunicadores de mensajes, buscando cuentas corroborantes), más la comprensión teológica islámica adecuada para cerrar la brecha de la lógica del empirismo.

Si está dispuesto a refutar el Islam, sería más fructífero para nosotros discutir los principios más básicos del Islam primero, antes de proceder a abordar este tema avanzado.

¡Hola!

Gracias por A2A! 🙂

¿Cuán auténtico es el reclamo de los musulmanes de que Mahoma dividió la Luna en dos?”

Entonces, es gracioso que me lo hayas preguntado, ya que soy cristiano. Pero sin embargo, responderé tu pregunta.

Creo que la ciencia y la palabra y las acciones de Dios no deben contradecirse. Hay casos en que Dios hace algo “imposible”, como un milagro, y esas cosas son reales. Pero creo que las leyes que rigen el universo no pueden ser diferentes de las que Dios ha establecido. Entonces, si sabemos que la Tierra está “flotando” en nada, debe ser por la palabra de Dios.

Sin embargo, los eventos y las leyes son diferentes. Los eventos pueden ocurrir incluso si pensamos que es imposible. Bueno, cualquier cosa puede ocurrir, incluso si pensamos que es imposible, pero tenemos que juzgar con cuidado. Entonces, creo que existen los milagros, y no podemos explicarlos. Ya eres uno.

En cuanto a la división de la luna, no estoy familiarizado ni con su ocurrencia en Corán, ni con pruebas de lo contrario. No creo que Mahoma haya sido enviado por mi Dios.

En cuanto a la veracidad de la religión, puedo decirte algo sobre esto.

Respondo la veracidad de la religión aquí:

¿Qué religión es la más adecuada para conseguirme el cielo?

Hay muchas cosas que no entendemos, y nos llevará mucho tiempo hacerlo. Sin embargo, podemos juzgar lógicamente si esas cosas tienen sentido o no.

En la respuesta vinculada, digo que para mí tiene más sentido ser amado por Dios que ser su esclavo. Es por eso que escojo a Jesús sobre Allah.

Podrías buscar algunos errores en las Escrituras, pero en la Biblia, no los encontrarás. Creo en la Biblia al 100% porque:

“Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñar, reprender, corregir y entrenar en justicia” – 2 Timoteo 3:16

Sé que todos dicen que solo ellos son correctos, pero yo diré que no soy correcto. Puedo cometer errores Pero sé que Dios no. Conozco a Dios más allá de las definiciones.

La naturaleza de Dios es lo que tenemos que tomar como fundamento y buscar todo lo demás a partir de eso.

Te daré dos versos.

En Génesis 1:28 , Dios les dijo a Adán y Eva: “Sean fructíferos y multiplíquense, repongan la Tierra y domínenla, y dominen los peces del mar, las aves del cielo y todos los seres vivos que se mueven. sobre la tierra “.

Y en Juan 10:10 , Jesús dijo: “He venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia”.

¿Ves esos dos pasajes?

La voluntad de Dios para nosotros es ser fructíferos, vivir en abundancia. Ahora toma esto y ve a investigar la palabra de Dios. 🙂


Tal vez esas respuestas también te ayuden:

Dios: ¿Qué hace feliz a Dios?

¿Qué opinas sobre la fe en Dios y el propio éxito de la persona detrás de esto?

¿Hay algo que pueda hacer que alguien piense que Dios creó el Universo?


Gracias por preguntar, ¡sé bendecido! 🙂

Es una tontería completa, sin adulterar. Aquí hay algunas razones por las cuales. Primero, la cantidad de energía que se requeriría no solo para dividir sino para separar las dos mitades de una luna grande (en realidad, un planeta menor) como la Luna es gigantesca. En segundo lugar, cuando las dos mitades vuelven a colapsar, se libera toda esa energía y sería más que suficiente para derretir la Luna. Tercero, incluso la mitad de la Luna es más que lo suficientemente grande como para volverse esférica bajo su propia gravedad; no se vería como media manzana o algo, sino que colapsará rápidamente en una forma más o menos esférica.

Por supuesto, las religiones pueden reclamar lo que quieran. Una deidad omnipotente puede convertir la Luna en un tazón gigante de crema batida con algunas fresas a un lado. O violar la conservación de la energía, el impulso y otras leyes de la naturaleza de cualquier manera que él o ella o lo desee. Lo que sea. Pero estas afirmaciones no son científicas. Estas afirmaciones son tan poco científicas como surgen: no solo no hay una pizca de evidencia de que tal cosa sucedió, hay muchas pruebas de que la única forma en que podría suceder sería a través de un verdadero milagro , contradiciendo bien establecido, leyes conocidas de la física.

¿Pero no es esto de lo que se trata la fe (religiosa)? ¿Creer en algo sin evidencia? ¿No es una prueba del carácter de los fieles si pueden aferrarse a sus creencias incluso ante pruebas contrarias?

Los científicos de NJ creen que un impacto con la Tierra separó el material que finalmente formó la luna. El impacto de la Tierra formadora de luna fue un golpe directo: DNews

—————-

Si busca la validación científica sobre Mohamad dividiendo la luna, se sentirá decepcionado. La religión se llama “fe” por una razón, la ciencia juega con un conjunto diferente de reglas, pero el Corán es una prueba suficiente para millones de musulmanes.

Si eso no funciona para usted, no tiene que creer. Sin embargo, tal vez guarde silencio al respecto, dependiendo de dónde viva.

Cuidate.

Totalmente de acuerdo con ese término de que si hay incluso 0.01% de falsedad en cualquier religión, entonces no es una religión de Dios.
Sobre la evidencia de dividir la luna:
No, no hay evidencia científica o prueba.
¿Fascina la religión entera?
No, porque los musulmanes creemos que, el speciar mujija (milagro) realizado por el Profeta Muhammad (sierras) se mostró a las personas que le pidieron que lo hiciera. le pidieron a Muhammad (sierras) que partiera la luna y prometieron excepto el islam si podía hacerlo. Pero cuando realmente lo hizo, rompieron su promesa y dijeron: “es una magia de yegua, eres un gran mago, no un profeta de Dios”. Entonces, hay muchos milagros hechos por el Profeta Muhammad (sierras) que no tienen evidencia. Como en varias ocasiones proporcionó comida y agua sobrenaturalmente. ¿Hay alguna evidencia de eso? No. Debido a que la mayoría de los milagros hechos por los profetas no tienen ninguna evidencia, pero debido a que tenemos testigos que afirman que los milagros son ciertos, no podemos anular la posibilidad. Para nosotros aquí viene el “creer”.
Creo que esos milagros fueron solo para aquellas personas que estuvieron presentes allí, por lo tanto, no para nosotros, por lo que no nos quedan pruebas. Pero el milagro más grande y más grande del profeta Mahoma (sierras) es el Corán y es un milagro de Alá que nos envió a través de un hombre analfabeto, que es un milagro para toda la humanidad.

Si busca la ciencia y la lógica en el milagro religioso, entonces él / ella tiene algún problema serio de sentido común.

Un milagro es algo más allá de la ciencia y la lógica. ¡Por eso se llama Milagro! suena alguna campana?

¿Cómo hizo Jesús milagro? ¿Cómo realiza Mosses el milagro? Todos le pidieron a Dios, Dios hizo el milagro en respuesta.

¿Puede el Dios todopoderoso no puede dividir la luna que creó? ¿Qué piensas de Dios de todos modos?

Supongamos que un pueblo pide ver un milagro a un Profeta, luego el profeta le pide a Dios que haga un milagro en su nombre.

Profeta: ¡Oh Dios misericordioso! ¿Puedes por favor partir el sol en mi nombre para que la gente pueda creer que soy un profeta tuyo? O me matarán por blasfemia.

Dios: lo siento, querido profeta, va en contra de la ciencia y la lógica. : 3

Profeta: ¿qué demonios …!?!?

BAAM! La gente le quita la cabeza al profeta.

*Fin de la historia*

No es una historia muy bonita, ¿no?

Vea mi respuesta para comprender el milagro y lo que el Corán dice al respecto: https://www.quora.com/What-are-t

Hace más de 1438 años lunares, en la víspera del 14 del mes islámico de Zil-Hijjah, la luna llena se dividió milagrosamente en dos cuando el Santo Profeta Muhammad (SAWA) rezó a Dios y señaló con el dedo hacia el cielo, cuando algunos árabes paganos condujeron por Abu Jahl junto con un grupo de israelitas exigieron que si él es realmente el Mensajero de Dios, debería dividir la luna. Las primeras dos ayahs de Surah al-Qamar se refieren a este hecho de la siguiente manera: “La hora se ha acercado y la luna se ha dividido.

\ “Si ven una señal, se dan la vuelta y dicen: ‘¡Una magia incesante! \”

Como se desprende de las ayahs, los paganos árabes trataron de negar este milagro manifiesto que se produjo a pedido suyo, llamándolo magia o hechicería, mientras que el judío inmediatamente aceptó el Islam, ya que había leído en la Torá cómo Dios hizo el sol y la luna se detiene para el profeta Joshua, el sucesor del profeta Moisés (paz sobre ellos).

Según relatos de testigos presenciales, antes de volver a unirse, las dos partes de la luna dividida se veían claramente en el horizonte a ambos lados del Monte Noor en La Meca. Este milagro está respaldado por evidencia documentada de la India, donde el Rey de la región de Malabar en el sur, Chakrawati Farmas, también conocido como Cheraman Perumel, fue testigo de esta extraña visión de la luna que se dividía en el cielo, y al enterarse de que el Último Profeta había aparecido En la Península Arábiga, hizo un viaje a La Meca y se convirtió en musulmán.

Una prueba científica de este milagro es la profunda cicatriz o grieta descubierta en la Luna y fotografiada por astrónomos de la NASA en los EE. UU., Que es una prueba más de que tal fenómeno ocurrió en el pasado. El avistamiento del milagro por el rey indio se menciona en un manuscrito antiguo actualmente guardado en la Biblioteca de la Oficina de la India en Londres, donde se mencionan otros detalles del viaje, incluida la muerte del rey en Yemen en su camino de regreso a la India.

La luna llena se dividió milagrosamente en dos por el Santo Profeta Muhammad (SAWA) || Red Imam Reza (AS)

Mientras lo hace, por favor, sea auténtico cómo Jesús caminó sobre el agua o Moisés dividió el mar rojo. Un milagro es un milagro y debe dejarse así. Los musulmanes creen en todos los milagros de todos los Profetas y es mejor dejar en paz la discusión irrelevante. Aquellos que participan pueden doblar sus mentes para siempre. El hecho de que la ciencia no pueda verificar una afirmación como esta ahora no tiene sentido y no debe ser una base de una sola fe o validez para su fe particular. Hay docenas de declaraciones coránicas que proporcionan ideas futuras en el mundo moderno que fueron escritas o transmitidas a los musulmanes hace más de 1400 años, y algunas han sido probadas por la ciencia a partir de hoy y otras no.

Yo diría que uno cae en el último.

Para explicar cualquier cosa en un documento de mentalidad religiosa, tendrá que tomarse un tiempo para pasar a esa mente, pero no del fanático, sino del escritor original. Imagina que eres una persona de hace 1600 años. Todavía ves la luna (una estrella hasta entonces) allí arriba, pero no sabes que es un planetoide. Luego descubres que es un planetoide, pero no sabes POR QUÉ se reduce a la mitad durante el mes y luego se vuelve a dividir. Entonces, debe ser ordenado así. Usted escribe que la luna, a partir de la evidencia visual, se reduce a la mitad, luego se vacía y luego se convierte en un todo nuevamente. De la palabra de alguna fuerza invisible. Como los humanos pudieron influir en la elección, esa acción, fuera de sí mismos, debe haber sido realizada por alguien con habilidades humanas, PERO no un humano. Por lo tanto, debe ser superior y, por lo tanto, “divino”.
¿Cómo leer la cita?
La Hora (del Juicio) está cerca, y la luna está hendida. Pero si ven una Señal, se alejan y dicen: “Esto es (pero) magia transitoria” (Corán 54: 1-2)
Extraigo las partes (), porque se agregan después de tratar de entenderlo en un sentido religioso. Recuerde, un escritor no piensa: Wow, mi texto alimentará debates religiosos. Un escritor piensa que hará algo útil (para sí mismo o para otros) al escribirlo. No para el futuro, sino el momento directo. Las personas posteriores pueden usar textos para ser vistos como “sabios”.
Para explicar un posible significado de aproximadamente:
La hora está cerca, y la luna está hendida.
Es la mitad del mes, ya que el mes es la mitad.
Pero si ven una Señal, se alejan
Pero cuando las personas miran las constelaciones y hay un cielo despejado, no piensan nada de lo que dices.
y decir, ‘esto es magia transitoria’.
Lo ven como un engaño.

Entonces, ¿qué trae? Aporta claridad de que lo que se ha escrito se lleva a un nivel diferente de estupidez.
La pieza podría haber sido acerca de cómo en los puntos en los meses (o una fecha específica en la historia) las personas no serán engañadas fácilmente. (tal vez incluso a la mitad de sus vidas).

En total, se muestra que la religión corrompe lo que está escrito, representa algo que es intangible y le da al corruptor poder sobre las personas que no saben. (En el sentido mas amplio)

Es un reclamo tan auténtico como lo es cuando afirmo que dividí la Luna en dos y luego los volví a armar anoche cuando nadie estaba mirando. Los dos reclamos tienen exactamente la misma cantidad de evidencia que los respalda.

A veces, los apologistas islámicos ofrecen esta foto como prueba de que la luna se dividió y volvió a unirse.

Fracasa en ese esfuerzo. La característica fotografiada es un rille llamado Rima Ariadaeus. Tiene unos 300 km de largo, no lo suficientemente cerca como para rodear la luna. Parece haberse formado relativamente recientemente (solo tiene una pequeña cantidad de cráteres de impacto superpuestos). Se cree que la característica se formó cuando la sección estrecha de la corteza lunar se asentó entre un par de fallas paralelas mientras la lava fundida todavía estaba debajo de la corteza lunar. Aunque es relativamente joven en términos geológicos, es mucho, mucho más viejo que Muhammad, por lo que no hay evidencia de que haya dividido la luna. Ver https://wikiislam.net/wiki/Moon_

Si bien el Corán habla claramente sobre los milagros de Moisés y Jesús, no menciona ningún milagro de Mahoma.

Los versos 54: 1-2 son versos escatológicos que hablan sobre los últimos días.

54: 1 La hora se acerca: la luna se divide.

54: 2 Sin embargo, si ven una señal, se alejan y dicen: “¡Una brujería continua!”

¿Hay alguna referencia a Mahoma dividiendo la luna? Habla que esto sucederá en la Hora – día del juicio

Cualquier interpretación de este versículo que se refiera a un milagro hecho por alguien es ridículo.

El Corán es básicamente un libro escatológico (a diferencia de The Book Reveletion, que es un libro apocalíptico). El Corán habla repetidamente sobre los fenómenos naturales que acompañan los días del fin. Habla sobre estos eventos de los últimos días como si estuvieran sucediendo en este momento

Mire, por ejemplo, los siguientes versículos que también hablan sobre otros fenómenos de los últimos días (hay muchos más similares en el Corán):

69:16 y el cielo se dividirá, porque ese día será muy frágil

82: 1 cuando el cielo está abierto

82: 2 cuando las estrellas están dispersas

82: 3 cuando los mares pululan

81: 1 cuando el sol se oscurezca

81: 2 cuando las estrellas sean arrojadas

81: 3 cuando las montañas se pongan en movimiento

Hay un conjunto de posibles explicaciones centradas en este hecho que van desde el milagro a la alegoría . Personalmente, no conozco la Física que funciona detrás de esto, ni creo que Física / Ciencia tenga que tener una explicación al respecto. Después de estudiar sobre algunos milagros convencionales, llegué a la conclusión de que nuestras “Leyes de la física” actuales pueden o no resolver estos misterios. Está bien que Física / Ciencia no pueda explicar de manera concluyente y concreta. Por eso, hay otra rama de la física llamada Metafísica .

Sabemos acerca de esta incidencia de fuentes principalmente referidas por los compañeros del profeta. Cuando un grupo de incrédulos se acercó al profeta Mahoma pidiéndole cualquier evidencia / milagro aparente que pueda justificar su profeta y demostrar que es fiel a lo que dice ser. Entonces el profeta dirigió su atención hacia la Luna, señaló a la Luna con su dedo. Luego, la Luna se dividió en dos mitades, resultando una mitad en la cima de una montaña de Arabia. Por otra parte, señaló a la Luna con su dedo. Luego, la Luna volvió a su forma original. Toda la incidencia ocurrió en un período de tiempo muy corto.

El profeta mostró con éxito a los no creyentes algo que estaban pidiendo como prueba de su profeta. Pero en lugar de aceptarlo como profeta, inmediatamente lo atribuyeron como un mago. Incluso difundieron el rumor de que Mahoma es un mago. Pero según la mayoría de los eruditos islámicos, Mahoma lo hizo por voluntad de Alá como un caso especial. Realmente no tenía nada que ver con el profeta, tampoco era un mago. Hasta el milagro más grande hay que creer en el profeta y sus afirmaciones; ese es el Corán mismo.

Muhammad (PBUH) dividió la luna en dos con el permiso del Todopoderoso ALLAH.

No tengo una sola duda al respecto, pero estoy seguro de que tengo dudas sobre nuestra “Ciencia”.

¿Sabes cuántas afirmaciones ha hecho la ciencia durante los últimos 100 años que más tarde cambiaron a exactamente lo contrario? Entonces, en un escenario como este, ¿cómo puedo confiar en la ciencia?

Por otro lado, el Corán todavía dice lo mismo que dijo hace 1400 años.

Para mí, para aceptar lo que dice la Ciencia, debo verificar la autenticidad y la historia de la Ciencia.

La ciencia es básicamente una conclusión hecha sobre los datos / evidencia, pero el problema básico con la ciencia es que nunca puedes mirar más allá de tu enfoque.

Por ejemplo, los musulmanes afirmaron que en el último discurso del Profeta había más de 1000 personas y aún todos pueden escucharlo claramente, pero la ciencia de esa época lo reclamó y dijo que no puede ser posible, pero ahora en 2016, tenemos muchos dispositivos tecnológicos. eso puede hacer lo mismo, lo que en sí mismo aclara que esto es posible, por lo que muestra que si alguien tiene el portal / dispositivo correcto, puede hacer esto para que pueda conocer la ciencia detrás de él y cómo lo hizo. Pero lo que hace un milagro es que sin ningún apoyo lo realizó con la ayuda de DIOS.

Aquí, Faith también juega un camino importante ya que la fe te hace creer en los milagros sin siquiera encontrar la evidencia, pero si miras de cerca, siempre hay una explicación detrás de esto.

Según la pregunta, los humanos nunca hemos llegado al lado oscuro de la luna todavía, entonces, ¿cuándo hicimos la investigación adecuada para esta afirmación? En realidad, aquellos que rechazan este reclamo solo dependen del conocimiento limitado de la luna que tenemos todavía. Pero los creyentes saben que lo hizo porque se basaron en la fe que definí anteriormente. Quizás en pocas décadas podríamos hacer la investigación adecuada y nos dimos cuenta de que esta guerra de afirmaciones era correcta al igual que nos dimos cuenta de que las afirmaciones de Newton, Galileo y algunas otras eran ciertas después de mucho tiempo.

Conclusión: Nuestro logro científico aún no alcanza ese nivel que puede investigar adecuadamente esta afirmación.

La división de la luna es imposible de suceder.

  1. La energía requerida para dividir la luna también creará un daño sustancial a la tierra. Recuerdo haber leído este cálculo en otro lugar, son mucho más que miles de detonaciones de bombas de hidrógeno.
  2. La división de la luna será uno de los principales eventos cósmicos y millones de humanos han sido testigos de ella en ese momento desde diferentes lugares del mundo. Tiene que ser una cantidad significativa si los astrónomos históricos y antiguos escriben sobre esto. Recuerde, las supernovas suceden a 9000 años luz de la Tierra, podemos encontrar el registro del astrónomo chino en 180 a. C.

No, no hay evidencia de que haya sucedido. Por otro lado, si realmente hubiera un dios todopoderoso, entonces podría presumiblemente dividir la luna y volver a armarla sin dejar ninguna evidencia. No importa cuánta energía se requiera para separarlo, o que la energía liberada al volver a unirse derretiría toda la luna hasta su núcleo. El dios podría hacer cualquier cosa. ¿Derecho? Él es más poderoso que “todos los caballos del rey y todos los hombres del rey” tratando de reunir a Humpty Dumpty nuevamente.

El problema de postular a un dios omnipotente es que puede hacer lo que quiera y volver a unir las piezas sin dejar pistas. A menos que quiera revelarse, es imposible para nosotros saber si existe o no.

Entonces, lo que debemos preguntarnos es, ¿qué es más probable? ¿Que un ser invisible, todopoderoso, que sabe todo lo que realmente existe, y que divide la luna en dos partes y luego las vuelve a unir sin dejar una pista? ¿O que un puñado de personas supersticiosas y preindustriales vieron algo en el cielo que no entendieron? Dicho de esta manera, la respuesta es obvia para mí. Es tanto un cuento de hadas como Humpty Dumpty.