¿Hay alguna prueba científica de que la Biblia es real?

Tienes que ser específico sobre qué contenido. ¿Hay evidencia arqueológica de que existió un reino de Israel? Si. Incluso hay un arco con el nombre “David” inscrito en él. Hay evidencia científica de una gran inundación local que arrasó con la civilización en el valle del Tigris-Éufrates. ¿Existe evidencia arqueológica de que existió un imperio de Roma y que ocupó Palestina en el siglo I DC? Si.

Sin embargo, si te refieres a la evidencia científica de las afirmaciones teológicas en la Biblia, entonces no. No hay evidencia científica de que exista la deidad. No hay evidencia científica de que Jesús fue crucificado y luego resucitó. No hay evidencia científica del éxodo o de la zarza ardiente.

Seamos claros: eso no quiere decir que la deidad no es real, que Moisés no habló con Yahweh, que Jesús no resucitó. Solo que la evidencia presentada no es científica .

La ciencia es una forma muy limitada de saber. Es muy restrictivo sobre qué evidencia califica como científica . La mayor parte de lo que sabemos y la mayoría de las pruebas que aceptamos como verdaderas se encuentran fuera de la ciencia. Por ejemplo, tenemos documentos de que Poncio Pilato era el gobernador de Palestina alrededor del año 30 DC. Pero esas no son pruebas científicas .

En algunos casos, las personas han hecho interpretaciones de la Biblia de tal manera que hay afirmaciones que la ciencia puede probar. Por ejemplo, la gente ha interpretado Génesis 6–8 como un diluvio literal en todo el mundo. A partir de eso, construyeron una teoría de la geología de la inundación: que cada característica geológica fue causada por una inundación en todo el mundo. La ciencia puede probar esa teoría en particular, la ha probado y ha demostrado que es falsa (para 1831). Sugiero fuertemente los libros El diluvio bíblico: un estudio de caso de la respuesta de la Iglesia a la evidencia extrabíblica: Davis A. Young: 9780802807199: Amazon.com: Libros

Es posible que también desee leer Science Held Hostage: What’s Wrong With Creation Science and Evolutionism: Howard J. Van Till, Davis A. Young, Clarence Menninga: 9780830812530: Amazon.com: Libros

No, no hay Creo que querías preguntar “¿Hay alguna prueba científica de que lo que la Biblia afirma es real?”, Ya que, por supuesto, la Biblia misma como libro es real.

La gran mayoría de los cristianos no han leído la Biblia primero , luego llegan a la conclusión de que es real, y luego se unieron a la Iglesia. El orden habitual de convertirse en cristiano comienza con ser criado en una familia cristiana o tener un contacto inicial con amigos cristianos o predicadores evangélicos.

No es que el cristianismo sea objetivamente convincente, más que otros sistemas de creencias, sino que la red social (incluidos amigos, familiares, etc.) es invaluable para ellos. Esto es cierto independientemente de la creencia; la mayoría de las personas colocan sus contactos sociales primero antes de cualquier consideración de lógica o evidencia.

Cuando cuestionas a un cristiano, lo más probable es que estés cuestionando los cimientos de su estabilidad social. La mayoría de ellos se apresurarán en defensa de su religión, incluso si no pueden vencerlo en un argumento de lógica.

Creo que está haciendo una declaración aquí, más que hacer una pregunta, pero creo que es una declaración justa para el examen.

La Biblia es generalmente una historia. El Antiguo Testamento es una colección de historias de las tradiciones más antiguas registradas del pueblo hebreo hasta (relativamente) tiempos más recientes. El Nuevo Testamento es, de manera similar, una colección de supuestos relatos de testigos oculares de la vida de Jesús, así como cartas y misivas escritas después de su muerte relacionadas con la difusión de la Iglesia cristiana primitiva.

Los cristianos seguramente no estarán de acuerdo conmigo, pero muchos investigadores objetivos han concluido que los diversos libros del Nuevo Testamento fueron escritos entre 70 y cientos de años después de la vida de Jesús, por lo que parece muy poco probable que los evangelios fueran escritos por los apóstoles. se les atribuye

Estudios posteriores han demostrado que hay inconsistencias o contradicciones entre varios libros del NT. También hay esas porciones (los Evangelios gnósticos) que fueron intencionalmente excluidas de la forma final del NT, probablemente porque no se ajustaban a la narrativa deseada por los líderes de la Iglesia.

Más fundamentalmente, su referencia al Señor de los Anillos toca un acorde central: ¿qué hace que un conjunto de escritos sea “verdad” y otro “ficción”? La Biblia se considera la palabra literal de Dios, divinamente inspirada. Pero todavía no hay pruebas objetivas que se puedan ofrecer: o crees que la Biblia es verdadera o no. No importa cuánto lo creas, no lo hace objetivamente cierto. Esta es la dificultad que a menudo encuentran los ateos cuando discuten creencias con los teístas: todos sus argumentos se derivan de la suposición de que la Biblia (o alguna otra fuente) es verdadera e infalible, porque creen que es de naturaleza divina. Se convierte en lógica circular: Dios existe e inspiró la Biblia, por lo que la Biblia es verdadera; La Biblia es verdadera, entonces Dios existe e inspiró la Biblia. El problema para los cristianos en particular es que, si eliminan la Biblia de la discusión, básicamente no tienen nada más a lo que recurrir para apoyar sus argumentos.

Y esa es precisamente la razón por la que muchos ateos de hoy son ateos. Porque, después de un examen crítico, llegaron a la conclusión de que el cristianismo (o la religión en general) se basa completamente en una suposición. Si hace esa suposición y la mantiene, puede hacer que sus argumentos se mantengan (siempre y cuando la otra persona no señale que está basando sus argumentos en una suposición sin hechos o pruebas). El ateísmo todavía se basa en el otro lado de esa suposición, pero es mucho más fácil de respaldar con evidencia, o tal vez con mayor precisión, la falta de evidencia.

La Biblia está llena de historias con acontecimientos asombrosos y fantásticos: hablar, quemar arbustos, plagas, tempestades, personas que vuelven a la vida, los enfermos sanados … y, sin embargo, en todo el tiempo transcurrido desde los eventos registrados en la Biblia, no ha habido Ha sido un milagro confirmado. ¿Porqué es eso? ¿De repente Dios decidió que había terminado con los milagros? O tal vez los milagros fueron solo fenómenos que fueron sacados de contexto y retratados como milagros. O tal vez simplemente se inventaron porque se ajustaba a la narrativa de los autores para atribuir algo a Dios.

Dado el final repentino y aparentemente permanente de los eventos milagrosos, es bastante fácil concluir, entonces, que la Biblia es probablemente una obra de ficción (al menos en algunos aspectos, creo que gran parte del AT es probablemente un registro histórico exacto de el pueblo hebraico) como El señor de los anillos.

La Biblia es sin duda un objeto real y tangible en esta realidad. Eso es bastante fácil de probar con resultados replicables. Es un libro (literalmente “El libro” en realidad). Eso realmente no necesita ser probado.

En cuanto al contenido de la Biblia, puedes decir que parte de ella es real mientras que otra no. Las implicaciones e interpretaciones de cada historia dentro son reales si eres un creyente, por lo que depende de cómo definas real.

Estás jugando un juego de materialismo dentro de un contexto espiritual. Eso básicamente significa que, en el mejor de los casos, puede llamar a un punto muerto. Nadie en el cristianismo está buscando pruebas tangibles. Su creencia se basa en la fe de testigos que han transmitido sus experiencias. Eligen creer a esos testigos. Eso es todo lo que hay que hacer.

El señor de los anillos fue un mal ejemplo. Tolkien mismo era un católico que infundió su trabajo con su creencia, no le pidió a otros que creyeran en los elfos, sino que vieran la belleza y los problemas de nuestro propio mundo dentro del contexto de una historia alternativa. Nunca dijo que era real, ni ningún escritor de ficción.

Testificar es una parte clave del cristianismo, y creer en esos testigos es la razón por la cual la Biblia mantiene su lugar como texto sagrado de esta religión.

Un cristiano, un musulmán, un hindú, un cienciólogo y un judío entran a un bar. El cantinero pregunta cuál dice la verdad. Cada secta y culto dice que su religión es la verdad … La UNA verdad.

El barman dice que la mayoría de ustedes deben estar equivocados si uno de ustedes tiene razón. Quien puede demostrar científicamente su religión es la única verdad que puede tomar bebidas gratis.

Finalmente, todos compran sus propias bebidas.

Algunos contenidos han sido investigados. Por ejemplo, algunos científicos están ligeramente convencidos de que hubo algo parecido a una gran inundación en la historia de la Tierra, aunque todavía no he visto datos válidos detrás de esto.

Pero los arqueólogos israelíes han investigado si el éxodo de Egipto ocurrió alguna vez y no han encontrado nada.

¿Qué quiere decir exactamente con “verdad y validez” de la Biblia? La Biblia es un libro muy diverso y hay muchas maneras diferentes en las que puedes pensar en ello. Asumiré que quieres decir, ¿se puede probar el contenido histórico de la Biblia desde un punto de vista científico?

La respuesta corta es no. La ciencia no funciona a prueba, funciona a prueba. Dado que la Biblia contiene un personaje que podría haber creado el universo hace 10 segundos sin dejar rastro, la Biblia no puede ser refutada.

Antes de eso, hay muchos métodos para verificar documentos antiguos. Iba a analizarlos en esta respuesta, pero he encontrado algunos recursos que lo hacen mejor de lo que podría.

¿Podemos confiar en el Nuevo Testamento como documento histórico?

¿De qué manera los descubrimientos de la arqueología han verificado la fiabilidad de la Biblia?

No entiendo a qué te refieres si la Biblia es real.

Si hablas del libro, sí es tan real, tan real como los libros de Harry Potter.

Si habla de los hechos que dice el libro, si bien es difícil de entender si el Génesis o el milagro de Jesús fueron reales, muchos detalles de la historia de los judíos contados en el Antiguo Testamento eran reales, así como las historias contadas en el Evangelios y en el Libro de los Apóstoles.

La biblia es real. Lo que está escrito allí puede ser fantasía, poesía, mitos y leyendas, pero el libro es real, está hecho de papel y tinta, etc.

Incluso el origen del contenido es real, puede estudiar los manuscritos que basan el texto canónico.

No estoy seguro de entender su pregunta …

La prueba es simple.

Está escrito en el texto y la gente cree en el testimonio que se les ha dado.

Esa es la prueba.