¿Cómo podrían la mayoría de las religiones resolver su origen de creencias de vida si alguna vez encontramos vida en otros planetas?

El Islam no hace afirmaciones sobre la vida en otros planetas o la falta de ella, o la singularidad de la humanidad. Los musulmanes no tienen una razón sólida para creer que el universo fue especialmente diseñado para los seres humanos; El Corán habla de los seres humanos como una adición a un universo con una larga tradición preexistente, y que la decisión de Dios de hacer esta adición fue recibida por sorpresa de otras formas de creación. El Corán repetidamente le dice a su lector no especificado que son “pero una de muchas naciones”.

Hay un buen artículo de Gizmodo sobre eso.

El Corán parece hacer referencia explícita al hecho de que la Tierra no está sola como planeta. Con versos como “Alabado sea Alá, Cherisher y Sustentador de los mundos” (Corán 1: 2) y “Él es el Señor de todos los mundos similares” (Corán 41:09).

La religión que acepta más explícitamente la vida extraterrestre con diferencia […] sería la de la fe musulmana. Porque si bien creen que “el Islam es un conjunto de prácticas diseñadas solo para humanos en la Tierra”, eso no excluye la posibilidad de otros tipos de vida en otras partes del universo.

Hay algunas personas, algunos cristianos fundamentalistas, que creen que encontrar vida inteligente en otros planetas sería una reprimenda completa y absoluta de todo lo que creen acerca de cuán especial es el hombre, la relación del hombre con Dios y su comprensión con su salvación a través de Jesús. Cristo.

Esas personas son una pequeña minoría de cristianos. La mayoría de la gente no encontraría la vida en otros planetas como una gran sorpresa.

CS Lewis escribió extensamente sobre esto a través de la ciencia ficción en su trilogía de tres libros. “Fuera del planeta silencioso”, “Perelandra” y “Esta fuerza horrible”.

Da una resolución: desde la perspectiva de los escritores cristianos ingleses. Y es una buena lectura. Si perdona el período de tiempo en que fue establecido y escrito.

Y la vida en otros planetas sigue siendo objeto de ciencia ficción.

Se adaptarían o quedarían atrás. Al olvido.

Una buena manera de mantener cierto nivel de credibilidad sería admitir que su “Dios” es un “Dios” universal. Que no está dentro de ninguna persona, conocer las razones de “Dios”. Que ningún texto escrito por hombres es una representación completa o completa de la voluntad de “Dios”. Que aunque “Dios” nos creó, también creó en otros lugares.

Que todo es obra de “Dios”.

Y que nadie puede decir que sus creencias, sus palabras, son una representación de “Dios”. Porque somos solo una pequeña parte del plan de “Dios”, y debemos admitirlo. E incluso estar orgulloso de eso.

Que entre las tantas formas de vida que Dios creó en todo el universo, somos parte de ese trabajo.

Entonces. Aceptar, adaptar, evolucionar … Sería la única forma.

Después de todo, ¿cómo podría alguien decir que la Tierra es plana, que la humanidad tiene solo 5000 años, que vivimos en el centro del universo, que somos una creación especial de “Dios”. Colocado por encima de todo lo demás. Cuando todas las pruebas mostraron lo contrario.

Aquellos que se aferraron al pasado quedarían en el pasado.

El futuro no espera a nadie. Y aquellos que se niegan a admitirlo. A aceptarlo. Pasará a la historia como nada o como una locura.

CUANDO se descubre la vida en otros planetas / lunas / asteroides, todo lo que sucederá es lo que siempre sucede con un apologista religioso. Lo reclamarán como prueba de Dios. Señalando que estaba escrito en sus libros religiosos todo el tiempo, solo que no se habían dado cuenta hasta entonces.

Señalarán fanáticamente un pasaje en su libro que actualmente significa algo completamente diferente, y afirmarán apasionadamente que luego habla de formas de vida asombrosas en otros mundos hechos dios.

Incluso pueden afirmar que la tierra es el ARCA real a la que las criaturas de dioses de otro mundo escaparon ahogándose en la inundación de la radiación espacial.

Las religiones tienden a NO cambiar sus creencias sobre la base de nueva información. Un grupo creía que el mundo iba a terminar en cierta fecha y se quedó despierto toda la noche orando. Cuando salió el sol al día siguiente y el mundo no terminó, concluyeron que sus oraciones habían salvado al mundo.

La vida en otros planetas está bien documentada.