¿Qué sucede si un submarino choca con redes de pesca? Estoy seguro de que no causará daños mecánicos, pero ¿qué pasa con sensores sensibles y antenas y periscopios? ¿Qué pasa si se quedaron atrapados por eso?

Las redes de pesca pueden engancharse y ensuciar cualquier antena / mástil extendido. El peor de los casos es una red atrapada en el eje y ensuciando el tornillo. Eso puede llevar a un buzo o ir al muelle seco para quitarlo. Arrastrar una red puede causar mucho ruido y también afectar mucho el rendimiento hidrodinámico de los subs. No estoy diciendo que nos encontramos con una red de pesca pero … Una vez salimos de Rota, España para patrullar y después de sumergirnos, la orden fue de “3 nudos a ninguna parte”. Ahora es un valor conocido de RPM del eje / motor para una velocidad dada. Los hombres del acelerador notaron que se necesitaba más RPM de lo normal para alcanzar la velocidad ordenada, mientras que al mismo tiempo el sonar se inundó con un sonido inusual que parecía seguir al submarino. Esta condición persistió durante aproximadamente 18 horas cuando las condiciones de repente volvieron a la normalidad. Al salir a la superficie para reingresar al puerto al final de la patrulla, se descubrió una gran cantidad de cuerda atada en un patrón cuadrado que se arrastraba desde la vela. El capitán ordenó rápidamente que se retirara antes de que estuviéramos dentro del sitio de las autoridades portuarias. Hubo historias de un bote pesquero portugués que fue arrastrado por un día antes de liberar sus redes. Esto sucedió el día que salimos de puerto para patrullar.

Hay muchas más malditas redes a la deriva en los océanos que las utilizadas actualmente para la pesca. Los oiríamos en sonar. Nuestra pista principal era el vidrio tintineando juntos.

Las grandes redes oceánicas parecen tener gruesos flotadores de vidrio unidos a la red en algunos lugares. Cuando escuchamos el sonido, nos alejamos de esa dirección por un tiempo.
Sé y escuché de otros barcos de EE. UU. E incluso en los que estaba antes de llegar me engancharon.

La mayor preocupación es que la red quede envuelta en el tornillo y tal vez, con suerte no, tenga cables.
Si esto sucede, salimos a la superficie y el buzo de los barcos lo inspecciona y comienza a cortarlo. Esto puede llevar algo de tiempo y muchos cuchillos afilados. Podemos ser remolcados a un puerto para que se retiren y se inspeccionen el eje, los planos de popa, el timón y el tornillo.

Si un pescador de arrastre lo atrapa, entonces el mundo lo sabrá y podría llegar a YouTube.

Actualizar
Es un día aterrador o incluso mortal para un barco de arrastre.
Llegamos al puerto de origen en Connecticut una vez con nuestra mira doblada un poco.
El alcance tenía grasa marina. La grasa marina fue desarrollada para no ser afectada por el agua salada y es de color rojo.
Habíamos golpeado un trozo de hielo flotante que SONAR no había escuchado. Como no pudimos reducir el alcance y las focas se vieron comprometidas, tuvimos que regresar a casa en la superficie durante aproximadamente una semana en el Atlántico Norte en invierno. Eso apestaba.

Por esta época, un arrastrero se hundió en la costa atlántica. El arrastre fue propiedad y operado por nuestro
El hermano de la esposa del presidente alrededor de 1976.
Por supuesto, se corrió la noticia de que habíamos hundido el barco. La “prueba” fue la “pintura” roja en nuestro alcance. La historia tardó un par de semanas en desaparecer y la Marina demostró que no éramos nosotros. Algo que las noticias no informaron.
Entonces, no todo hundimiento de arrastre es causado por un submarino. Los pocos que pueden ser noticia y la triste pérdida de vidas. En comparación con las redes flotantes libres de enganche, el número de arrastreros es muy bajo.

¡Ha ocurrido! Lea sobre el vehículo ruso de rescate de inmersión profunda AS-28.

Puede haber ocurrido otro incidente con el arrastrero francés Bugaled Breizh, perdido con todas las manos en 2004.

El más reciente, investigado, fue con un barco de pesca escocés Acuario: ¡Fue TAN grande! Redes de pescadores escoceses submarino ruso.

Además, lea The Guardian: ¿Por qué los submarinos quedan atrapados en las redes de pesca?

Básicamente, un gran submarino arrastrará las redes y el bote de pesca hasta que los cables se rompan o el bote se hunda. Los submarinos de hélices expuestas, como las unidades de la clase Seawolf , podrían meterse en problemas si la red se enrolla alrededor de las hélices. Las hélices cerradas (como las de la clase Virginia ) están más protegidas.

En cuanto a los sensores, antenas y periscopios, para reducir el arrastre y el ruido, se construyen aferrándose al casco. El periscopio es retráctil, él y otras antenas y sensores solo se implementan cuando están a punto de usarse, y generalmente no se hace a baja profundidad (excepto el periscopio, por supuesto).

Un pequeño submarino, como el submarino de rescate ruso, quedaría atrapado en una red de pesca. No tienen suficiente poder para romper la red, pero podría estirar sus cuerdas hasta que se rompan, pero luego el submarino sería arrastrado al fondo del mar.

Una red de pesca podría causar daños graves, como otros han mencionado, al atascar los tornillos o los aviones de cola / buceo. No solo eso, sino que si el submarino lograra enganchar un trozo de red, crearía mucho ruido a medida que el material raspara el casco y el agua fluyera a través de él, mientras que el océano generalmente está lleno de cosas aleatorias que generan ruido, lo último que desea es arrastrar una fuente de ruido repetible y distintiva a lo largo de la popa de su embarcación.

El peor de los casos es que un submarino se está moviendo a gran velocidad y se equivoca a través de una red que todavía está en uso, siendo arrastrado por un barco de pesca por encima: la inmensa fuerza de un objeto que pesa varios miles de toneladas moviéndose a gran velocidad podría ser suficiente para hundir un buque pesquero más pequeño o incluso volcar o pantano uno más grande.

Sucede. Por lo general, no es un gran problema, a menos que el bote sea lo suficientemente pequeño como para quedar atrapado por la red y luego arrastrar al pescador por un tiempo. Ocasionalmente, la red obtiene el tornillo, luego debes dirigirte a la superficie y liberarte.

Un barco en el que estaba “atrapó” una olla de cangrejo una vez. Hubo una gran tormenta en la parte superior y la rotación logró envolver la línea de la olla alrededor de los aviones de vela.

Dios, pero eso hizo un ruido impío cuando los aviones no podían moverse debido a la línea.

Tres días después, una vez que terminó la tormenta, salimos a la superficie para descubrir qué sucedió y encontramos la línea que nos rodeaba. El viejo quería saber de qué se trataba, por lo que un grupo de trabajo se reunió en la parte superior para usar el cabrestante delantero para levantar la maldita cosa.

Maldita cosa estaba llena de cangrejo también. Estábamos a más de 100 millas de donde nos golpeó, así que agarramos suficientes chinches gigantes para preparar la cena y tiramos el resto antes de cortar la olla.

Mi ataque rápido fue en Bremerton Wash. Por algún tipo de trato hoo-haa y tuve que disparar y salir a la sombra y asustar a un submarino soviético que enganchó su vela en un barco de pesca comercial en la costa. Desgarraron sus redes, se enojaron, la enviaron por radio y un Boomer de clase de Ohio estaba programado para ingresar al puerto. Como se ha dicho, los mástiles, los telescopios y la antena están metidos en la vela a menos que estén en uso.

Los encontramos, los sombreamos por un tiempo, respondimos un Ahead Full, Cavitate para hacer ruido y hacerles saber que estábamos cerca de ellos. Los seguimos y los escoltamos lo suficiente como para asegurarnos de que no obtuvieran datos sobre ese Boomer.