JBL Authentics 300 El Altavoz con el Doble de Diversión

La mayor característica del Authentics 300 es su capacidad para utilizar simultáneamente Alexa y Google Assistant en un solo dispositivo

JBL Authentics 300 ha sido revisado con Alexa y Google Assistant coexistiendo en armonía.

Varias compañías han intentado competir con Sonos en el campo de audio de varias habitaciones y altavoces de autoajuste con asistentes de voz integrados. Pero en el año 2023, estos dispositivos se han vuelto más comunes, brindando a los consumidores una amplia gama de opciones. Y ahora, JBL está entrando en la competencia con sus nuevas adiciones a la línea de altavoces Authentics. Estos altavoces no solo ofrecen una gran calidad de audio, sino también la capacidad de ejecutar dos asistentes de voz simultáneamente sin la molestia de cambiar entre ellos. ¿Y la mejor parte? El Authentics 300 es una unidad portátil que puedes llevar contigo a cualquier lugar.

Diseño: Una estética refinada

Cuando se trata de altavoces inalámbricos, JBL ofrece tres categorías principales: robustos y compactos, modernas boomboxes y unidades de fiesta. Sin embargo, con la serie Authentics, JBL ha optado por un diseño más refinado. Los altavoces son elegantes y negros, con un toque de elegancia gracias al marco dorado alrededor de la rejilla frontal del altavoz. Se integran perfectamente en cualquier estante sin los esquemas de colores fuertes y llamativos de algunas de las opciones más pequeñas de JBL. Los tres altavoces de la serie Authentics se ven casi idénticos, siendo la principal diferencia su tamaño. El Authentics 300 incluso viene con un asa giratoria tipo boombox, lo que lo convierte en la elección perfecta para aquellos que están en movimiento.

JBL Authentics 300

JBL describe el aspecto de los Authentics como “retro”, aunque no es del todo preciso. Si bien los altavoces tienen una vibra clásica con su rejilla Quadrex inspirada en los años 70, también cuentan con detalles modernos y controles incorporados. Hablando de controles, la parte superior del altavoz está equipada con perillas de volumen, agudos y graves que se iluminan a medida que las giras. El centro del dial de volumen también funciona como controles de reproducción. Además, encontrarás botones de Bluetooth, encendido y Moment, junto con una barra de luces que indica el estado de carga. En la parte posterior, hay un interruptor de silencio del micrófono, puertos Ethernet, auxiliar de 3.5mm, USB-C y de alimentación.

Software y características: Control total al alcance de tus dedos

Manejar las características y configuraciones de los altavoces Authentics es muy sencillo con la aplicación JBL One. La aplicación muestra una lista de los productos JBL que posees, junto con su estado de conexión, nivel de batería y medios que se están reproduciendo actualmente. Seleccionar el Authentics 300 te lleva a una pantalla que muestra información detallada sobre el altavoz, incluido el nivel de batería. La aplicación también cuenta con un reproductor de medios integrado que te permite sincronizar servicios de streaming como Amazon Music, Tidal, Napster y más. Todo lo que necesitas para controlar tu música está al alcance de tus dedos.

JBL ofrece una personalización limitada del ecualizador en los altavoces Authentics. Puedes ajustar manualmente los graves, medios y agudos usando un control deslizante, pero no hay opciones preestablecidas ni ajustes detallados disponibles. Para facilitar el acceso a tus canciones favoritas, JBL ofrece una función llamada Moment. Con Moment, puedes guardar tus álbumes o listas de reproducción favoritas de servicios de streaming compatibles para una reproducción rápida. Durante el proceso de configuración, también puedes especificar los niveles de volumen y configurar temporizadores de apagado automático.

JBL Authentics 300

La línea Authentics admite varias opciones de transmisión, incluyendo AirPlay, Chromecast, Alexa, Spotify Connect y Tidal Connect. Estas opciones ofrecen una alternativa conveniente al emparejamiento Bluetooth y hacen que reproducir música en los dispositivos Authentics esté a solo un toque de distancia. Además, los altavoces admiten audio de varias habitaciones a través de AirPlay, Alexa y la aplicación Google Home.

Doble asistentes, doble diversión

Lo que distingue a la serie Authentics es su capacidad para ejecutar dos asistentes de voz simultáneamente. Ya sea que prefieras Alexa o Google Assistant, estos altavoces te tienen cubierto. Esta flexibilidad abre un mundo de posibilidades, permitiéndote controlar fácilmente dispositivos domésticos inteligentes compatibles sin limitarte a tu elección de asistente.

Usar los asistentes de voz es muy sencillo con los altavoces Authentics. Los micrófonos nunca tuvieron problemas para escuchar comandos y no hubo confusión entre los dos asistentes. Cuando pides ayuda a Google Assistant, se muestra una luz blanca en la parte superior central de la rejilla del altavoz. Cuando llamas a Alexa, un LED azul se enciende hasta que termina la conversación. Y si necesitas privacidad, simplemente usa el interruptor de silencio del micrófono en la parte trasera del altavoz. Las únicas limitaciones que encontrarás son las inherentes a los propios asistentes de voz.

Calidad del Sonido: Un Saco de Mezcla

El Authentics 300 de JBL brilla realmente cuando se trata de géneros suaves y relajados como el jazz, bluegrass y la música country acústica. Ofrece un sonido cálido y acogedor con una excelente claridad en estos estilos. Sin embargo, cuando se trata del caos completo de bandas de metal y hardcore, o incluso de tonos de guitarra pesados pero melifluos, la afinación del altavoz tiende a enfatizar demasiado las voces a expensas de los graves, lo que resulta en un sonido global confuso.

JBL Authentics 300

Aunque puedes ajustar los graves utilizando los controles físicos o el ecualizador de la aplicación, no te dará los graves profundos que realmente abran el escenario sonoro. Mejora la afinación general de ciertos álbumes, pero las voces siguen siendo las protagonistas. Esto se hace evidente al escuchar canciones como “Jenny Was A Friend Of Mine” de The Killers, donde las voces de Brandon Flowers dominan sobre el sintetizador de fondo. En general, la calidad del sonido del Authentics 300 es inconsistente en diferentes estilos de música, lo que puede resultar frustrante.

Duración de la Batería: Energía en Movimiento

JBL promete hasta ocho horas de duración de la batería en el Authentics 300. Durante mis pruebas, descubrí que el nivel de la batería disminuía rápidamente un par de puntos porcentuales en cuestión de minutos después de desconectar el altavoz. Sin embargo, logró mantener un porcentaje estable durante la mayor parte de las ocho horas de duración. Al reproducir música a través de AirPlay o Bluetooth a varios volúmenes, la duración de la batería se mantuvo constante, lo que me permitió disfrutar de la música sin interrupciones.

JBL proporciona un Modo de Ahorro de Batería que optimiza el volumen y los graves para prolongar la duración de la batería, así como una función opcional de apagado automático cuando el altavoz no está conectado a la corriente. Estas características aseguran que puedas maximizar tu tiempo de reproducción cuando estás fuera de casa.

La Competencia: Una Gran Variedad de Opciones

JBL ofrece dos alternativas al Authentics 300 dentro de la misma gama de altavoces. El Authentics 200 más pequeño es más compacto pero no portátil, mientras que el Authentics 500 más grande es una unidad de alta fidelidad con soporte para Dolby Atmos. Ambos altavoces pueden ejecutar dos asistentes de voz simultáneamente y ofrecen Bluetooth, Wi-Fi y todas las características de la línea Authentics. El Authentics 500 tiene controladores adicionales para un audio inmersivo y una calidad de sonido ligeramente mejor.

JBL Authentics 300

Si la portabilidad es una prioridad para ti, la Sonos Move 2 es una opción sólida. Admite tanto Bluetooth como Wi-Fi, ofrece una mejor calidad de sonido y mayor duración de la batería en comparación con la versión anterior, y viene con un diseño duradero. Al mismo precio que el Authentics 300, la Sonos Move 2 ofrece una alternativa convincente. Para una experiencia más estacionaria e inmersiva, vale la pena considerar la Sonos Era 300. Ofrece una excelente calidad de sonido, aunque el rendimiento de audio espacial puede ser inconsistente en comparación con sus competidores.

Conclusión: ¿Vale la Pena el Authentics 300?

Cuando se trata del JBL Authentics 300, llegar a un veredicto final puede ser desafiante. Si bien el altavoz merece crédito por ejecutar dos asistentes de voz simultáneamente sin ninguna confusión, su calidad de sonido inconsistente es una desventaja significativa. Considerando su precio, el altavoz se queda corto en cuanto a ofrecer un rendimiento de audio consistente. Además, su tamaño más grande lo hace menos portátil en comparación con otras opciones en el mercado. A menos que realmente necesites la funcionalidad de los dos asistentes, hay mejores opciones disponibles que ofrecen una calidad de sonido superior.

Sección de Preguntas y Respuestas:

P: ¿Existen otros altavoces en la línea Authentics de JBL?

R: Sí, JBL ofrece el Authentics 200 y el Authentics 500 como alternativas al Authentics 300. El Authentics 200 es más pequeño y compacto, mientras que el Authentics 500 es una unidad de alta fidelidad con soporte para Dolby Atmos. Ambos pueden ejecutar dos asistentes de voz simultáneamente y ofrecen características similares al Authentics 300.

P: ¿Puede el JBL Authentics 300 conectarse a dispositivos domésticos inteligentes?

A: Sí, el JBL Authentics 300 puede conectarse a dispositivos domésticos inteligentes compatibles. Con su funcionalidad de doble asistente de voz, puedes controlar fácilmente tus dispositivos domésticos inteligentes, sin importar si son compatibles con Alexa o Google Assistant.

P: ¿El JBL Authentics 300 admite audio multi-habitación?

A: Sí, el JBL Authentics 300 admite audio multi-habitación a través de AirPlay, Alexa y la aplicación Google Home. Esta función te permite sincronizar varios altavoces en diferentes habitaciones, creando una experiencia musical perfecta en toda tu casa.

En conclusión, el JBL Authentics 300 ofrece un impresionante conjunto de funciones con su capacidad de doble asistente de voz y diseño elegante. Sin embargo, su calidad de sonido inconsistente y limitaciones de portabilidad pueden no hacerlo la mejor opción para todos. Aún así, vale la pena considerarlo si valoras la comodidad de tener dos asistentes de voz funcionando simultáneamente.