Review of the Samsung Galaxy A14 5G, a $200 phone that meets all the essentials.

• Tasa de actualización de 90Hz
  • Buen software y calendario de actualizaciones de seguridad

No gustos

• Rendimiento lento
  • Fotografía mixta
  • Solo un altavoz de audio

El Samsung Galaxy A14 5G de $200 establece un nuevo punto de referencia para los teléfonos baratos. Es uno de los pocos teléfonos asequibles que incluyen NFC para pagos sin contacto y admiten 5G. Aún más notable es que Samsung proporciona dos años de actualizaciones de software junto con cinco años de actualizaciones de seguridad para el A14, cuando la mayoría de los competidores de precios similares se detienen en una actualización de software y tres años de actualizaciones de seguridad. Esto significa que, aunque el teléfono es una opción de menor costo, es uno que podrías usar de manera segura durante varios años si así lo deseas, y con ventajas que generalmente se encuentran solo en teléfonos más caros, el Galaxy A14 5G es una excelente opción.

Durante mi mes de prueba con el Galaxy A14 5G, estas inclusiones significaron que pude usar el teléfono para comprar un desayuno rápido, navegar por la web mientras escuchaba música durante mi viaje, usar de manera confiable la cámara del teléfono para excursiones de un día y, con su batería de 5,000 mAh, aún tener suficiente carga para usar el teléfono al día siguiente.

Esto no quiere decir que el teléfono no tenga problemas: el Galaxy A14 recorta esquinas con un diseño bastante aburrido y un procesador más lento que a veces me hizo esperar a que las aplicaciones se cargaran. Pero se cargaron, y si solo estás buscando un teléfono que pueda manejar la mayoría de las tareas diarias, el A14 podría ser una opción sólida siempre y cuando no busques velocidad.

La pantalla de 6.6 pulgadas del Samsung Galaxy A14 5G puede funcionar a una tasa de actualización de 90Hz.

Mike Sorrentino/CNET

Diseño, especificaciones y características del Samsung Galaxy A14 5G

El Galaxy A14 5G viene en un color, negro, y tiene un cuerpo de plástico reflectante. Se siente un poco grueso en la mano, con la parte trasera con un aspecto cuadrado que carece de bordes redondeados. En la esquina superior izquierda se encuentran sus tres cámaras: una cámara principal de 50 megapíxeles, una cámara de profundidad de 2 megapíxeles y una cámara macro de 2 megapíxeles.

En la parte frontal hay una muesca en forma de lágrima para la cámara frontal de 16 megapíxeles. Además de su resolución de 1,080p, la pantalla de 6.6 pulgadas tiene una tasa de actualización de 90Hz. Mientras que el Moto G Stylus de $200 funciona a una frecuencia constante de 90Hz, el A14 tiene un modo “adaptativo” que se ajusta hasta 90Hz al desplazarse por el texto y las animaciones mientras se desplaza entre aplicaciones. Encontré que el efecto era notablemente suave, especialmente cuando estaba leyendo artículos o jugando.

El teléfono reproduce el audio a través de su altavoz único, que fue bastante fácil de bloquear accidentalmente cuando sostenía el teléfono en posición horizontal para ver videos. Es notable ya que la actual línea de teléfonos económicos de Motorola incluye altavoces estéreo en todos sus teléfonos Moto G (aunque el Galaxy A14 incluye un conector para auriculares como opción para audio estéreo). Mientras que los 64 GB de almacenamiento interno del teléfono Samsung deberían ser suficientes para comenzar, tienes la opción de expandir el almacenamiento a 1TB utilizando la ranura para tarjetas microSD del teléfono.

El teléfono tiene un altavoz único para el audio, y se puede usar un conector para auriculares para obtener sonido estéreo.

Mike Sorrentino/CNET

En las pruebas de referencia, la puntuación de Geekbench del Galaxy A14 5G superó la del Moto G Stylus, pero ciertamente no se siente así en mi uso del mundo real. El procesador Mediatek del teléfono es lento y a menudo noté que el A14 necesitaba un tiempo adicional para desbloquearse cuando tenía otra aplicación abierta, cuando tocaba un cuadro de texto para abrir el teclado y cuando me movía entre aplicaciones. Las actualizaciones de software pueden mejorar esto con el tiempo, y su rendimiento actual es totalmente adecuado para un uso casual. Pero este no sería un teléfono que podría manejar muchos documentos de productividad o aplicaciones con mayores demandas gráficas.

Pruebas de rendimiento Geekbench 6

Samsung Galaxy A14 5G 693 1,824Moto G 5G (2023) 740 1790Moto G Stylus (2023) 448 1471

• Núcleo único
  • Multi-núcleo
Nota: Puntuaciones más altas son mejores.

Sin embargo, la inclusión de NFC en el Galaxy A14 es bastante significativa, ya que proporciona una compatibilidad total con Google Wallet para pagos sin contacto. Raramente encuentro NFC para pagos sin contacto en teléfonos por debajo de $300, a pesar de que es aceptado en todas partes, desde sistemas de tránsito hasta tiendas de conveniencia. Espero que esto cree una tendencia y finalmente empecemos a ver el NFC como una característica en todos los teléfonos, independientemente del costo.

Las cámaras del Galaxy A14 5G son buenas para sujetos estáticos, pero los que se mueven representan un desafío particular.

Mike Sorrentino/CNET

Cámaras y fotografía del Samsung Galaxy A14 5G

Las cámaras del Galaxy A14, a pesar de la inclusión de una cámara principal de 50 megapíxeles, son una mezcla. Llevé el teléfono en varios viajes de un día, incluyendo una visita a un festival de comida de anime en Brooklyn y durante una visita de fin de semana a la Comic-Con de San Diego.

Las fotos al aire libre salieron bien siempre y cuando hubiera muy poco movimiento. Durante el festival de comida de anime, mis fotos de postres como un pastel de queso y un pudín de leche de conejo se veían bien, pero la mayoría de mis otras fotos tenían borrosidad, ya sea debido a las multitudes o al movimiento de los artistas durante un espectáculo de tambores Taiko.

Foto de pudín de leche de conejo tomada con el Galaxy A14 5G.

Mike Sorrentino/CNET

Foto de pastel de queso tomada con el Galaxy A14 5G.

Mike Sorrentino/CNET

De las varias fotos que tomé durante una actuación de tambores Taiko en el Festival de Comida de Anime de NYC en Brooklyn, esta fue la que tuvo menos borrosidad al representar a los artistas.

Mike Sorrentino/CNET

Una selfie que tomé al aire libre está bien, pero al igual que en algunos de los teléfonos más caros de Samsung, sentí que los colores estaban exagerados.

Una foto de la cámara frontal en el festival de anime.

Mike Sorrentino/CNET

Esta exageración también se aplica a mi foto de prueba del muro de césped en la oficina de ENBLE. Las fotos tomadas con el Moto G Stylus y el Moto G 5G capturaron tonos de verde más precisos que las tomadas con el Galaxy A14 5G.

Representación del muro de césped en la oficina de ENBLE por el Samsung Galaxy A14 5G.

Mike Sorrentino/CNET

Muro de césped tomado con el Moto G Stylus.

Mike Sorrentino/CNET

Foto de muro de césped tomada con el Moto G 5G.

Mike Sorrentino/CNET

Y al igual que otros teléfonos en este rango de precios, la calidad de las fotos resulta desafiante al moverse en interiores. Incluso en el bien iluminado piso de la Comic-Con de San Diego, mi foto tomada con el Ifrit de Final Fantasy 16 se ve borrosa.

El salón de la Comic-Con está bastante bien iluminado, pero hay algo de ruido en esta foto tomada en interiores.

David Lumb/CNET

Cuando fui a la fiesta de Good Omens de Amazon, la iluminación tenue dificultó que el A14 enfocara correctamente.

El entorno más oscuro de la fiesta de Good Omens en San Diego hace que algunas partes de esta imagen parezcan desenfocadas.

Mike Sorrentino/CNET

Al regresar a Nueva York, hay mucho ruido de imagen en esta selfie, que tomé dentro del restaurante La Caverna en el metro, pero mi foto del restaurante en sí se ve mejor ya que no había mucha gente moviéndose.

Foto de la cámara frontal tomada dentro de La Caverna en Nueva York.

Mike Sorrentino/CNET

El interior de La Caverna en Nueva York, tomado con el Galaxy A14 5G.

Mike Sorrentino/CNET

En general, la fotografía del Samsung Galaxy A14 definitivamente no está por encima de su rango de precio. Si encontrar un teléfono de $200 con cámaras decentes es importante para ti, los últimos teléfonos de la serie G de Motorola podrían ser una mejor opción. Si bien los teléfonos Moto G tienen problemas similares en entornos más oscuros, a partir de mis pruebas siento que las fotos tomadas por esas cámaras son ligeramente mejores.

El Samsung Galaxy A14 5G transmitiendo música en YouTube Music.

Mike Sorrentino/CNET

Conclusión del Samsung Galaxy A14 5G

El Samsung Galaxy A14 5G es uno de los teléfonos más funcionales que he probado por menos de $200. Aunque el teléfono tiene problemas notables, incluyendo el procesador más lento y un rendimiento mixto en fotografía, el dispositivo es capaz de realizar la mayoría de las tareas esenciales. La inclusión de NFC es un punto destacado claro y, con suerte, significa que las características de pago sin contacto se incorporarán ahora en teléfonos de todos los precios. El mayor tiempo de actualización de seguridad también significa que el teléfono será seguro de usar durante varios años, lo cual podría ser especialmente útil para alguien que solo busca un dispositivo asequible para mantenerse en contacto con amigos y familiares.

Esto hace que el Galaxy A14 5G sea particularmente fácil de recomendar para la mayoría de las personas que buscan un teléfono con un presupuesto limitado, o si el teléfono se ofrece de forma gratuita. Pero ten en cuenta que el teléfono no se volverá más rápido y si las ofertas o incentivos reducen el precio de un teléfono mejor equipado que normalmente cuesta $300, no lo dejes pasar.

Samsung Galaxy A14 5G vs. Moto G Stylus (2023) vs. Moto G 5G (2023)

Samsung Galaxy A14 5G Moto G Stylus (2023) Moto G 5G (2023)
Tamaño de pantalla, resolución Pantalla LCD FHD+ de 6.6 pulgadas, (1,400×1,080 píxeles), 90Hz Pantalla IPS LCD de 6.5 pulgadas; 1,600×720; tasa de actualización de 90Hz Pantalla LCD HD Plus de 6.5 pulgadas (resolución de 720p); tasa de actualización de 120Hz
Densidad de píxeles 268 ppp 269 ppp 269 ppp
Dimensiones (pulgadas) 6.6×3.07×0.36 in 6.41×2.91×0.36 in 6.45×2.95×0.33 in.
Dimensiones (milímetros) 167.6×77.9×9.1 mm 162.9×74.1×9.2 mm 163.94×74.98×8.39mm
Peso (onzas, gramos) 203 g (7.19 oz) 195 g 189g (6.66 oz.)
Software móvil Android 13 Android 13 Android 13
Cámara 50 megapíxeles (principal), 2 megapíxeles (macro), 2 megapíxeles (profundidad) 50 megapíxeles (principal), 2 megapíxeles (macro) 48 megapíxeles (principal), 2 megapíxeles (macro)
Cámara frontal 16 megapíxeles 8 megapíxeles 8 megapíxeles
Captura de video 1080p a 30 fps 720p a 30 fps
Procesador MediaTek MT6833V MediaTek Helio G85 Snapdragon 480 Plus
RAM/Almacenamiento 4GB + 64GB 4GB + 64GB; 4GB + 128GB 4GB + 128GB
Almacenamiento ampliable
Batería/Cargador 5,000 mAh 5,000 mAh (carga de 15W) 5,000 mAh (carga de 15W)
Sensor de huellas dactilares Lateral Lateral Lateral
Conector USB-C USB-C USB-C
Conector de auriculares
Funciones especiales Habilitado para 5G, NFC, carga de 15W Stylus, Moto Gestures Habilitado para 5G, altavoces estéreo duales, Moto Gestures
Precio sin contrato (USD) $200 $200 $250
Precio (GBP) £179 Se convierte a £160 N/D, se convierte a £195
Precio (AUD) AU$379 Se convierte a AU$295 N/D, se convierte a £380

Cómo probamos los teléfonos

Cada teléfono probado por el equipo de reseñas de ENBLE fue utilizado realmente en el mundo real. Probamos las características de un teléfono, jugamos juegos y tomamos fotos. Examinamos la pantalla para ver si es brillante, nítida y vibrante. Analizamos el diseño y la construcción para ver cómo se siente al sostenerlo y si tiene una clasificación IP para resistencia al agua. Empujamos el rendimiento del procesador al límite utilizando herramientas de referencia estandarizadas como GeekBench y 3DMark, junto con nuestras propias observaciones anecdóticas navegando por la interfaz, grabando videos de alta resolución y jugando juegos gráficamente intensos a altas tasas de actualización.

Todas las cámaras se prueban en una variedad de condiciones, desde la luz brillante del sol hasta escenas oscuras en interiores. Probamos características especiales como el modo nocturno y el modo retrato y comparamos nuestros hallazgos con teléfonos competidores de precio similar. También comprobamos la duración de la batería utilizándola diariamente, así como realizando una serie de pruebas de drenaje de batería.

Tenemos en cuenta características adicionales como el soporte para 5G, conectividad satelital, sensores de huellas dactilares y faciales, soporte para lápiz, velocidades de carga rápida, pantallas plegables, entre otras que pueden ser útiles. Y equilibramos todo esto con el precio para darte el veredicto sobre si ese teléfono, sea cual sea su precio, realmente representa un buen valor.