• Marca evidente
  • Bordes elevados de la pantalla de cubierta
  • No cuenta con carga inalámbrica
Ejemplo de aplicación de muestreo en la pantalla de cubierta Find N3 Flip

Aquí hay una muestra de las aplicaciones que puedes usar en la pantalla de cubierta del Find N3 Flip.

Patrick Holland/CNET

El Oppo Find N3 Flip tiene una pantalla de cubierta vertical de 3,26 pulgadas, similar a la del Find N2 Flip del año pasado. A pesar de que competidores como Samsung y Motorola están ampliando sus pantallas de cubierta, Oppo se ha centrado en su diseño con importantes mejoras en el software de la pantalla de cubierta que hacen que este nuevo teléfono plegable sea considerablemente más útil. Probé el Find N3 Flip durante seis días y descubrí que las nuevas características de la pantalla ayudaron a encontrar el punto ideal: es más grande y útil que un reloj inteligente, pero más pequeño y menos distraído que una pantalla de teléfono normal.

Además de la pantalla, el Find N3 Flip tiene tres cámaras traseras, incluida una con telefoto, lo que lo convierte en el único teléfono plegable con más de dos cámaras. Tiene un procesador potente, una nueva bisagra que Oppo afirma que es un 35% más duradera, carga rápida y una calificación IPX4 contra salpicaduras por primera vez.

Después de seis días de usar este nuevo plegable, estoy convencido de que el teléfono Oppo está listo para ganar. Con su diseño renovado, el Find N3 Flip tiene una energía principal que es casi necesaria en la subcategoría de teléfonos plegables cada vez más competitiva. También representa un gran avance en términos de experiencia en la pantalla de cubierta, lo que hace que el dispositivo sea más útil sin necesidad de abrirlo.

Yendo más allá, el Find N3 Flip es un teléfono elegante respaldado por una pantalla interna casi sin pliegues, cámaras confiables, rendimiento sólido, buena duración de la batería, carga rápida y mayor durabilidad. Sin embargo, el Find N3 Flip no es perfecto, y a medida que los teléfonos estilo concha vuelven a escena, el espacio se ha vuelto cada vez más abarrotado y competitivo. Los modelos Galaxy Z Flip 5 de Samsung y el nuevo Razr Plus de Motorola entraron en escena este año, elevando el listón para los teléfonos estilo concha en 2023. Estos teléfonos tienen una ventaja en términos de durabilidad, tamaño de la pantalla de cubierta, rendimiento y quizás incluso disponibilidad, especialmente si vives en los EE. UU.

Oppo no ha compartido información sobre precios o fechas de lanzamiento al momento de escribir esto. Como referencia, el anterior modelo Find N2 Flip de Oppo tenía un precio inicial de £849 (equivalente a aproximadamente $1,045 o AU$1,625).

El Find N3 Flip de Oppo ofrece soporte de aplicaciones de terceros en la pantalla de cubierta, lo que representa una mejora significativa en las capacidades del último plegable de Oppo.

Este Find N3 Flip ofrece soporte de aplicaciones de terceros en la pantalla de cubierta, lo que representa una mejora significativa en las capacidades del último teléfono plegable de Oppo.

Oppo

El diseño del Find N3 Flip se vuelve más ocupado

Según Oppo, la pantalla vertical del Find N3 Flip deja espacio para las tres cámaras del teléfono. Sin embargo, el costo es un diseño más desordenado en la cubierta frontal en comparación con el N2 Flip, que tiene dos pequeñas protuberancias de cámara en forma de agujero perforado apiladas verticalmente.

Uno de los cambios más significativos es el nuevo bulto de la cámara circular, que Oppo llama el “anillo del cosmos”. Me recuerda al que se encuentra en el Huawei Pocket S lanzado a finales de 2022.

Otra característica nueva es el deslizador de alerta, un interruptor de hardware popularizado por OnePlus (una subsidiaria de Oppo), que facilita cambiar entre modos de timbre, silencio y vibración. Lo utilicé con frecuencia y me alegra que Oppo haya hecho este cambio.

Los bordes del Find N3 tienen forma curva, en comparación con los laterales cuadrados del Find N2 Flip. El N3 también tiene una nueva paleta de colores en negro, rosa claro y dorado. Oppo me envió el tono rosa claro, que se ve sutil y elegante.

find n3 flip cover screen selfie

Así es como puede verse tomarse un selfie con el Find N3 Flip.

Sareena Dayaram/CNET

El Find N3 Flip muestra muchos nombres de marca, entre el nombre Hasselblad en el bulto de la cámara y su propio nombre Oppo en la parte trasera. Todo este branding hace que el diseño se vea un poco más ocupado.

Desafortunadamente, Oppo mantuvo la pantalla cubierta elevada. Cuando deslizo mi dedo sobre ella, puedo sentir los bordes de la pantalla, lo que socava la elegancia de un diseño por lo demás impresionante. También fue un problema en el Find N2 Flip.

También vale la pena mencionar que la clasificación IPX4 del N3 Flip para la resistencia a salpicaduras es inferior a la del Razr Plus y el Galaxy Z Flip 5. La clasificación significa que es resistente a las salpicaduras y puede soportar algo de lluvia o incluso una bebida derramada. Pero no tiene ninguna resistencia al polvo. En comparación, el Motorola Razr Plus tiene una clasificación IP52, lo que significa que también ofrece protección contra salpicaduras e ingreso de polvo. El Galaxy Z Flip 5 tiene una clasificación IPX8, que permite la sumersión en agua pero no incluye una clasificación de resistencia al polvo.

find n3 flip cover screen side

La pantalla cubierta no se ajusta perfectamente al cuerpo y tiene bordes ligeramente elevados que se sienten extraños.

Sareena Dayaram/CNET

La pantalla cubierta del Find N3 Flip es más útil

Encuentro el nuevo software de la pantalla cubierta del Find N3 Flip simple e intuitivo. Deslizo hacia arriba para ver las notificaciones, hacia abajo para ver el panel de control y hacia la izquierda para mostrar más aplicaciones en la pantalla cubierta.

La pantalla cubierta ahora es compatible con aplicaciones populares como Gmail, YouTube, Google Calendar, Reddit, Spotify y Google Maps. Puedes habilitar esto utilizando la función Labs en la aplicación Configuración. Esta es una gran mejora, ya que el Find N2 Flip del año pasado no podía ejecutar aplicaciones de terceros en la pantalla cubierta, lo que limitaba su utilidad. Sin embargo, Oppo dijo que el Find N2 Flip recibirá eventualmente una actualización de software que le permitirá ejecutar las mismas aplicaciones en su pantalla cubierta.

Fue una experiencia fluida utilizar aplicaciones como Calendario, Keep, Google Maps y Gmail en la pantalla cubierta, y luego desplegarlas en la pantalla principal más grande. Pude continuar justo donde lo dejé y fui más productivo gracias a ello.

find n3 flip gap pic

La bisagra del Oppo’s Find N3 Flip permite que los dos lados de las pantallas se plieguen uno dentro del otro sin crear una brecha discernible entre ellos.

Patrick Holland/CNET

Por otro lado, cuando me movía en la dirección opuesta, la situación era diferente. Cuando ejecutaba una aplicación en la pantalla interna y cerraba el teléfono, la pantalla cubierta se apagaba o permanecía encendida durante unos segundos antes de apagarse rápidamente, dependiendo de los ajustes elegidos. Como resultado, no tuve más remedio que cargar la aplicación nuevamente desde la pantalla cubierta, lo cual interrumpió significativamente mi flujo de trabajo.

De los teléfonos plegables tipo flip disponibles, ninguno ofrece una experiencia continua que vaya desde la pantalla interna hasta la cubierta. El Razr Plus de Motorola es el que más se acerca al incluir un icono en la pantalla cubierta que se toca para continuar donde lo dejaste. Aún así, espero que Oppo añada continuidad de aplicaciones y software en ambas direcciones para futuras versiones del teléfono.

Además, la pantalla de la cubierta no tiene un teclado completo. Eso significa que no puedo escribir correos electrónicos desde la pantalla de la cubierta, como se puede hacer en el Razr Plus y el Galaxy Z Flip 5. Creo que es una omisión perdonable ya que el diseño de la pantalla de cubierta vertical de Oppo no tiene espacio para un teclado completo: la pantalla es demasiado estrecha para escribir frases coherentes. Sin embargo, estaría encantado de que se agregue una función de texto a voz en la aplicación de Gmail y otras.

find n3 flip inner display

El Find N3 Flip tiene una pantalla interna de 6.8 pulgadas.

Sareena Dayaram/CNET

La pantalla interna, el pliegue y la bisagra del Find N3 Flip

Cuando eché un vistazo a la pantalla interna AMOLED de 6.8 pulgadas, no pude ver el pliegue. Pero eventualmente lo encontré en un entorno luminoso al mover el teléfono en ciertos ángulos. Cuando usaba el teléfono para actividades como ver videos, leer correos electrónicos o desplazarme por las noticias, apenas era perceptible y no afectaba mi experiencia.

La pantalla interna, que mide 75.78 milímetros (2.98 pulgadas) de ancho, es más ancha que los teléfonos plegables competidores. Si bien esta anchura dificulta el uso con una mano, ayuda al Find N3 Flip a ofrecer una experiencia similar a la de un teléfono estándar. Nos brinda una experiencia agradable para leer noticias, desplazarnos por las redes sociales y ver videos. Oppo también ha aprovechado el diseño plegable en torno a la aplicación de la cámara, permitiéndote utilizar la mitad inferior como un trípode.

img-0127

Oppo llama a su nueva protuberancia de la cámara el anillo del cosmos.

Patrick Holland/CNET

El Find N3 Flip tiene cuatro cámaras

Oppo no solo se concentró en el software y la bisagra de la pantalla de cubierta, sino que también mejoró su módulo de cámara. El Find N3 Flip tiene una cámara principal de 50 megapíxeles, una cámara ultraancha de 48 megapíxeles y una nueva cámara telefoto de 32 megapíxeles. La cámara ultraancha es de mayor resolución que la del N2 Flip, y añade un nuevo objetivo telefoto.

En general, las cámaras tomaron imágenes nítidas y vívidas, especialmente en entornos con buena iluminación. El Find 3 Flip ofrece una amplia gama de fotos gracias a los diferentes tipos de cámaras, así como el soporte para fotos macro.

find n3 flip portrait mode

Tomada con el modo retrato. La detección de bordes es precisa.

Sareena Dayaram/CNET

A veces, sin embargo, las cámaras tuvieron dificultades en entornos con iluminación más complicada y las imágenes resultaron más borrosas y sombrías que en la vida real. No tenía un Galaxy Z Flip 5 a mano, pero pude compararlo con las imágenes del iPhone 13 Pro Max de 2021, y en general preferí las fotos tomadas con el dispositivo de Apple. Esto demuestra una vez más que los teléfonos plegables tienden a tener cámaras menos impresionantes en comparación con los teléfonos convencionales. Este es el compromiso al utilizar un teléfono con un diseño plegable, que tiene sus propias limitaciones físicas e ingenieriles.

Photo taken on Oppo Find N3

Esta foto fue tomada en interiores con una iluminación amarillenta. La pared blanca en el fondo tenía un tinte más amarillo en la vida real, pero el Flip tendió a blanquearlo demasiado.

Sareena Dayaram/CNET

Sorprendentemente, este teléfono hizo que las selfies (o “we”-fies) fueran mi tipo favorito de foto. Ni siquiera necesité abrir el teléfono para la selfie a continuación, ya que la pantalla de cubierta actúa como un visor para la cámara trasera. También podría haber inclinado el teléfono en posición abierta (Oppo lo llama “FlexForm”) si había una superficie cerca para colocar el teléfono y capturar fotos utilizando mi mano para disparar. Y es fácil incluir a todos en una foto de grupo dentro del encuadre (y podía verlo) porque puedo utilizar la cámara trasera ultraancha.

find n3 flip selfie

Selfie tomada con la cámara trasera ultraancha. Gracias a la capacidad de utilizar el sensor ultraancha de la cámara trasera, pude capturar la vegetación detrás de mí.

Sareena Dayaram/CNET

A continuación se muestran algunas imágenes adicionales del Find N3 Flip.

sendero de Bowen Road en Hong Kong

Esta foto fue tomada en un día nublado en Hong Kong usando la cámara principal (24 mm). La imagen es nítida y vibrante.

Sareena Dayaram/CNET

Foto tomada con el Oppo Find N3 Flip
Sareena Dayaram/CNET
Foto de un perro tomada con el Oppo Find N3 Flip

En entornos brillantes, la cámara principal del Find N3 Flip capturó fotos nítidas y precisas en cuanto a color. Aquí mi perro Rocky posa para la cámara.

Sareena Dayaram/CNET

foto de naturaleza ultrapanorámica del Find N3 Flip

Tomada con la cámara ultrapanorámica (14 mm) en un día nublado. Desplácese hacia abajo para ver la misma foto tomada con las cámaras restantes y ampliada con el objetivo telefoto.

Sareena Dayaram/CNET

img20231007120031

Tomada en la configuración predeterminada utilizando la cámara principal.

Sareena Dayaram/CNET

acercamiento del Find N3 Flip

Ejemplo de zoom 2x en el Find N3 Flip.

Sareena Dayaram/CNET

Find N3 Flip

Ejemplo de zoom de hasta 20x.

Sareena Dayaram/CNET

edificios en Hong Kong

Ejemplo de la cámara ultrapanorámica. Una vez más, tomaré una serie de la misma imagen para mostrarles lo que puede hacer el objetivo telefoto.

Sareena Dayaram/CNET

img20231010160452

Tomada en la configuración predeterminada (1x).

Sareena Dayaram/CNET

ejemplo de zoom 2x del Find N3 Flip

Ejemplo de zoom 2x.

Sareena Dayaram/CNET

ejemplo de zoom 5x del Find N3 Flip

Ejemplo de zoom 5x. Aún nítido en primer plano, pero algunos de los edificios en segundo plano se ven borrosos.

Sareena Dayaram/CNET

ejemplo de zoom de 20x

El zoom de 20x empieza a parecer una pintura al acuarela.

Sareena Dayaram/CNET

salmón

Hora del almuerzo.

Sareena Dayaram/CNET

La batería y el rendimiento del Find N3 Flip

La batería de 4,000 mAh del Find N3 Flip tuvo suficiente energía con una sola carga para durarme todo un día de uso moderado. Hice algunas llamadas, leí algunos correos electrónicos, vi un par de videos en YouTube, navegé por internet y compartí mi punto de acceso. Incluso cuando la batería finalmente se agotó, recargarla fue relativamente rápido, gracias en parte al adaptador de corriente de 44 vatios que venía en la caja. En 30 minutos, el Find N3 Flip estaba más de la mitad cargado (58%) y en una hora, la batería estaba completamente recargada.

También realicé una prueba de resistencia de la batería, donde vi videos en YouTube, navegaba por redes sociales y participé en una videollamada en un lapso de 45 minutos. En ese tiempo, la batería pasó del 100% al 89%. En comparación, el Galaxy Z Flip 5 bajó un 10% en la misma prueba, mientras que la batería del Motorola Razr Plus solo bajó un 7%.

El Find N3 Flip funciona con el chipset Mediatek Dimensity 9200. Durante mi tiempo con el Find N3 Flip, manejó tareas diarias sin problemas, incluyendo juegos ligeros, ver videos y desplazarme por mis feeds de noticias. Sin embargo, en pruebas de rendimiento, el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 para Galaxy del Galaxy Z Flip 5 y el Snapdragon 8 Gen 1 del Motorola Razr Plus del año pasado lo superaron en las pruebas de rendimiento que se muestran a continuación.

Geekbench 6

Oppo Find N3 Flip 1,321 3350Galaxy Z Flip 5 1,999 5,116Motorola Razr Plus 1,756; 4,318

• Simple
  • Múltiple
Nota: Prueba de rendimiento de referencia

3D Mark Wildlife Extreme

Oppo Find N3 Flip 3128; 18.7 fpsGalaxy Z Flip 5 3,512; 21 fpsMotorola Razr Plus 1,687; 10.1 fps

Nota: Cuanto más largo sea la barra, más rápida será la velocidad de rendimiento
img-0038

Oppo escrito en la parte trasera del Find N3 Flip.

Patrick Holland/CNET

Reflexiones finales: ¿Deberías comprar el Find N3 Flip?

El Find N3 Flip es un sólido teléfono con tapa, no puedes equivocarte con sus tres cámaras confiables, carga rápida, rendimiento sólido y esa pantalla de cubierta única, que cada vez es más útil. Tal vez, si realmente anhelas el único teléfono con tapa con una pantalla de cubierta vertical, podría recomendar comprar este teléfono, ya que se destaca por su diseño único. Pero dado que el teléfono aún no tiene un precio, es difícil decir si es una buena compra en términos de valor. Oppo actualmente tampoco tiene planes de vender este teléfono en los EE. UU., aunque se espera un lanzamiento internacional amplio en Asia y Europa, entre otros continentes.

El Find N3 Flip tiene competidores formidables en forma del Galaxy Z Flip 5 y el Motorola Razr. Ambos fabricantes de teléfonos rediseñaron sus diseños para mejor. Cada uno de ellos tiene pantallas de cubierta que ocupan casi toda la mitad delantera del panel frontal del teléfono, lo que hace que la pantalla de cubierta del Find N3 Flip se sienta pequeña y menos práctica en comparación.

Aún así, el Oppo Find N3 Flip tiene mucho estilo para destacarse, y una cámara telefoto que no solemos encontrar en los teléfonos con tapa. Dependiendo del precio eventual del teléfono, sus características únicas podrían ayudarlo a encontrar un lugar en el cada vez más concurrido espacio de los teléfonos plegables con tapa.

El Oppo Find N3 Flip

Oppo dice que probó el dispositivo Find N3 Flip con 600,000 pliegues.

Patrick Holland/CNET

Cómo probamos los teléfonos

Cada teléfono probado por el equipo de reseñas de ENBLE se usó en el mundo real. Probamos las características del teléfono, jugamos juegos y tomamos fotos. Examinamos la pantalla para ver si es brillante, nítida y vibrante. Analizamos el diseño y la construcción para ver cómo se siente al sostenerlo y si tiene una calificación IP para resistencia al agua. Ponemos el rendimiento del procesador al límite utilizando herramientas de referencia estandarizadas como GeekBench y 3DMark, junto con nuestras propias observaciones anecdóticas navegando por la interfaz, grabando videos de alta resolución y jugando juegos de alta intensidad gráfica a altas tasas de actualización.

Todas las cámaras se prueban en una variedad de condiciones, desde luz solar intensa hasta escenas oscuras en interiores. Probamos funciones especiales como el modo nocturno y el modo retrato y comparamos nuestros hallazgos con teléfonos competidores de precio similar. También evaluamos la duración de la batería utilizándola diariamente y realizando una serie de pruebas de consumo de batería.

Tomamos en cuenta características adicionales como el soporte para 5G, conectividad satelital, sensores de huellas dactilares y faciales, soporte para lápiz óptico, velocidades de carga rápida, pantallas plegables, entre otros, que pueden ser útiles. Y, por supuesto, equilibramos todo esto con el precio para brindar un veredicto sobre si ese teléfono, sea cual sea su precio, representa realmente un buen valor. Si bien estas pruebas pueden no siempre reflejarse en la revisión inicial de ENBLE, llevamos a cabo pruebas de seguimiento y a largo plazo en la mayoría de los casos.

Especificaciones del Oppo Find N3 Flip vs. Motorola Razr Plus vs. Oppo Find N2 Flip vs. Samsung Galaxy Z Flip 5

Oppo Find N3 Flip Motorola Razr Plus Oppo Find N2 Flip Samsung Galaxy Z Flip 5
Tamaño de pantalla, tecnología, resolución, frecuencia de actualización, brillo Cubierta: 3.26 pulgadas AMOLED ( 720×382 píxeles, 900 nits) Interna: 6.8 pulgadas AMOLED (2,520×1080 píxeles , 1-120Hz, 1,600 nits) Cubierta: 3.6 pulgadas OLED (1,066 x 1,056 píxeles); interna: 6.9 pulgadas (2,640 píxeles x 1,080) Cubierta: 3.26 pulgadas AMOLED (720×382 píxeles); interna: 6.8 pulgadas AMOLED (2,520×1,080 píxeles) Cubierta: 3.4 pulgadas AMOLED (728 x 720 píxeles); interna: 6.7 pulgadas AMOLED (2,640 x 1,080 píxeles), 1-120Hz
Densidad de píxeles Cubierta: Por determinar Interna: 403 ppp Cubierta: 413 ppp, interna: 413ppp Cubierta: 250 ppp Interna: 403 ppp Cubierta: 306 ppp, Interna: 425 ppp
Dimensiones (pulgadas) Abierto: 6.54 in. × 2.98 in. ×