¿Podría un chimpancé híbrido / humano nacer sin pecado?

“¿Podría un chimpancé híbrido / humano nacer sin pecado?”

Qué pregunta tan peculiar. Por un lado, tiene algo que requeriría manipulación genética que actualmente está más allá de nuestras capacidades. Por otro lado, tienes los principios de una religión de 2.000 años que se establecieron en tiempos en que ni siquiera sabíamos qué era la genética.

Ni siquiera estoy seguro de que puedas dar una respuesta sensata. Por un lado, parece muy probable que cualquiera que tenga tanto la capacidad como la inclinación para hacer un híbrido así no esté muy preocupado por el pecado. La capacidad de crear nuevos híbridos que no podrían existir naturalmente es algo que es poco probable que tengamos durante varias décadas, momento en el cual la religión podría haber caído al punto de ser una opinión minoritaria.

Por otro lado, y sin ser un experto en doctrina católica, me imagino que la creación de una criatura híbrida por cualquier medio sería algo difícil de justificar. ¿No se consideraría una especie creada por el hombre y en contra de las leyes de la naturaleza como una abominación de ninguna manera?

Hubo una serie dramática de la BBC hace algunos años llamada Firstborn sobre un científico católico que crea un híbrido humano-gorila. No recuerdo cuánto jugó en el ángulo religioso, pero podría valer la pena echarle un vistazo. Se basó en un libro llamado Gor Saga ( Gor Saga ), que no he leído pero que podría valer la pena echarle un vistazo.

Todos los bebés nacen sin pecado. Aquellos que dicen lo contrario carecen tanto de razón como de compasión y parecen no haber conocido a un bebé. Sin embargo, supongo que eso es lo que sucede cuando tus interpretaciones doctrinales te las dictan hombres que se encerraron en monasterios para esconderse del mundo real y de Dios para que pudieran pensar lo que quisieran.

Ahora, ¿un parahumano híbrido sería considerado humano desde una perspectiva cristiana? La Biblia no dice nada sobre eso, y cualquiera que diga que lo haría estaría involucrado en conjeturas ridículas. Este es otro ejemplo de por qué es necesaria la revelación continua de los profetas vivos. Cuando no hay visión, la gente perece.

Si hay alguna lógica, lo cual es dudoso pero qué diablos, si el pecado proviene de Adán, entonces está codificado en nuestro ADN. Necesitaría saber en qué sección está codificado el pecado y luego asegurarse de que no se transmita. En cuyo caso uno podría hacer un humano sin pecado. Como eso supuestamente no es posible … Si el pecado está codificado en cada parte del ADN, no importa cuántas especies se apareen, si hay una gota de ADN humano, entonces es pecaminoso.

Por otro lado, si el pecado se define como la inclinación a desobedecer al Dios cristiano, ¿alguna vez has oído hablar de una criatura que se entregará por completo a la voluntad de otro? Cada criatura, cada planta, cada bacteria, nace con un imperativo para satisfacer sus propias necesidades. Cualquier especie sin eso habría muerto sin transmitir descendencia.

¿Pero qué tiene que ver una virgen con eso? Jesús no nació sin pecado porque su madre era virgen. Él nació sin pecado porque Jesús es el Dios cristiano, por ejemplo, no es hombre, no lleva el pecado en su ADN (o lo que sea). La parte virgen era solo para enfatizar a los escépticos que no había posibilidad de que pudiera haber tenido un padre humano.

Por cómo está estructurada su pregunta, su definición de pecado cristiano es un poco extraña. Suena más como una idea improvisada de lo que has escuchado a la gente decir sobre el pecado. (Veo por tu perfil que eres ateo).

Entonces, ¿es esta una pregunta para una historia? Si es así, necesita leer sobre lo que los cristianos creen sobre el pecado. (¡Diferentes sectas tienen diferentes interpretaciones!)

Has etiquetado esto con Religión. Si bien muchas religiones tienen el concepto de pecado (desobedecer a su dios), creo que solo los cristianos dicen que nacemos con pecado. Si el pecado se define como “inclinación a desobedecer a Dios, entonces seguro, nacemos así. Si se define como “inclinación a ser malo”, entonces es lo que hace que los no cristianos cuestionen el sentido de la religión. Lo que quiere decir que no tiene sentido etiquetar esta pregunta Religión.

¿Esta pregunta pretende ser una trampa para los cristianos? (¿O las personas religiosas en general?) Entonces, de nuevo, necesitas leer sobre cuál es la enseñanza cristiana real para crear una pregunta sensata.

Olvídate de la genética de la ciencia ficción, los bebés animales, incluidos los humanos, no nacen corruptos.

El pecado es un dispositivo en el libro de jugadas religioso abrahámico diseñado para inspirar culpabilidad a fin de afirmar la autoridad del clero, controlar la perspectiva moral del rebaño y, en última instancia, moldear la sociedad “bajo un solo rey”.

No es inmoral nacer humano, no más de lo que es nacer chimpancé.

Si alguien puede hacer eso, personalmente aseguraré que el bebé híbrido humano-chimpancé no nace con pecado ni comete ningún pecado desde el primer día.

No hará muecas a nadie.

No robará comida del refrigerador de nadie.

No coqueteará con nadie (tanto humanos como chimpancés).

No se abofeteará en sus mejillas cuando se sienta intimidado o molesto.

Además, si alguien está interesado en declarar al chimpancé humanoide virgen (¿o humano chimpoide ?) Como un nuevo Mesías y comenzar una religión, le prestaré todo mi apoyo.

Pero tengo una condición .

¡Necesito ser declarado santo santo y disfrutar de toda la gloria en esta vida y en adelante!

No hay tal cosa como el pecado. Es una idea inventada.

Lo que es real es el daño . Si dañamos a alguien, eso es real. El pecado es daño contra un dios inventado.

Las religiones han usado el concepto de pecado para intentar imponer un buen comportamiento. Este es un objetivo razonable, pero el daño es lo suficientemente bueno como para lograr lo mismo. El daño es en realidad mejor. Hay algunas cosas que no son pecados, pero son dañinas. No los hagas. Hay algunas cosas que son pecados pero que no son dañinas. Hazlo.

La noción de “nacido sin pecado” proviene de una mitología cristiana específica en la que se considera que todos los seres humanos nacen con una carga de pecado. Debido a un supuesto acto cometido por un antepasado.

Esta es una idea tóxica. Es como nacer con un cargo penal pendiente por algo que hizo su abuelo. La idea de que debemos soportar el castigo por los crímenes de otro es errónea (o malvada).

El delito en este caso fue rechazar la autoridad buscando conocimiento. Esto no es un crimen. Estamos moralmente obligados a rechazar la autoridad y buscar el conocimiento.

Estoy bastante seguro de que un chimpancé consideraría estas tonterías como ridículas.

No hay tal cosa como el pecado. Básicamente significa “cosas de las que la iglesia quiere que te sientas culpable automáticamente para que puedan aliviar esa culpa y obtener tu reverencia”.

Simplemente te convence de que tienes una enfermedad ficticia para vender medicamentos de aceite de serpiente a un precio muy alto. Nada mas.

Entonces, sí, si algún día un científico loco empalma de alguna manera los genes de chimpancés y humanos, nacerá sin pecado. Tampoco tendrá poderes mágicos y no estará infestado de midiclorianos.

A2A.

El ADN humano y chimpancé no es, hasta donde yo sé, lo suficientemente compatible como para producir un híbrido.

En cuanto al pecado, es una enfermedad imaginaria, inventada para asustar a los fieles.

El concepto de pecado original está restringido a un subconjunto de creyentes cristianos, y es una de las ideas más desagradables de tales teologías.

Las mismas personas tienden a creer que las especies son creaciones divinas separadas. Y particularmente que el hombre está separado de los animales y “tiene dominio sobre ellos”.

Entonces, crear un híbrido chimpancé / humano es romper una de las paredes de la creación de Dios, y Dios nunca lo permitiría. No es necesario especificar los medios por los cuales lo hizo: Dios es omnipotente.

Entonces, las creencias subyacentes a la pregunta implican que la pregunta en sí misma no tiene sentido.

Depende. Si el híbrido se produce usando el cromosoma X del chimpancé y el cromosoma Y humano, entonces sí, el bebé nacería libre de pecado. Pero si usaras el cromosoma X humano, entonces el bebé nacería con el pecado original. El pecado debe ser incluido dentro del cromosoma X humano porque todos los humanos lo tienen, ¿verdad? Soy malo, seamos sinceros; En primer lugar, todo fue culpa de Eva, y solo la mitad de los humanos en la Tierra tiene un cromosoma Y, por lo que obviamente el pecado no se encuentra allí.

¡Una propuesta muy peligrosa! Desde mi experiencia en el campo espiritual, estoy seguro de que ‘Pecado’ es parte del espíritu humano y el hombre no tiene idea de cómo y cuándo el espíritu se apega a un feto humano. El conocimiento humano en esta área es demasiado poco para comentarlo.

Puede tomar un óvulo de una hembra virgen y esperma de un macho virgen e implantarlo en una hembra virgen. Esta tecnología ya existe, sabemos que esto se puede hacer. Esto se puede hacer con humanos. ¿Por qué querrías meterte con chimpancés o mezclar ADN entre las especies?

FWIW No creo mucho en todo el asunto del “pecado”.