¿Qué estado de la materia es un alma?

¡Ninguna!

El alma no está hecha de ningún elemento materialista. Precisamente por esta razón, se le conoce como ‘Brahma Tatva’.

¿Qué?

Brahma tatva es una chispa infinitamente pequeña de PARBRAHMA (Superalma). Las características de Brahma surgen de Parbrahma pero en una cantidad infinitamente pequeña pero de la misma calidad. ¿Cuáles son sus características o naturaleza entonces (a menudo denominadas DHARMA)? Estas son:

  • SAT: Eternidad significa lo que siempre está ahí y no cambia en absoluto.
  • CHIT: significado del conocimiento que es la conciencia sobre sí mismo y sus alrededores. No es inerte y aburrido y puede diferenciar entre sí mismo y los demás.
  • ANAND: Dicha significa placer que es infinitamente ecastico y cada vez mayor y no conoce ninguna angustia o sufrimiento.

Al contrario de lo que los materialistas creen, la vida proviene de la VIDA y no es producto de la materia. Esta es la razón por la cual las cualidades mencionadas anteriormente no se pueden encontrar en un cuerpo muerto o en ningún elemento de la tierra.

Dios es el jardinero y el jardín.

Albert Einstein justo antes de morir mientras trabajaba en la teoría de la unificación

El alma es el estrato de la superalma y es en conjunto un elemento separado que es tanto el conocedor como el conocido. La mente es, por lo tanto, un presente (regalo) de la naturaleza dentro de nosotros para ayudarnos a conocernos desde la tercera perspectiva, es decir, como un extraño. Es el primer elemento vital de los 24 elementos que necesita ser trascendido para salir de la existencia materialista.

Esta es la razón por la cual el Señor Buda o el Señor Mahavir y el Señor Krishna han enfatizado que este mundo es una CASA MISERIAL y aquí estamos prisioneros luchando muy duro por nuestra existencia contra una batalla derrota de repetidos nacimientos y muertes con la guinda añadida en el pastel. forma de enfermedades y vejez.

El mundo, por otro lado, está compuesto de elementos cuya naturaleza es:

ASAT-ACHIT-DUKHA

Estas son las viceversa de Brahma. Nos hemos asociado con algo que no es nuestra naturaleza y el resultado es el producto que nos rodea. Una manifestación temporal que siempre termina en la cesación por muy bien que vivamos o lo manejemos.

¡Esta es la razón por la cual el mundo es arbitrado como MITHYA (Ilusorio e Impermanente) por seres iluminados!

Espero que puedas procesar estos conceptos neo para sacudir la pseudo comprensión de ti mismo.

Esa es una pregunta muy reflexiva. Creo que el alma es para un cuerpo como lo es el software para una computadora. Así como una computadora está vacía sin software, el cuerpo está muerto sin el alma. Existe en lo físico pero no es uno de los estados de la materia. También existe en lo espiritual.

“Y el SEÑOR Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en sus narices el aliento de vida; y el hombre se convirtió en un alma viviente “. Gen_2: 7

“¿De qué se beneficia un hombre si gana el mundo entero y pierde su propia alma? ¿O qué dará el hombre a cambio de su alma? ”Mat_16: 26

“Hágale saber que el que devuelva a un pecador de su errante salvará su alma de la muerte y cubrirá una multitud de pecados”. Jas 5:20

Cristo murió para salvar nuestras almas, pero debes creer en Él.

“La salvación no se encuentra en nadie más, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a la humanidad por el cual debemos ser salvos”. Hechos 4:12