¿Cómo se puede distinguir al Espíritu Santo de Satanás o la imaginación humana?

¿Cómo se puede distinguir al Espíritu Santo de Satanás o la imaginación humana?

TL; DR El Espíritu Santo puede distinguirse de Satanás o de la imaginación humana al cultivar una vida espiritual con Jesucristo, que es tanto la Verdad como la Luz. La Luz que Él es proporciona el discernimiento necesario (sentido espiritual del “olfato”) para poder detectar si algo proviene o no del Espíritu Santo o de una fuente contaminada.


El enlace en la pregunta lleva a un capítulo de un libro en línea, Razones suficientes para considerar dejar el cristianismo. En la introducción del libro dice:

Esta colección de argumentos es el producto de muchos individuos durante muchos años examinando posiciones a favor y en contra del Dios cristiano y las creencias relacionadas, tal como las entienden y expresan las denominaciones cristianas convencionales. Si bien los editores permanecerán en el anonimato, se puede suponer con razón que muchos de ellos fueron ex ministros en una variedad de denominaciones cristianas principales, y poseen un profundo conocimiento de la Biblia, muchos competentes en sus idiomas originales.

Introducción

Hice hincapié en las palabras ex ministros en la cita. Estos ex ministros parecen haber abandonado el cristianismo por completo y ahora defienden el agnosticismo o el ateísmo, porque continúan diciendo:

Desde su perspectiva, un universo sin un dios puede parecer oscuro e inhóspito. La percepción de consecuencias indeseables a menudo resulta en una postura defensiva que hace que incluso el argumento más coherente contra Dios parezca inaceptable. Por esta razón, esperamos que reflexione solo sobre los argumentos.

Muchos individuos están intelectualmente convencidos de las verdades del cristianismo, pero desafortunadamente este enfoque no resulta en salvación. Sospecho que los ex ministros que contribuyeron a este libro entran en esa categoría. No es de extrañar, entonces, que hayan encontrado el cristianismo insatisfactorio y, por lo tanto, lo hayan dejado. Quedaron atrapados en una versión intelectual de tal manera que nunca estuvieron realmente en la verdad.

Nadie puede ser intelectualizado en el reino de Dios. La salvación inicial que ocurre en la vida de una persona se produce por una operación del Espíritu de Dios que atrae a esa persona hacia la Puerta: el Señor Jesucristo. Esa operación es una cosa espiritual . Las cosas del Espíritu necesitan ser distinguidas de las cosas del intelecto anímico.

Desafortunadamente, la iglesia tiene mucha de su terminología confusa. Habla de “salvar almas” cuando no es el alma la que se salva, sino el espíritu que se acelera hacia la novedad de la vida.

¿Se salva el alma? Sí, pero solo después de un largo período de tiempo en el que el espíritu enseña las cosas de Dios. Esto requiere una verdadera unión del espíritu humano al Espíritu del Señor.

Pero el que se une al Señor es un espíritu con Él (1 Corintios 6:17).

Ahora para responder la pregunta …

El enlace en la pregunta lleva al capítulo en el libro mencionado anteriormente que aborda el tema de si podemos distinguir o no al Espíritu Santo de los demonios o el autoengaño psicológico. El OP ha preguntado cómo podemos hacer eso.

Es muy simple, en realidad, al unirse al Espíritu del Señor, que también es el Espíritu de la verdad.

El reino espiritual pertenece a otra dimensión, una que es indetectable usando los cinco sentidos físicos con los que están dotados los seres humanos, ni es detectable a través del intelecto.

Cuando Dios habla su palabra creadora en el espíritu de un individuo y dice: “Que haya luz”, a partir de ese momento, el espíritu de esa persona comienza a poder ver las cosas utilizando su sentido espiritual de la vista, lo que trae entendimiento. Llamamos a esto “tener luz” sobre algo.

Esta luz que Dios provee no es inmediatamente el equivalente del sol que brilla al mediodía. No podríamos tolerar eso. Nuestro sentido de la vista espiritual necesita ser desarrollado. Al principio es más como caminar a la luz de la luna o la luz de las estrellas. No vemos las cosas muy bien. Tampoco escuchamos las cosas muy bien.

Sin embargo, a medida que la vida de Cristo crece dentro de nosotros, comenzamos a experimentar el tipo de relación con Él que produce en nosotros la capacidad de ver y escuchar las cosas del Espíritu: ver y escuchar desde su punto de vista, no desde el nuestro. – Y así crece la luz.

Esta vida espiritual es lo que nos permite distinguir al Espíritu Santo de otras entidades espirituales o de nuestros propios autoengaños anímicos.

Los ex ministros que contribuyeron al libro de referencia pueden haber pensado que tenían algo espiritual, pero lo que tenían era simplemente del alma. No fue suficiente para producir vida. Nunca lo es.

Para aquellos que nunca han experimentado realmente las cosas del Espíritu, todo lo que puedo decir es que el Espíritu no habla el idioma de la carne, y la carne no habla el lenguaje del Espíritu. No hay comunicación entre estos dos reinos A MENOS QUE Dios mismo abra el camino. Jesucristo es el que cierra el abismo entre los dos.

Al resumir todo esto en los aspectos básicos de la vida cotidiana, si uno desea poder separar las operaciones del Espíritu Santo de las de otras entidades, uno necesita conocer a Jesús, tener una relación sólida con Él.

En Juan 14:26 Jesús dice: “Pero el Ayudante, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, te enseñará todas las cosas y te recordará todo lo que te dije”.

Para obtener una relación sólida con Jesús se requiere la ayuda del Espíritu Santo, que es un maestro maravilloso. Es la función del Espíritu Santo revelarnos a Jesús.

El Espíritu Santo nos enseña a buscar a Jesús diariamente, de la mejor manera que sabemos, callando lo suficiente para escucharlo, dándole tiempo para que venga a nosotros y ponga su vida en nosotros.

El Espíritu Santo nos ayuda a abandonar nuestras nociones preconcebidas de quién es Jesús.

El Espíritu Santo nos da la capacidad de dejar atrás las doctrinas de la iglesia muerta si Jesús dice que lo haga.

El Espíritu Santo nos transmite la voluntad de seguir a Jesús a los lugares profundos del Espíritu.

El Espíritu Santo nos fortalece hacia una entrega radical de nuestra propia vida, por un lado, y una obediencia radical a la vida de Cristo, por otro lado.

El Espíritu Santo nos enseña a tener una dependencia total de Jesús, y no de nuestra propia fuerza o comprensión.

Por otro lado, las sugerencias demoníacas, o las sugerencias del Ser, nunca harán ninguna de estas cosas ni producirán ninguno de estos resultados.

Otras personas, incluso otros cristianos, pueden pensar que nos hemos vuelto locos cuando nos convertimos en seguidores radicales de Jesucristo, pero puedo dar fe del hecho de que esta vida en los lugares más profundos del Espíritu es rica y satisfactoria, y trae consigo la capacidad de discernir las cosas del Espíritu Santo.

Según el ingenioso artículo al que se vincula el OP, no hay forma de distinguir entre el Espíritu Santo y la imaginación. El autor de ese artículo descarta la Biblia sin proporcionar ninguna razón o prueba de que no es lo que dice ser, por lo que el autor rechaza cualquier apelación del cristiano al apoyo bíblico como Gálatas 5: 22–23.

Si bien el argumento inteligente que hace el autor parece persuasivo, genera muchos problemas cuando se aplica de manera uniforme a otros temas. Si no hay Dios, que es lo que el autor argumenta en última instancia, entonces somos arrojados al abismo del relativismo moral. Puede pensar que está mal para mí robar su almuerzo, pero no puede probar que está objetivamente mal. Todo lo que puede decir es que no le gusta que le roben su almuerzo y que, como sociedad, hemos aprobado leyes que me castigan si se puede probar que robé su almuerzo, pero no puede decir que está mal porque usted no tiene autoridad moral objetiva para apoyar su posición. El cristiano puede apelar al octavo mandamiento, pero el ateo no tiene esa autoridad moral objetiva.

¿Pero no es la ley una autoridad? No en cuestiones morales. La ley fue escrita por hombres, y la ley puede ser cambiada e incluso derogada por los hombres. La ley dice que el asesinato está mal, pero si un niño no nacido no cumple con los estándares que el estado ha establecido, entonces puede ser asesinado, y dado que ese estándar cambia de estado a estado y es objeto de debate continuo, claramente no es un estándar objetivo, pero es simplemente una preferencia para algunos que el niño no sea asesinado después de un cierto punto. El mismo destino espera a los ancianos y enfermos con las nuevas leyes de eutanasia: se permitirá el asesinato siempre que la persona asesinada no cumpla con ciertos criterios arbitrarios. El cristiano puede señalar el sexto mandamiento y el hecho de que toda la vida humana tiene un valor intrínseco porque se crea imago Dei , a semejanza e imagen de Dios, pero el ateo no tiene esa autoridad moral objetiva.

¿No podemos decir que asesinar o robar está mal porque no nos gusta cuando nos sucede a nosotros, por lo que el aumento de la moralidad es realmente una consecuencia evolutiva del bien mayor? Mao Tse Tung, Stalin y Hitler no querían ser asesinados ni robados, pero los tres son responsables de la muerte de más de 100,000,000 de personas y cada uno saqueó a los que mataron. Tenga en cuenta que ninguno de ellos creía en Dios (no, Hitler no era cristiano ni católico. Era un humanista secular que reescribió la Biblia para adaptarse a su cosmovisión deformada). Entonces parece que esa línea de razonamiento es completamente infundada.

Entonces, el Espíritu Santo, quien es Dios, puede distinguirse del diablo y de nuestra imaginación porque podemos probarlo contra lo que dice la Biblia, que es la palabra de Dios revelada e infalible. Si sacas a Dios de la ecuación, entonces no hay un Espíritu Santo que podamos probar ya que el Espíritu Santo es Dios, y la Biblia es descartada por irrelevante. Al hacerlo, también te liberas de todas las normas morales objetivas.

A2A – ¿Cómo puede distinguirse el Espíritu Santo de Satanás, nuestra imaginación humana?

Desde Satanás es (o debería ser para un cristiano) bastante fácil: el Espíritu Santo es santo. Él te llevará a ser santo … en amor, gozo, paz, paciencia, amistad, bondad, fe, mansedumbre y autocontrol. Él confirmará y explicará la verdad de la Biblia y siempre glorificará a Jesús, nunca a nadie más, ni siquiera a sí mismo. Satanás, aunque es el engañador, no puede evitar ser orgulloso y llevarte al orgullo. Cuestionará la verdad de la Biblia, sembrará divisiones y dudas, y a menudo pretenderá que el pecado no es realmente tan importante. O, una vez que nos haya tentado a pecar, acusarnos de que Dios nunca nos amará ni nos perdonará. El Espíritu Santo nos convence de pecado para llevarnos al arrepentimiento (y al perdón); Satanás nos acusa de llevarnos al desaliento y al pecado, a escondernos de Dios.

Nuestra imaginación humana, por otro lado, tiende a ser simplemente egoísta. Puede tener las mismas actitudes y motivaciones que Satanás, pero a menudo podemos ver que está de acuerdo con nuestra personalidad. El Espíritu Santo, por el contrario, a menudo conducirá a negarse a nosotros mismos y hacer lo correcto, independientemente del costo para nosotros. Nos lleva a un amor que se olvida de nosotros mismos. Y, por supuesto, el Espíritu Santo siempre nos guiará de acuerdo con lo que había dicho antes en las Escrituras; Dios no cambia No nos llevará a romper el mandato que había dado ni a actuar en oposición a su carácter como se revela en las Escrituras: esta es a menudo una de las formas más obvias de distinguir entre las diferentes “voces”. El Espíritu Santo es el Espíritu de Jesús, y como ovejas que siguen y conocen la voz de su pastor, debemos conocer la voz de Jesús (Juan 10), que solo sucede mientras lo seguimos continuamente. Es a través de la obediencia a las cosas que claramente son la voluntad de Jesús, que aprendemos a conocer su voz y a discernir su voluntad en cosas que son menos claras … y el Espíritu Santo es simplemente la voz de Jesús en nosotros (en realidad, Él es más, también es el poder de Jesús en nosotros). – pero el principio sostiene que Él nos guiará de conformidad con la voluntad y la imagen de Jesús, que ni nuestra propia imaginación ni Satanás harán jamás.

Distinguir la voz de Dios del ruido y las voces malévolas se llama discernimiento espiritual . Puede obtener una introducción general al tema en Discernment of Spirits – Wikipedia.

La mayoría de las denominaciones religiosas tienen escritos, doctrinas o enseñanzas sobre cómo debe llevarse a cabo el discernimiento, aunque sus principios y técnicas varían considerablemente. Algunos ejemplos cristianos:

  • Católica: espiritualidad ignaciana;
  • Luterana: discerniendo tu vocación
  • Pentecostal: métodos de discernimiento
  • Episcopal: discernimiento cristiano
  • Ortodoxo: discernimiento espiritual en la tradición ortodoxa

El Espíritu Santo se puede distinguir de la imaginación humana o de la influencia de Satanás mediante el discernimiento en oración. Permítame explicarlo.

La Biblia ofrece ayuda en el discernimiento de un espíritu malo, algo que proviene de Satanás o no es de Dios: “todo espíritu que no reconoce a Jesús no le pertenece a Dios”. (1 Juan 4: 3)

De manera similar, San Pablo dice: “nadie sabe lo que le pertenece a Dios, excepto el Espíritu de Dios”. (1 Corintios 2:11.) Por lo tanto, San Pablo escribe en 1 Corintios 12: 3: “Les digo que nadie que hable por el espíritu de Dios dice:” Jesús, maldito “. Y nadie puede decir, ‘Jesús es Señor’, excepto por el Espíritu Santo “.

Aquí hay otro consejo útil para discernir lo que realmente es del Espíritu Santo. San Pablo nos dice que “los frutos” del Espíritu Santo son “amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, generosidad, fidelidad, gentileza, dominio propio”. (Gálatas 5: 22-23) Uno no va a experimentar estos frutos del maligno.

San Pablo también escribe sobre los dones espirituales (dones del Espíritu Santo, que es diferente de los frutos del Espíritu Santo) y el discernimiento espiritual:

Uno de los dones del Espíritu Santo descrito por San Pablo es el “discernimiento de espíritus”. (1 Corintios 12:10) No todos reciben los mismos dones espirituales, estas son habilidades espirituales que Dios nos da, y a medida que uno crece en su fe en Jesucristo y camina en sus caminos, Él puede dar nuevos dones espirituales. .

El autor de Hebreos dice esto con respecto a todos nosotros que necesitamos buenos mentores espirituales: “Aunque deberían ser maestros en este momento, necesitan que alguien les enseñe nuevamente los elementos básicos de las declaraciones de Dios. Necesitan leche [y ] no comida sólida. Todos los que viven de la leche carecen de la experiencia de la palabra de justicia, porque él es un niño. Pero la comida sólida es para los maduros, para aquellos cuyas facultades están entrenadas por la práctica para discernir el bien y el mal “. (Hebreos 5: 12-14)

Supongo que esto significa que no podemos hacerlo solos. Necesitamos otros miembros del Cuerpo Místico de Cristo (Efesios 5:30) para que nos ayuden en el camino. Un mentor o un director espiritual que puede ayudarnos a discernir los espíritus (1 Corintios 12:10).

San Juan advierte: “no confíes en todos los espíritus, pero pruébalos para ver si pertenecen a Dios, porque muchos falsos profetas han salido al mundo”. (1 Juan 4: 1)

¡Espero que esto ayude!

¿Cómo se puede distinguir al Espíritu Santo de Satanás o la imaginación humana?

A2A.

10 Por lo tanto, un hombre que es malo no puede hacer lo que es bueno; tampoco dará un buen regalo.

11 Porque he aquí, una fuente amarga no puede producir agua buena; tampoco puede una buena fuente producir agua amarga; por lo tanto, un hombre que es un sirviente del diablo no puede seguir a Cristo; y si sigue a Cristo no puede ser un sirviente del diablo.

12 Por lo cual, todas las cosas buenas vienen de Dios; y lo que es malo viene del diablo; porque el diablo es enemigo de Dios, y lucha contra él continuamente, e invita e incita a pecar , y a hacer lo que es malo continuamente.

13 Pero he aquí, lo que es de Dios invita y atrae a hacer el bien continuamente; por lo tanto, todo lo que invita y atrae a hacer el bien , amar a Dios y servirle, está inspirado en Dios.

14 Por lo tanto, tengan cuidado, mis amados hermanos, para que no juzguen que lo que es malo es de Dios, o lo que es bueno y que Dios es del diablo.

15 Porque he aquí, hermanos míos, les es dado a ustedes juzgar, para que sepan el bien del mal; y la manera de juzgar es tan simple, que ustedes pueden saber con un conocimiento perfecto, como la luz del día es de la noche oscura.

16 Porque he aquí, el Espíritu de Cristo es dado a cada hombre , para que sepa el bien del mal ; por lo cual te muestro el camino para juzgar; porque todo lo que invita a hacer el bien y persuadir a creer en Cristo es enviado por el poder y el don de Cristo; por lo cual sabéis con perfecto conocimiento que es de Dios.

17 Pero cualquier cosa que convenza a los hombres para que hagan el mal , y no crean en Cristo, y lo nieguen, y no sirvan a Dios, entonces sabrá con perfecto conocimiento que es del diablo; porque así trabaja el diablo, porque no convence a nadie para que haga el bien, no, nadie; tampoco sus ángeles; tampoco los que se someten a él.

18 Y ahora, hermanos míos, viendo que sabéis la luz por la cual podéis juzgar, cual luz es la luz de Cristo, veáis que no juzgáis injustamente; porque con el mismo juicio que juzgáis, también seréis juzgados.

19 Por lo tanto, les ruego, hermanos, que busquen diligentemente a la luz de Cristo para que sepan el bien del mal; y si se aferran a todo lo bueno y no lo condenan, ciertamente serán hijos de Cristo.

(Moroni 7)

Lo que aprendemos aquí del profeta, Moroni, es que Dios (o, como usted señaló, el Espíritu Santo):

  • No puede inspirar a alguien a hacer el mal
  • Invita y atrae a hacer el bien continuamente

“Por lo cual sabéis con perfecto conocimiento que es de Dios”.

Satanás (o, como usted señaló, la imaginación humana [malvada]):

  • No puede inspirar a alguien a hacer el bien
  • Invita y atrae a
  • Haz el mal continuamente
  • No creas en Cristo y no le niegues
  • No sirvas a dios

Por lo tanto, cualquier cosa que nos convenza para hacer estas cosas que “podemos saber con un conocimiento perfecto es del diablo”.


Supongo que es posible que los pensamientos buenos o malos provengan de la imaginación humana sin que Dios o el demonio los coloquen directamente allí, pero ese tipo de pensamiento está inspirado por Dios o el demonio de acuerdo con los criterios señalados anteriormente.

Creo que cuanto más cerca estamos de Dios, más fácil es para nosotros:

  • Piensa pensamientos elevados
  • Evita el engaño de Satanás

Creo que cuanto más lejos estamos de Dios, más fácil es

  • Piensa en pensamientos básicos, inmorales y egoístas.
  • Ser engañado por Satanás y las voces en conflicto del mundo.
  • Confundirse ante la diferencia entre el bien y el mal

Creo que todos haríamos bien en tener como meta personal conocer la mente de Dios (ver Moisés 4).

Por la enseñanza de la Iglesia y por el carisma de la Iglesia.

Por cierto, la imaginación humana a veces puede ser autónoma, pero a menudo la usa el demonio o el Espíritu Santo.

Si rezas por el Espíritu Santo y eres fiel al repeler lo que crees que probablemente podría venir del Diablo, hay posibilidades de que tu imaginación esté entre los afortunados.

La imaginación es ante todo un órgano, como la vista o el oído: aunque podemos usarlo, lo experimentamos, y cualquier cosa capaz de manipularlo puede hablarnos a través de él: Dios, los ángeles de Dios, los demonios y los demonios, si hay sean hadas ciertamente hadas también, hipnotizadores …

Has preguntado específicamente sobre el Espíritu Santo y has recibido respuestas que no están específicamente sobre el Espíritu Santo.

El Espíritu Santo tiene una función y una sola función. Para transmitir la Gracia de Dios al alma humana. No es sensible y no habla con humanos. Hay fuentes divinas que hablan, pero esa no era su pregunta.

Ahora el mejor ejemplo del Espíritu Santo fue en Pentecostés y transformó totalmente a los apóstoles. Todavía puede hacerlo hoy, pero parece raro tener una entrada tan poderosa del Amor y la Gracia de Dios.

El problema para la mayoría de las personas es que no saben cómo lograr esto. Pero es muy muy simple. Recibirá energías entrantes de Dios en proporción directa a su capacidad de dar su amor a Dios. Eso es.

Ahora se puede sentir esta afluencia. La respuesta a cómo sabes que no se imagina es muy simple. Inténtalo tú mismo.

En cuanto a Satanás o cualquier otra fuente, el amor solo puede venir de una fuente de gran amor.

Te daré dos páginas para leer. Una es cómo experimentar esto, la otra es en respuesta a nuestras dudas de que la afluencia pentecostal todavía se puede recibir.

Cómo experimentar físicamente el amor de Dios.

Jesús habla del Pentecostés AF 11 de mayo de 2017

El artículo vinculado es, en mi opinión, muy confuso. Por un lado, afirma que la Biblia afirma que el “Espíritu Santo” prueba la verdad de los asuntos, pero luego parece estar hablando de comunicaciones. Como dije al principio, lo que el Espíritu Santo realmente hace se demostró en Pentecostés. No habla

Ahora estoy de acuerdo si alguien dice que el Espíritu Santo les dijo xyz, como de hecho los cristianos a menudo lo hacen en estos días, lo que está sucediendo es que porque tienen miedo a la mediumnidad, si escuchan “algo”, afirman que es el Espíritu Santo. Y sí, no puedes conocer la fuente de una voz. Pero sí tienes el contenido de esa comunicación y eso solo te dice si es de bajo o alto nivel. Si es amoroso y nunca te dice qué hacer, es una buena fuente. En el instante en que intenta decirte qué hacer o te amenaza con tener una mala fuente. Es fácil.

Se necesita una enorme madurez espiritual y sabiduría, ya que Satanás es el Padre de todas las mentiras y, por lo tanto, el Padre de todas las falsificaciones, y sus falsificaciones a menudo se parecen mucho a la realidad.

De hecho, si fuera más fácil distinguir al Espíritu Santo de las mentiras de Satanás y las mentiras que elegimos creer por nuestra cuenta, entonces habría mucha más armonía en el mundo y mucho menos contención.

Aún así, El Libro de Mormón aborda esta misma pregunta:

Por lo tanto, les hablaría que son de la iglesia, que son los pacíficos seguidores de Cristo, y que han obtenido una esperanza suficiente por la cual pueden entrar en el resto del Señor, desde este momento en adelante hasta que descansen con él. en el cielo.

Y ahora, hermanos míos, juzgo estas cosas de ustedes por su pacífica caminata con los hijos de los hombres.

Porque recuerdo la palabra de Dios que dice por sus obras los conoceréis; porque si sus obras son buenas, entonces ellas también son buenas.

Porque he aquí, Dios ha dicho que un hombre que es malo no puede hacer lo que es bueno; porque si ofrece un obsequio o reza a Dios, excepto que lo haga con verdadera intención, de nada le sirve.

Porque he aquí, no se le cuenta por justicia.

Porque he aquí, si un hombre que es malo da un regalo, lo hace de mala gana; por lo cual se le cuenta lo mismo que si hubiera retenido el regalo; por lo cual se le cuenta mal ante Dios.

Y de la misma manera también se cuenta el mal para un hombre, si reza y no con verdadera intención de corazón; sí, y no le aprovecha nada, porque Dios no recibe a ninguno de ellos.

Por lo tanto, un hombre que es malo no puede hacer lo que es bueno; tampoco dará un buen regalo.

Porque he aquí, una fuente amarga no puede producir agua buena; tampoco puede una buena fuente producir agua amarga; por lo tanto, un hombre que es un sirviente del diablo no puede seguir a Cristo; y si sigue a Cristo no puede ser un sirviente del diablo.

Por lo tanto, todas las cosas buenas vienen de Dios; y lo que es malo viene del diablo; porque el diablo es enemigo de Dios, y pelea contra él continuamente, e invita e incita a pecar, y a hacer lo que es malo continuamente.

Pero he aquí, lo que es de Dios invita y atrae a hacer el bien continuamente; por lo tanto, todo lo que invita y atrae a hacer el bien, amar a Dios y servirle, está inspirado en Dios.

Por lo tanto, tengan cuidado, mis amados hermanos, de que no juzguen que lo que es malo es de Dios, o lo que es bueno y que Dios es del diablo.

Porque he aquí, hermanos míos, les es dado a ustedes juzgar, para que sepan el bien del mal; y la manera de juzgar es tan simple, que ustedes pueden saber con un conocimiento perfecto, como la luz del día es de la noche oscura.

Porque he aquí, el Espíritu de Cristo es dado a cada hombre, para que sepa el bien del mal; por lo cual te muestro el camino para juzgar; porque todo lo que invita a hacer el bien y persuadir a creer en Cristo es enviado por el poder y el don de Cristo; por lo cual sabéis con perfecto conocimiento que es de Dios.

Pero cualquier cosa que convenza a los hombres para que hagan el mal, y no crean en Cristo, y lo nieguen, y no sirvan a Dios, entonces sabrá con perfecto conocimiento que es del diablo; porque así trabaja el diablo, porque no convence a nadie para que haga el bien, no, nadie; tampoco sus ángeles; tampoco los que se someten a él.

18 Y ahora, hermanos míos, viendo que sabéis la luz por la cual podéis juzgar, cual luz es la luz de Cristo, veáis que no juzgáis injustamente; porque con el mismo juicio que juzgáis, también seréis juzgados.

Por lo tanto, les ruego, hermanos, que busquen diligentemente a la luz de Cristo para que sepan el bien del mal; y si se aferran a todo lo bueno y no lo condenan, ciertamente serán hijos de Cristo.

Y ahora, mis hermanos, ¿cómo es posible que puedan aferrarse a todo lo bueno?

Y ahora llego a esa fe, de la cual dije que hablaría; y te diré el camino por el cual puedes aferrarte a todo lo bueno.

Porque he aquí, Dios sabiendo todas las cosas, desde los siglos de los siglos, he aquí, envió ángeles para ministrar a los hijos de los hombres, para manifestar acerca de la venida de Cristo; y en Cristo debe venir todo lo bueno.

– Moroni 7: 3 – 22

El apóstol Juan nos aconseja: “Amados, no creáis a todos los espíritus, sino probad los espíritus, si son de Dios …” (1 Juan 4: 1)

¿Entonces cómo hacemos eso?

Primeros principios: “… un árbol es conocido por su fruto” (Mt 12:33). ““ Un árbol bueno no puede dar fruto malo, ni un árbol malo puede dar fruto bueno ”(Mt 7:18).

En resumen, si el Espíritu Santo realmente habita en alguien, velan por el otro hombre y se ponen al último. Se dice que Satanás está preocupado por el número uno, él mismo. Del mismo modo, las personas que se engañan a sí mismas (religiosamente imaginativas).

La respuesta de la Sra. Benzow prácticamente decía todo lo que iba a decir. La Biblia nos dice el carácter del Espíritu Santo, y su propósito y función, especialmente en el evangelio de Juan y las epístolas de Juan. No hará nada en contra de la Palabra de Dios ni instará a nadie más a que lo haga. Los espíritus pueden ser probados y discernidos en cuanto a su naturaleza y lealtad. Uno debe aprender a hacerlo.

En el Antiguo Testamento, el Espíritu Santo es el aspecto femenino de Dios, Sophia-Sabiduría. Sophia estuvo con Dios desde el principio.

Sophia (sabiduría) – Wikipedia

Satanás, si existe, tiene cuernos y pezuñas. O parece una serpiente. O posiblemente no. El Espíritu Santo, por otro lado, no tiene cuernos ni pezuñas, ni parece una serpiente. A menos que quiera, entonces lo hace. ¿Eso ayuda?

Es tu fantasía, amigo. Adelante, invente cualquier tipo de respuesta que desee. Nadie sabe más al respecto que tú.

Creo que Pablo (y Jesús) señalan el detalle realmente importante con el que Satanás no puede engañarnos: la paz. Satanás no tiene paz. No puede simularlo. Lo mejor que puede hacer es complacencia y aburrimiento.

Entonces la paz es la clave que uso para saber la diferencia.