¿Cómo es posible que nadie, ningún científico haya descubierto una forma de evitar la muerte?

al-`Ankabut 29:57 Cada alma (saboreará) la muerte. Luego a nosotros seremos devueltos.

La muerte se decreta para todos en esta vida, y la inmortalidad se decreta para todos en el Más Allá. Como musulmán, mi principal fuente de conocimiento es el Corán. Esto es lo que dice sobre la inmortalidad:

La inmortalidad y un reino que nunca se descompone

Ningún cambio debería haber en la creación de Allah [Corán 30:30]
Misión de los Mensajeros-VI

Resumen

Adam había tratado de cambia la creación en su deseo por la inmortalidad y un reino que nunca decae . La ingeniería genética promete longevidad (si no inmortalidad), juventud eterna y erradicación de la enfermedad. Este estudio revisita algunos ayaat del Corán que hablan de la naturaleza temporal de este mundo y la permanencia del Más Allá, para explorar la posibilidad de la inmortalidad y un reino que nunca se descompone en este mundo.

Texto completo

El Corán narra la historia de algunas civilizaciones antiguas que fueron destruidas. El factor común que justificó su aniquilación fue el delito de corrupción en la tierra. También nos dice que eran mucho más poderosos y, por lo tanto, más avanzados tecnológicamente. Sin embargo, se negaron a prestar atención a las advertencias de sus Mensajeros.

[Al-Qur’an 21:10] De hecho, nosotros (hemos) enviado un Libro en él (es) su mención. Entonces, ¿no usarás la razón?

La narración de la historia humana comienza con Adán, su desobediencia en el Jardín del Edén, y luego la historia de la progenie de Adán en la Tierra. El Corán afirma que el deseo de la inmortalidad y un reino que nunca decae superó el sentido del deber de Adán y, por lo tanto, Satanás pudo engañar a Adán para que no cumpliera su pacto con Dios . Por lo tanto, Adán erró! Parece que la misma historia se juega repetidamente cada vez que las civilizaciones humanas avanzan en conocimiento y poder mundanos.

¡A lo largo de la historia, los humanos han deseado vivir para siempre, eternamente jóvenes y prósperos! Incluso en nuestros tiempos, con los avances en ingeniería genética, los científicos están buscando formas de jugar con el código genético con la esperanza de desafiar la muerte, el envejecimiento, las enfermedades, etc. ¡La eugenesia, el transhumanismo, el posthuman y eventualmente el posthumanismo buscan trascender al ser humano en un ser utópico, que entonces ya no será un ‘humano’!

El siguiente ayaat nos informa que la inmortalidad y un reino que nunca decae son exclusivamente para el Más Allá. En este mundo, todo tiene un plazo fijo y llegará a su fin. La decadencia y la muerte son inevitables.

Decaer

Todos los seres vivos en este mundo, después de pasar por un período de crecimiento, eventualmente se degeneran y se descomponen:

[Al-Qur’an 36:68] Y (él) a quien le concedemos larga vida, lo revertimos en la creación . Entonces, ¿no usarán el intelecto?

[Al-Qur’an 30:54] Allah (es) el que te creó a partir de la debilidad, luego de la fuerza de la debilidad, luego de la fuerza de la debilidad y las canas . Él crea lo que quiere, y Él (es) el Conocedor total, el Todopoderoso.

[Al-Qur’an 18: 7, 18: 8] De hecho, nosotros hemos hecho lo que está (en) en la tierra como adorno, para que podamos probar [ellos] cuál de ellos (es) mejor (hecho). Y de hecho, nosotros (seguramente) haremos que lo que está en él sea árido .

[Al-Qur’an 18:45] Y presénteles el ejemplo (de) la vida (del) mundo, como el agua que enviamos desde el cielo, y luego se mezcla con ella (la) vegetación (de) la tierra luego se convierte en tallos secos, se dispersa (por) los vientos . Y Allah sobre cada cosa (es) Todo Capaz.

[Al-Qur’an 30:19] Él saca a los vivos de entre los muertos y saca a los muertos de los vivos , y da vida (a) la tierra después de su muerte , y así serás resucitado.

[Al-Qur’an 2:96] Y seguramente los encontrará (los) más codiciosos (de) [la] humanidad de por vida, y (más codiciosos) que aquellos que se asocian [d] socios (con Allah). Ama a cada uno de ellos si se le puede otorgar una vida de mil años . Pero no (lo) lo sacará del castigo de que se le debe conceder la vida. Y Allah (es) Todo-Vidente de lo que hacen.

Muerte

[Al-Qur’an 67: 2] Aquel que creó la muerte y la vida para poder probarte, cuál de ustedes (es) la mejor (en) obra. Y Él (es) el Todopoderoso, el Perdonador de Oft.

[Al-Qur’an 21:34, 21:35] Y no Hicimos para ningún hombre antes de ti [la] inmortalidad ; así que si mueres , ¿ vivirían para siempre? Cada alma (saboreará) [la] muerte . Y lo probamos con [lo] malo y [lo] bueno (como) una prueba; y a nosotros seremos devueltos.

[Al-Qur’an 29:57] Cada alma (saboreará) la muerte . Luego a nosotros seremos devueltos.

[Al-Qur’an 39:30] De hecho, morirás y de hecho, ellos (también) morirán .

[Al-Qur’an 3: 145] Y no es por un alma que muere excepto por (el) permiso de Allah, (en un) decreto determinado . Y quien quiera recompensa (del) mundo – se lo daremos; y quien desee recompensa (del) Más Allá, se la daremos. Y premiaremos a los agradecidos.

[Al-Qur’an 55:26, 55:27] Todos los que están en él (perecerán) perecerán . Pero seguirá siendo (el) Rostro (de) su Señor, (el) Dueño (de) Majestad y Honor.

Inmortalidad

La raíz triliteral khā lām dāl ( خ ل د ) ocurre 87 veces en el Corán. El significado general de las diversas formas de la palabra son: inmortal, permanecer para siempre, eterno . En la mayoría de los casos, estas palabras se usan en referencia a la vida del Más Allá.

[Al-Qur’an 2:81] Sí, quien ganó el mal y lo rodeó con sus pecados – [entonces] esos (son) los compañeros (del) Fuego ; ellos en él ( permanecerán ) para siempre .

[Al-Qur’an 2:82] Y los que creyeron e hicieron acciones justas, esos (son) los compañeros (del) Paraíso ; ellos en él ( permanecerán ) para siempre .

[Al-Qur’an 50:34] Entra en paz. Ese (es) un Día (de) Eternidad “.

Mientras que la Inmortalidad se decreta para el Más Allá, la calidad de vida en los Jardines está en marcado contraste con la del Fuego. Curiosamente, las descripciones de los Jardines reiteradas en todo el Corán parecen bastante cercanas a la comprensión moderna de los requisitos esenciales para la vida y para mantener una buena calidad de vida, como agua, miel, sin luz solar directa, ni frío ni calor excesivos …

¡Vida eterna!

[Al-Qur’an 29:64] Y no (es) esta vida (del) mundo sino diversión y juego. Y de hecho, el Hogar (del) Más Allá – seguramente, es (es) la vida , si solo ellos lo saben.

[Al-Qur’an 25:74 – 25:76] Y aquellos que dicen: “¡Nuestro Señor! Concédenos desde nuestros cónyuges y nuestra descendencia consuelo (a) nuestros ojos, y haz de los justos un líder”. Aquellos serán galardonados con la Cámara porque fueron pacientes y serán recibidos allí (con) saludos y paz. Permanecerá para siempre en él. Bueno (es) el asentamiento y un lugar de descanso.

[Al-Qur’an 13:22, 13:23, 13:24] Y aquellos que son (pacientes), buscan (el) Rostro (de) su Señor y establecen la oración y gastan de lo que les hemos proporcionado, en secreto y públicamente y repelen con el bien el mal – aquellos para ellos (es) el logro final (del) Hogar – Jardines del Edén , entrarán en ellos y en cualquiera (que fuera) justo entre sus padres y sus cónyuges, y sus descendientes . Y los Ángeles entrarán sobre ellos desde cada puerta, (Diciendo): “La paz sea contigo sobre lo que soportaste pacientemente. Y excelente (es) el logro final (del) Hogar “.

[Al-Qur’an 20:75, 20:76] Pero quienquiera que venga a Él (como) un creyente en verdad, él ha hecho los actos justos, luego aquellos para ellos (serán) los rangos, [los] altos. Los jardines (del) Edén fluyen desde debajo de ellos los ríos , permaneciendo para siempre en él. Y esa (es) la recompensa (para él) que se purifica a sí mismo .

[Al-Qur’an 29:63] Y si les preguntas: “¿Quién envía agua del cielo y da vida (a) la tierra después de su muerte?” Seguramente dirían “Alá”. Diga: “Todas las alabanzas son para Allah”. Pero la mayoría de ellos (no) usan la razón.

[Al-Qur’an 8:24, 8:25] ¡Oh ustedes que creen! Responde a Allah y a Su Mensajero cuando te llame a lo que te da vida . Y sepan que Allah se interpone entre un hombre y su corazón, y que para Él serán reunidos.

Un reino que nunca se descompone

[Al-Qur’an 13:35] El ejemplo del Paraíso que (es) prometido (a) el justo, fluye de debajo de él los ríos. Su comida (es) eterna, y su sombra. Este (es) el fin de aquellos que (son) justos, y (el) fin (de) los incrédulos (es) el Fuego.

[Al-Qur’an 47:15] Una parábola (del) Paraíso que se promete (a) los justos. Allí están ríos de agua no contaminados, y ríos de leche no cambian su sabor, y ríos de vino deliciosos para (los) bebedores, y ríos de miel purificada, y para ellos de todas las frutas y el perdón de su Señor como él. quienes (permanecerán) para siempre en el Fuego y se les dará a beber agua hirviendo para que corte en trozos sus intestinos.

[Al-Qur’an 76: 13,14] Reclinado en los sofás. No verán allí sol y no heladas . Y cerca de ellos (están) sus sombras y colgarán bajo su racimo de frutas colgando bajo .

[Al-Qur’an 76:20] Y cuando mires, verás bendiciones y un reino grandioso .

Pérdida eterna!

[Al-Qur’an 67:30] Diga: “¿Han visto, si su agua se hunde, entonces quién podría hacer que fluya agua?”

[Al-Qur’an 20:74] De hecho, el que viene (a) su Señor (como) un criminal entonces, para él (es) el Infierno . No morirá en él y no vivirá .

[Al-Qur’an 4:56] De hecho, aquellos que no creyeron en Nuestras Señales, pronto los quemaremos (en) un Fuego. Cada vez que se tuestan sus pieles, cambiaremos sus pieles por otras que no sean eso, para que puedan castigarlas . De hecho, Allah es todopoderoso, todo sabio.

[Al-Qur’an 39:11 – 39:16] Di: “De hecho, se me ordena adorar a Alá, (ser) sincero con Él (en) la religión. Y se me ordena que sea ( el) primero (de) los que presentan “. Diga: “De hecho, temo, si desobedezco a mi Señor, (el) castigo (de) un día grandioso”. Di: “Adoro a Allah (ser) sincero con Él (en) mi religión. Así que adora lo que quieras además de Él”. Diga: ” De hecho, los perdedores (son) aquellos que (se perderán) a sí mismos y a sus familias (el) Día (de) la Resurrección. Sin lugar a dudas, esa (es) la pérdida es clara “. Para ellos, desde arriba, cubiertas del Fuego y desde abajo, cubiertas. (Con) que amenaza a Alá [con ella] Sus esclavos, “¡Oh, mis esclavos! Así que temedme”.

[Al-Qur’an 44:43 – 44:50] Verdaderamente el árbol de Zaqqum será el alimento del pecador, – Como el bronce fundido; hervirá en su interior. Como la ebullición del agua hirviendo . (Una voz gritará: “¡Atrápalo y arrástralo al medio del Fuego Ardiente!” Y luego vierte sobre su cabeza la Pena del Agua Hirviendo , “¡Prueba esto! ¡Realmente eras poderoso, lleno de honor!” ¡En verdad esto es lo que solías dudar! ”

[Al-Qur’an 56: 41-44 … 56: 52-55] Los Compañeros de la Mano Izquierda, ¿cuáles serán los Compañeros de la Mano Izquierda? (Estarán) en medio de una Feroz Explosión de Fuego y en Agua Hirviendo, Y en las sombras del Humo Negro : Nada (habrá) para refrescarse, ni para complacer: …
… ” Seguramente saborearás el Árbol de Zaqqum”. Entonces llenarás tus entrañas con él, “Y beberás Agua Hirviendo encima de él:” De hecho, ¡beberás como camellos enfermos furiosos de sed! “¡Tal será su entretenimiento el día de Requital!

Artículos Relacionados:

Misión de los mensajeros

Parte I: Historia mundial e implicaciones futuras

Parte II: La enemistad de Satanás: origen y objetivo

Parte III: el intento de Adán de mejorar la creación de Alá

Parte IV: equilibrio y orientación

Parte V: Crimen y Castigo

Parte VII: Días de Allah

Parte VIII: Jesús – Ascensión y retorno

Parte IX: La Profecía

Parte X: Larga vida: invertida en la creación

Doble hélice

Orígenes del agua

Dicha y Reino Magnífico

Agua que desaparece bajo tierra

Quizás algún científico investigador ya lo haya hecho. Quizás se dio cuenta de que con el nacimiento de millones de bebés y la muerte de nadie, la población pronto abrumaría los recursos del planeta.

Quizás es un hombre moral y decente que ha escondido sus hallazgos de investigación hasta que los humanos tengan la capacidad de poblar otros planetas.

¡Hey, esto sería una gran novela de ciencia ficción!

Obviamente es posible porque descubrir una cosa es N veces más fácil que descubrir las N causas de la descomposición humana. Puede haber miles de ellos, y si te pierdes uno, no tienes éxito en la misión.

Y en términos de desarrollar la tecnología práctica a partir de su conocimiento, es aún más difícil (ya que causar es más fácil que prevenir una causa, con un 100% de eficiencia).

Sin duda, la ciencia es poderosa, pero hasta la fecha existen algunos fenómenos y misterios que la ciencia no pudo resolver ni probar. Los más importantes entre ellos son: la muerte y Dios. La muerte es inevitable . Ningún científico puede predecir cuándo vendrá la muerte o hasta qué fecha sobrevivirá. Prácticamente hablando, uno no puede curar la muerte, mientras que uno puede prevenir la muerte curando dolencias y cambiando a un estilo de vida saludable. Y de hecho, la muerte es impredecible para todos los seres vivos. Las muertes no naturales son impredecibles.

Por la misma razón que ningún científico ha encontrado una cura para el cáncer. No significa que nunca lo harán y no significa que no están trabajando en ello.

Prolongar la vida es ciertamente algo en lo que los científicos están trabajando todo el tiempo. Y los desarrollos recientes sugieren que serán posibles aumentos significativos en la longevidad en un futuro no muy lejano.

Personalmente, creo que algún día los científicos también encontrarán una manera de superar la muerte. Ya sea que esto se haga deteniendo el proceso de envejecimiento, reemplazando partes del cuerpo o incluso cuerpos enteros, o incluso, de manera más fantasiosa, moviendo la mente humana a una máquina. Hay muchas personas que creen que tales cosas son posibles y hay científicos trabajando en estas ideas en este momento. Es muy difícil saber qué tan lejos está esto, pero con aumentos masivos en el poder de cómputo, tales posibilidades pueden estar más cerca de lo que pensamos.

Dado que puede ser posible evitar la muerte en algún momento en el futuro, lo que es más interesante son las cuestiones éticas y filosóficas en torno a tales desarrollos.

Probablemente lo hayan hecho. Pero imagina un mundo donde nadie muere. No habría suficiente comida o tierra para que todos viviéramos. Simplemente seguiríamos reproduciéndonos y teniendo que limpiar todos los campos de bosques y mares solo para construir casas. Eso disminuiría la cantidad de tierra en la que podemos cultivar alimentos. Todos estaríamos en guerra tratando de obtener suficiente comida y agua para vivir. La enfermedad también abundaría. Con tanta gente, no tendría que ir muy lejos para exponerse a un virus contagioso horrible o una enfermedad transmitida por el aire. Es por eso que todos debemos morir al final. Así que dudo que alguna vez nos den a conocer el descubrimiento.

Hay muchas cosas involucradas con eso, pero no podemos engañarlo si es que lo hacemos. Las células solo cambian tantas veces y si continúan cambiando, hay cáncer que hay algunas personas que tienen un gen de larga vida. Sería devastador para este planeta si viviéramos más de lo que estábamos destinados. Lo que nos mantiene vivos de oxígeno es lo que nos mata. pero hay una promesa de Jesús en Juan 3:16 porque Dios dio a su Hijo unigénito que el que creyera en él no moriría sino que tendría vida eterna. Jesús nunca pecó, fue el único que pudo morir por nuestros pecados. Lo colgaron en una cruz, murió, lo derribaron, lo metieron en una tumba y tres días después Jesús no estaba en la tumba, estaba vivo en el cuerpo para demostrarnos que era y es el hijo de Dios. El cristianismo es la única religión donde tenemos un Dios vivo.

De la misma manera, es posible que nadie, ningún científico, haya descubierto una forma de evitar la gravedad.

No es evitable