¿Qué partes de la Biblia creen los científicos que realmente sucedió?

¿Científicos? Los científicos no son historiadores (a menos que tengan doble educación). No son teólogos ni estudiosos de la religión comparada. Su opinión sobre la Biblia está tan informada como cualquier otra persona promedio.

Así que no me importa particularmente la opinión de los científicos sobre la Biblia a menos que demuestren que está verdaderamente informada, lo cual no es muy frecuente. “God Delusion” de Richard Dawkins ni siquiera se detuvo en la Biblia (y citó casi ninguna fuente más allá de Bart Ehrman solo que no está de acuerdo con algunas de las otras afirmaciones de Dawkins), sino que centró toda su atención en el principio antrópico.

Lo mismo puede decirse de Neil Tyson, Lawrence Krauss (que en realidad trajo a colación los “hechos” Zeitgeist en un debate con William Lane Craig) y Stephen Hawking. Todos parecen dar opiniones sobre la Biblia eventualmente, pero por lo general no se detienen en ellos probablemente porque incluso inconscientemente saben que su conocimiento está severamente limitado al hablar sobre él. Pero aparentemente su lado consciente está lo suficientemente hinchado como para proclamar “¡MITO!” En este texto histórico gigante que nunca estudiaron seriamente más allá de leerlo una vez.

Ahora, si quiere preguntar qué dice el consenso de los “teólogos académicos” (como Dawkins se refiere a ellos) acerca de la Biblia, eso se puede responder pero solo de una manera complicada. ¿Cuento? Bueno, el Antiguo Testamento ciertamente es tratado con mucho más escepticismo. Pero el Nuevo Testamento y, especialmente, los cuatro Evangelios son tratados de manera mucho más positiva por conocer a Jesús. Pero ese es un resumen extremadamente simplificado.

Gracias por la pregunta, “ ¿Qué partes de la Biblia piensan los científicos que realmente sucedió?

En nuestra era moderna, la mayoría de los físicos, astrónomos o biólogos ven la Biblia tan irrelevante como la ciencia ha trascendido la Biblia. La ciencia ha ido más allá de las declaraciones generales de la Biblia a detalles específicos de la ciencia. Quizás en el campo de la arqueología, la Biblia aún puede ser algo relevante como punto de discusión y datación de la Biblia.

Así, la conversación pasó de la Biblia a los descubrimientos de la ciencia o la arqueología. Son los cristianos los que observan los descubrimientos que pueden argumentar que los descubrimientos afirman las declaraciones bíblicas.

Por ejemplo, una ciencia generalmente puede estar de acuerdo en principio que el hombre está hecho maravillosamente (Salmo 139: 14) o la idea de tejer juntos mientras el bebé se forma en el útero de la madre (vs. 13, 16). El hombre puede ver el desarrollo del bebé y ha desarrollado esa tecnología, pero Dios ya declaró que vio la formación sin esa tecnología.

La Biblia dice que había agua antes de que hubiera vida en la tierra (Génesis 1: 2). Por lo tanto, no debería sorprendernos encontrar agua en otros planetas. De hecho, debemos esperar que se encuentre en otros planetas antes de que los astrónomos descubran hielo en nuestro sistema solar. No me sorprendería si se encuentra otro organismo vital en otros planetas. Dios no hizo el universo vacío de vida excepto la tierra. Eso es solo un pensamiento para nosotros.

RESUMEN: La Biblia ya no es relevante como libro de descubrimiento, pero su enseñanza moral sigue siendo muy relevante para nuestra era moderna.

Las tribus del norte de Israel perdieron su independencia ante Asiria. El reino enano del sur de Judá perdió Jerusalén. Una élite del pueblo de Jerusalén fue enviada al exilio en Babilonia. El rey medo-persa conocido como Ciro venció al Reino de Babilonia. Un grupo que regresó reconstruyó el templo. Jesús probablemente predicó, tuvo seguidores y fue crucificado. A veces hay vientos fuertes y raros que duran poco tiempo en el lago de Genesareth (Lago de Gallilea) cuando el aire más frío cae de las colinas al final de un día caluroso. Pablo escribió algunas cartas que todavía son parte de la biblia. En el momento del nacimiento de Jesús; Octavio Iulio César Augusto fue emperador del Imperio Romano. Durante el tiempo de Jesús predicando, Tiberio fue el emperador en Roma. Pontus Pilatus era la autoridad local en ese momento. Un rey títere judío llamado Herodes también era una autoridad bajo el romano.

Los científicos solo responderán por las historias de la creación y las del Diluvio y tal vez algunos de los milagros. La mayoría de los científicos dirán que las historias de creación no se parecen en nada a lo que realmente sucedió y que el Diluvio bíblico nunca sucedió. Dirán que nadie vivió hasta las grandes edades representadas en la Biblia y que los gigantes nunca vivieron realmente.

En cuanto a los historiadores, están de acuerdo en que algunas de las historias bíblicas probablemente se parecen a lo que realmente sucedió, aunque no hubo éxodo de Egipto como se describe en la Biblia y no hubo una conquista unificada de las ciudades cananeas. Es más probable que digan que los ‘Reyes’ David y Salomón probablemente fueron personas reales e históricas, pero que solo habrían tenido una autoridad limitada sobre una pequeña región en las inmediaciones de Jerusalén, no el gran imperio representado en la Biblia. Piensan que la conquista asiria de Israel y la posterior conquista babilónica de Judá realmente sucedió.

Los historiadores rechazarían los Libros de Daniel y Esther como una ficción piadosa. La mayoría de los historiadores aceptan que probablemente hubo un predicador errante llamado Jesús, pero dicen que era poco probable que hubiera hecho milagros.

La palabra “científicos” abarca una amplia gama de especialidades. Aquellos que han estudiado los orígenes del universo y la humanidad creen que hubo una “gran explosión”, que podría verse como el equivalente de Dios diciendo “Que haya luz”. Estarían de acuerdo en que la vida comenzó en el mar y que la humanidad llegó tarde en el proceso evolutivo. Lo más probable es que consideren que las variaciones de la ley natural (como un burro parlante) son alegóricas. Los arqueólogos difieren en cuanto a cuánto del contenido histórico de la Biblia es históricamente exacto. Es discutible si hubo una migración desde Egipto (dejar de lado los milagros), y hay un cierto desacuerdo sobre si el rey David era real. Los reyes posteriores probablemente eran personas reales. Partes del NT aparentemente son verificables. Dudo que muchos acepten la resurrección como histórica.

El 99% de los científicos no saben o no les importa qué partes de la Biblia o del Mahabharata o una variedad de escrituras budistas podrían haber sucedido o no. Esto es particularmente cierto para aquellos que no provienen de un contexto cristiano o judío.

¿Cuándo los estadounidenses religiosos finalmente lograrán atravesar sus gruesos cráneos que una proporción cada vez mayor de científicos son chinos, indios, japoneses, etc. y no les importa nada la Biblia?

El Mar Negro fue originalmente un lago interior mucho más pequeño. Hace unos 7,000 años, el Mediterráneo atravesó el estrecho del Bósforo debido a la actividad sísmica e inundó 120,000 millas cuadradas de la cuenca, convirtiendo el lago en el mar actual.

Este diluvio se informa en la epopeya babilónica de Gilgamesh, varios mitos griegos y, por supuesto, en los escritos hebreos que se convirtieron en el Antiguo Testamento. Todas estas civilizaciones estaban cerca o al lado del Mar Negro, por lo que es una buena apuesta que estas leyendas de la Edad de Bronce se refieran al mismo evento histórico.

Utilizando sumergibles, los científicos y arqueólogos marinos han encontrado evidencia de aldeas y herramientas alrededor del borde del antiguo lago. En cuanto al mítico Arca de Noé … todavía no se ha encontrado nada.

¿Qué partes de la Biblia creen los científicos que realmente sucedió?

Lo que importa / debería importar es: ¿Qué partes de la Biblia creen los cristianos practicantes que realmente sucedió?

La misma pregunta puede / debe hacerse a los practicantes de todas las religiones con respecto a sus respectivas escrituras.

Tal encuesta indicaría el nivel de educación / evolución / emancipación de los seguidores de la religión en el siglo XXI.

3 nov 2017

No sé si los científicos creen que sucedieron cosas en la Biblia, pero sí saben que existieron ciertos lugares y esa es una de las muchas falacias en la lógica que las personas religiosas usan para afirmar que la Biblia es verdadera.

Hay evidencia de una lluvia de meteoritos muy destructiva en el área donde Sodoma y Gomorra pueden haber estado en ese momento.
Curiosamente, no hay evidencia de que Augusto imponga un impuesto universal y un censo en Israel en la época de Cristo, lo que requiere que todos regresen a su lugar de nacimiento.

la Biblia no es un libro de texto científico y no debe ser tratado como uno