¿Por qué la gente cree que Albert Einstein era religioso?

¿Por qué la gente cree que Albert Einstein era religioso?

¿Quién cree esto? ¿Los budistas debaten la religiosidad de Einstein? ¿Qué hay de los hindúes? ¿Realmente se preocupan por sus creencias religiosas? ¿Qué hay de los ateos? ¿Creen que Albert Einstein era religioso? Acabo de nombrar a algunas personas que probablemente no piensen esto.

¿Por qué ALGUNAS PERSONAS creen que Albert Einstein era religioso? “Esa es probablemente una mejor manera de formular la pregunta. Y al analizar quiénes son esas “algunas personas”, podemos descubrir la respuesta.

A mi entender, las tres religiones principales que reconocen a la deidad abrahámica como Dios son el judaísmo, el islam y el cristianismo. No conozco a nadie que siga el judaísmo o el Islam que se preocupe por las creencias religiosas de Einstein. Las únicas personas que conozco que parecen estar preocupadas por esto son del grupo conocido como cristianos.

Pero, por supuesto, no todos los cristianos creen esto. ¿Quiénes son los que van a aprovechar esta noción? ¿Puedo sugerir que son principalmente los cristianos fundamentales los que usan esto para justificar sus creencias? Y casualmente, las mismas personas consideran que es un arma conveniente para usar contra los ateos que creen que es su derecho y obligación corregir.

Otros miembros de Quora han explicado claramente que Einstein no era religioso, así que no necesito entrar en esos detalles. Solo quiero señalar algo sobre este argumento que no tiene ningún sentido para mí. ¿Los cristianos fundamentalistas que usan este argumento se dan cuenta de que Albert Einstein era judío?

Eso es correcto. Esa era su herencia. ¿Qué dice el judaísmo sobre el individuo conocido como Jesús en el Nuevo Testamento? ¿Realmente necesito responder eso?

Cualquiera que argumenta falsamente que Albert Einstein era religioso y lo usa como una herramienta para propagar el cristianismo se está alineando con alguien que, si fuera religioso, negaría la validez del cristianismo .

¿Esto le parece extraño a alguien o solo soy yo?

¿Por qué la gente cree que Albert Einstein era religioso?

El problema con la idea de Dios y la religión de Einstein es una cuestión de definiciones. Usó “religión” y “Dios” de una manera muy poco estándar, lo que lleva a confusiones incluso hoy en día, aunque sus posiciones son bastante claras a través de varios ensayos, libros y cartas que escribió.

Porque cometió el error de usar la palabra “Dios” de manera inapropiada.

Él dijo: “Dios no tira dados”. Cuando en realidad quería decir “No creo que el universo se base fundamentalmente en eventos aleatorios”. El escuadrón de dioses no vio que se refería a la mecánica cuántica, sino que solo consiguió “Einstein cree en Dios” y dejó de escuchar desde entonces, convirtiendo esta oración en el argumento más importante de la autoridad en la historia moderna. Por supuesto, también asumieron automáticamente que supuestamente creía en su dios Einstein.

Cuando Einstein dijo “Dios” se refería a la totalidad de las leyes naturales. Sin embargo, tampoco era ateo. Alguna idea de un creador parece haber permanecido en su mente, probablemente debido a su educación judía. Por otro lado, dejó absolutamente claro que encontraba cualquier idea de un dios personal absolutamente ridícula.

Lo más probable es que sea descrito con precisión como panteísta.

¿Por qué la gente cree que Albert Einstein era religioso?

Porque Albert Einstein es ampliamente considerado como una de las personas más inteligentes que jamás haya vivido. Por lo tanto, las personas religiosas que están cansadas de ser acusadas constantemente de ser irracionales o menos inteligentes que los ateos quieren desesperadamente reclamar a Einstein como “uno de ellos” para refutar esta acusación. Básicamente, eligen creer esto porque les hace sentir mejor consigo mismos, así de simple.

El hecho es que Einstein no era, en ningún sentido significativo de la palabra, religioso. Es cierto que ocasionalmente habló de Dios en el sentido del orden inherente del universo, pero fue claramente en un sentido metafórico y no se refería al Dios personal de ninguna religión. Pero esa mención ocasional de “Dios” es suficiente para que los creyentes de todas las tendencias justifiquen su afirmación de que, “¡El hombre más inteligente del mundo creía en Dios, por lo que los ateos son realmente los estúpidos!”

El 22 de marzo de 1954 (que fue aproximadamente un año antes de su muerte, así que por favor no afirme que “descubrió la religión” hacia el final de su vida), Einstein escribió lo siguiente:

Era, por supuesto, una mentira lo que leíste sobre mis convicciones religiosas, una mentira que se repite sistemáticamente. No creo en un Dios personal y nunca lo he negado, pero lo he expresado claramente. Si hay algo en mí que se puede llamar religioso, entonces es la admiración ilimitada por la estructura del mundo hasta donde nuestra ciencia pueda revelarlo.

– Dukas, Helen (1981). Albert Einstein el lado humano. Princeton: Princeton University Press, pág. 43. Einstein Archives 59-454 y 59-495

Einstein no creía en un dios que hizo el universo. O un dios que respondió las oraciones.

Einstein tenía cosas que decir sobre la religión, pero sus comentarios están sujetos a interpretación. Es difícil decir cuánto era el humor caprichoso, cuánto atendía a las creencias de los demás, cuánto era sincero.

El mejor trabajo de Einstein fue en ciencia.

No teología

Muchos físicos tienden a usar “dios” como figura retórica. Como, por ejemplo, “el fantasma en la máquina”. Nadie realmente quiere decir que piensan que los fantasmas son reales.

Einstein no fue diferente. Usó “dios” mucho como metáfora. Una taquigrafía para representar una verdad fija que sentía estaba detrás de las leyes de la naturaleza.

Sin embargo, las personas que necesitan creer en el “hombre más inteligente” de la historia que creen en su versión de un dios personal están preparadas para elegir sus metáforas de dios para sus propios beneficios y comodidad emocional.

Opiniones religiosas y filosóficas de Albert Einstein – Wikipedia

Se llama “Mentir por Jesús”. Muy común para los teístas inventar creencias religiosas sobre ateos famosos. Christopher Hitchings era conocido por su ateísmo, pero poco después de su muerte comenzaron las historias de la conversión de su lecho de muerte, ninguna de las cuales parece ser cierta. Einstein, conocido como uno de los hombres más inteligentes, era un objetivo común. Incluso hice que el testigo de Jehová omitiera la cita de Darwin de uno de sus paquetes diciendo que refutaba la evolución. Les leí la cita completa que en realidad decía lo contrario. (La cita en el ojo) Una cosa común que se usa es decir que no hay ateos en las trincheras, lo que significa que cuando las fichas están caídas, todos convertimos. No es verdad. Si algo solo los ateos están en las trincheras como un teísta pensaría si el plan de Dios era que él muriera, la trinchera no ayudaría.

Las personas que creen que son las mismas personas que creen en la magia.

No hay justificación racional para lo que creen.

Albert Einstein dejó en claro que considera que las creencias del cristianismo y el judaísmo son cuentos infantiles de hadas.

Se aferran al hecho de que él ha usado la palabra “Dios” en el pasado, y falsamente creía que eso significaba que creía en el Dios abrahámico. No lo hizo. Usó la palabra “dios” en un sentido poético, como una fuerza organizadora del universo, NO como un superbebe a quien reza.

Él era profundamente espiritual, pero NO “religioso”. Sus procesos de pensamiento lo llevaron mucho más allá de la superficialidad del ateísmo, y se dio cuenta de que había Alguien allá afuera, que no podía explicarse por la “ciencia”, porque para eso no está diseñado. Es cierto, su opinión, pero ciertamente no está solo. “Religioso” me recuerda a aquellos que intentan apaciguar a un Dios con movimientos mecánicos, rituales, cantos repetidos, disfraces, decoraciones, tradiciones y algunos comportamientos obsesivo-compulsivos. La espiritualidad es del corazón.

Como lo era, incluso intentó argumentar en contra de la física cuántica diciendo que Dios no juega a los dados con el universo, los físicos cuánticos usan para contrarrestar diciendo “deja de decirle a Dios qué hacer”.

Se podría decir que sí, en el mismo sentido que Spinoza. Era enfático en que no creía en ningún tipo de Dios personal, pero sí creía que el universo en su conjunto, junto con sus leyes, formó algo para ser visto con asombro y asombro. Pero ese universo no es consciente, ciertamente no es consciente del hombre, no establece reglas morales y no se ve afectado por la oración y el ritual.

Básicamente, debido a una cita: Bohr lo criticó con sus ideas sobre la teoría cuántica. No le gustaba la dirección en la que lo guiaban y murmuraba: “Dios no juega a los dados con el universo”.

Porque dijo que sí. Especie de. Dijo que no era ateo. Tampoco era cristiano o judío en religión.

Opiniones religiosas y filosóficas de Albert Einstein – Wikipedia

Era muy espiritual y vio el mundo invisible, que describió en sus fórmulas matemáticas.